Autor Tema: Playa Castilla. Doñana  (Leído 1746 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Playa Castilla. Doñana
« en: 20:35:43 del 26 de Abril del 2011 »


Canon 5D Mark II + Tamron SP 17 mm F/3.5.  MF

DSiliceo

  • Visitante
Re: Playa Castilla. Doñana
« Respuesta #1 en: 20:38:20 del 26 de Abril del 2011 »
¿Se vende Doñana o es que has colgado la foto en el foro equivocado? ¿ein?

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Playa Castilla. Doñana
« Respuesta #2 en: 20:38:55 del 26 de Abril del 2011 »
Lo siento me he equivocado de hilo. Iba para Exposición. Si el moderador fuera tan amable de cambiarla. Gracias.

aoc

  • Visitante
Re: Playa Castilla. Doñana
« Respuesta #3 en: 20:42:31 del 26 de Abril del 2011 »
Lo siento me he equivocado de hilo. Iba para Exposición. Si el moderador fuera tan amable de cambiarla. Gracias.

Movido

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Playa Castilla. Doñana
« Respuesta #4 en: 21:06:47 del 26 de Abril del 2011 »
Fito: Enhorabuena, es una foto magnífica.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Playa Castilla. Doñana
« Respuesta #5 en: 21:16:32 del 26 de Abril del 2011 »
Gracias, por ambas cosas. La foto es de una serie que he hecho en esta playa durante tres días. Quería probar este Tamron 17 mm en la FF y la verdad que no me ha defraudado. Es un lindo cristal.

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Playa Castilla. Doñana
« Respuesta #6 en: 21:19:56 del 26 de Abril del 2011 »


Esta un poco más tarde.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Playa Castilla. Doñana
« Respuesta #7 en: 21:25:19 del 26 de Abril del 2011 »
¿Qué procesado has utilizado, si se puede saber?

pacorr0

  • Visitante
Re: Playa Castilla. Doñana
« Respuesta #8 en: 21:28:37 del 26 de Abril del 2011 »
fito, cuidado con los halos de la segunda. Afean el resultado final de un buen procesado.
La zona derecha de la primera foto tiene una luz preciosa.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Playa Castilla. Doñana
« Respuesta #9 en: 22:12:13 del 26 de Abril del 2011 »
Geniales ambas, pero la segunda definitivamente es mi favorita! Muy buenos los virados que has hecho en los colores..  :ok

jesito

  • Visitante
Re: Playa Castilla. Doñana
« Respuesta #10 en: 22:12:47 del 26 de Abril del 2011 »
Muy bien compuestas las dos, genial resultado...
Salud.
Jes.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Playa Castilla. Doñana
« Respuesta #11 en: 22:30:39 del 26 de Abril del 2011 »
La primera me gusta más que la segunda, como bien te dicen cuidado con los halos. He abierto un mensaje en el apartado de objetivos manuales preguntando por este tamron que has utilizado, ¿podrías darme tu opinión sobre él?. Si no las has corregido parece que distorsiona bien poco...

Saludos

Desconectado fito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Puerto Real
Re: Playa Castilla. Doñana
« Respuesta #12 en: 12:41:23 del 27 de Abril del 2011 »
He ajustado el histograma en CR y luego en PS (16 bits) he utilizado un procesado por zonas trabajando sólo niveles en cada una y luego he mejorado los bordes. Llevan ambas filtro paso alto para mejorar un poco la nitidez. Mi impresión sobre el objetivo: magníficas sensaciones como ultrangular, sobre todo usado en una FF que es donde unicamente tienen sentido estos objetivos. Mi sensación es que está multirevestido porque no precisa filtro para sacar buenas texturas en los cielos. Este Tamron -aunque tiene sus años- es de la gama alta de la serie Adaptal 2 (SP) y se nota mucho con respecto a los Tamron más normales MF. Tiene muy buena nitidez general, aunque a veces y esto no encuentro mucha explicación presenta áreas menos nítidas sin que  dependa de los diafragmas utilizados, en cambio otras es muy nítido de esquina a esquina. El contraste es bajo cuando se usa muy abierto pero luego mejora a partir de la 2ª parada (5.6). Dado la naturaleza de la focal (ultracorta) tiene una PDC considerable y por tanto -incluso a F/3.5- enfoca desde muy cerca hasta infinito con lo que apenas hay que preocuparse del aro para enfocar. Si lo ajustas a la hiperfocal se puede trabajar muy bien con él sin preocuparte más que de encuadrar y corregir las exposiciones.  No obstante, yo lo he usado con una adaptador con confirmación de foco porque es el que tengo. En definitiva, un objetivo muy agradecido de usar por su enorme angulo (108º) nítido y de buen contraste con solo cerrar un poco y muy facil de usar. Yo llevaba otros 4 ó 5 tamron más en la mochila, pero no he podido usar más que este por que es bastante adictivo sobre todo si tu cámara tiene un buen visor y puedes usarlo con la distancia focal real. La única pega que le veo es que hay que pagarlo porque esta muy sobrevalorado en ebay y además no es fácil de encontrar. Mi unidad la conseguí en UK por 136 Libras+ 17 de gastos de envío. No me ha venido con parasol y como abre tanto angulo se cuela flare con facilidad, así que tengo que apantallar con la mano para evitarlo. Se me olvidaba, no hay distorsiones que corregir y eso en un angular de esta clase es una pasada.
« última modificación: 12:51:00 del 27 de Abril del 2011 por fito »

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Playa Castilla. Doñana
« Respuesta #13 en: 11:17:23 del 29 de Abril del 2011 »
Muchas gracias por compartir datos e impresiones  ;)

Saludos