Autor Tema: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5  (Leído 4985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« en: 00:00:20 del 26 de Abril del 2011 »
Hola:

me he hecho recientemente con este ojetivo detrás del que estaba hace tiempo. Hoy he estado en Rupià, un bello pueblecito de menos dee 200 haitantes en el Ampurdán.
Un par de fotos de muestra.
Fotos con mi querida Betty (Canon 5d2)





salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« Respuesta #1 en: 00:07:37 del 26 de Abril del 2011 »
Con decirte que es mi objetivo de cabecera ........ casi siempre está puesto.

Muy chico, suave, preciso, ligerísimo de peso, precioso y muy eficaz. Y no es caro.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

aoc

  • Visitante
Re: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« Respuesta #2 en: 00:09:20 del 26 de Abril del 2011 »
Muy buenas Jorge, la primera la encuentro genial

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« Respuesta #3 en: 00:15:50 del 26 de Abril del 2011 »
gracias a ambos
lo encuentro muy interesante, la focal de 35mm casa muy bien con mi Betty. la única pega es que es poco luminoso.


salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« Respuesta #4 en: 08:43:05 del 26 de Abril del 2011 »
Pues comprate el 35/2; ahora que tendrás que rascarte algo más el bolsillo. Otra solución es no salir de noche, je,je,je,je.

Un saludo y a disfrutarlo. No pienses más en el 3.5
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Akin

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 456
Re: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« Respuesta #5 en: 01:50:44 del 02 de Mayo del 2011 »
Tengo dos 3.5 aunque en series posteriores, un 35 y un 28.

Cierto es que son menos luminosos de lo estándar (que vendría a ser 2.8), pero a cambio dan una reproducción de color y un contraste asombrosos, estoy buscando un 24, y vistos esos dos, no me importaría encontrar el 3.5 también. Si se mantiene la cosa, me doy por muy satisfecho.
Pentax K20D

Sigma 24-70 f2.8 EX DG Macro - Sigma 70-200 f2.8 II HSM - Pentax 40mm Limited - Tamron 17-50 f2.8 - SMC DA 18-55 AL WR - Pentax F 50mm f2.8 Macro

SMC Pentax-A 50mm 1.7 - Pentax-A SMC 70-210 f4 - Pentax-K 28 f3.5 - Pentax 35 f3.5 - Pentax 35-105 f3.5 - Tamron 500 f8 - Panagor 90 f2.8 macro - Pentax-K 135/2.5

Vivitar 28-200 3.5-5.3 Macro - Hellios 44M-4  58mm f2 - Vivitar M42 135 f2.8

jesito

  • Visitante
Re: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« Respuesta #6 en: 07:18:43 del 02 de Mayo del 2011 »
gracias a ambos
lo encuentro muy interesante, la focal de 35mm casa muy bien con mi Betty. la única pega es que es poco luminoso.


salu2

Con la Betty no tienes problemas de luminosidad, le subes el ISO y andando, que lo tiene muy bueno ;).
Te lo tendrás que traer a la próxima quedada, y lo comparamos con el Berogon.

Por cierto, buenas tomas.

Salud.
Jes.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« Respuesta #7 en: 17:20:34 del 02 de Mayo del 2011 »
Tomas sencillas que han quedado espectaculares  ::)

Te lo tendrás que traer a la próxima quedada, y lo comparamos con el Berogon.

Yo tendría que apuntarme a una de estas. Tengo el Super Multi Coated Takumar 35 1:3.5 y me cuesta una barbaridad enfocar además de que la cámara se queda tonta con la luz y me quema las fotos muy fácilmente. No sé cuál es el problema. A ver si podemos probar un día...

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« Respuesta #8 en: 21:06:45 del 02 de Mayo del 2011 »
... y me cuesta una barbaridad enfocar además de que la cámara se queda tonta con la luz y me quema las fotos muy fácilmente. No sé cuál es el problema. A ver si podemos probar un día...

No sé si la tienes; para el enfoque con manuales va de lujo una pantalla de enfoque de imagen partida (si es que en el motivo hay algo que partir, je,je,je) y no hace falta que sea la de los EE.UU. de 200 pavos. Yo tengo una de los chinos de 20 y me va de lujo; eso sí, te enseña a poner el ojo en su sitio si quieres ver.

En la K10 también me sobreexponen a mi; parece que Pentax adolece de eso de medir bien si no es a plena apertura.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« Respuesta #9 en: 23:30:40 del 02 de Mayo del 2011 »
No sé si la tienes; para el enfoque con manuales va de lujo una pantalla de enfoque de imagen partida (si es que en el motivo hay algo que partir, je,je,je) y no hace falta que sea la de los EE.UU. de 200 pavos. Yo tengo una de los chinos de 20 y me va de lujo; eso sí, te enseña a poner el ojo en su sitio si quieres ver.

En la K10 también me sobreexponen a mi; parece que Pentax adolece de eso de medir bien si no es a plena apertura.

Un saludo.

Precisamente me compré una que acabo de vender al "paparazzi" de miguelbcn. La estrené y no me hallaba nada cómodo con ella, prefiriendo la normal. De hecho con el 35 es con el único que no acierto el foco. No soy un ojo de lince, pero consigo enfocar si hay buena luz sin demasiado problema. Con el 35 no hay manera; bueno sí, ahora consigo enfocar si me fijo en la luz de confirmación de enfoque, cosa que no me gusta demasiado, pero es lo único que puedo hacer.

Ya te digo: la pantalla partida no me fue bien.  :yoquese

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« Respuesta #10 en: 00:17:32 del 03 de Mayo del 2011 »
Ya te decía que te enseña a poner el ojo en su sitio, es decir, bien centrado en el visor; como te desvies no ves nada, pero a eso se le coge el truco si te tomas tu tiempo y ayuda, vamos que si ayuda.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« Respuesta #11 en: 01:00:02 del 03 de Mayo del 2011 »
O tirar de hiperfocal, claro.
El otro día estaba tirando con un 24mm y al final opté por eso: f8 o f11, y aprovehco las marcas de las manuales para ajustar entre el infinito y lo que esté más cerca. No es perfecto, pero cuela.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

aoc

  • Visitante
Re: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« Respuesta #12 en: 09:07:26 del 03 de Mayo del 2011 »
Precisamente me compré una que acabo de vender al "paparazzi" de miguelbcn. La estrené y no me hallaba nada cómodo con ella, prefiriendo la normal. De hecho con el 35 es con el único que no acierto el foco. No soy un ojo de lince, pero consigo enfocar si hay buena luz sin demasiado problema. Con el 35 no hay manera; bueno sí, ahora consigo enfocar si me fijo en la luz de confirmación de enfoque, cosa que no me gusta demasiado, pero es lo único que puedo hacer.

Ya te digo: la pantalla partida no me fue bien.  :yoquese

Saludos.

Javier, por lo que he notado de la pantalla de imagen partida, no va muy bien cuando se ha de cerrar mucho el diafragma, en la Pentax se nota más si utilizas M42 que PK.
En mi caso y en la Oly no me va bien cuando hago macros ni cuando utilizo objetivos que cierro. En cambio con los 50mm y el Vivitar 200 es un lujo usarla

Desconectado kleinxt

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 712
  • Ubicación: Laredo - Cantabria
    • Jose Ferreiro Fotografia
Re: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« Respuesta #13 en: 23:35:36 del 04 de Mayo del 2011 »
Yo tengo el SMC-M 35mm  f/2.8 y a partir de f8 sobreexpone, salvo ese detalle  (que hay que compensar) es una maravilla, ligero, pqño, etc.

una pena el p. factor de recorte.
http://www.jferreirofotografia.com
http://www.flickr.com/photos/83999787@N00/

Pentax K-5/K-5IIs y K-01
PENTAX:
SMC FA 50mm f/1.4,SMC-A 50mm  f/1.7, SMC-M 35mm  f/2.8, SMC-M 135mm f/3.5, SMC-M 200mm f/4, 18-50 da Star, SMC DA 35 2.4
TAMRON:
 52B,  02B, 40A,  CT105, CT135, 54B, 47A, A001
OTROS:
Vivitar-Komine 55mm f2.8 Macro, SIGMA MF 400mm 5.6, Sigma 24-70 2.8 ED EX

Desconectado MacArron

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3529
  • Ubicación: Sitges/Santander
  • Érase un hombre a una cámara pegado...
    • Pentax Photo Gallery
Re: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« Respuesta #14 en: 00:59:46 del 05 de Mayo del 2011 »
Perdón por enredar en el tema de jorgekarras, pero ya que estamos se me ocurre una pregunta: ¿es posible que exista diferencia entre lo que yo veo y la toma? Quiero decir que si yo veo en el visor la imagen enfocada ¿es posible que exista front focus o back focus a la hora de disparar?. Hice una corrección para los Limited que enfocaban fatal y en modo debug varié -10 creo y a partir de ahí a cada uno lo suyo, y la verdad que ahora van bastante bien todos. Es que es el único que me falla y no se me ocurre nada más  :yoquese

Saludos.
Muchas cámaras y todavía más objetivos...

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« Respuesta #15 en: 09:04:56 del 05 de Mayo del 2011 »
Citar
Javier, por lo que he notado de la pantalla de imagen partida, no va muy bien cuando se ha de cerrar mucho el diafragma, en la Pentax se nota más si utilizas M42 que PK.

Hombre, lo suyo es enfocar a máxima apertura, que entonces va de lujo, y, una vez enfocado, cerrar al f elegido. En los manuales se nota perfectamente el salto entre medios diafrgamas y sólo es cuestión de contar cuantos pasos has abierto para luego cerrar los mismos. En el macro se complica más, eso si es cierto.

Como a mi me va muy bien pero tardé en aprenderme los pasos a seguir, por eso lo expongo.

Un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« Respuesta #16 en: 10:15:45 del 05 de Mayo del 2011 »
El único enfoque que es 100x100 correcto es el de Live View. Las pantallas de enfoque no ven lo mismo que el sensor, por lo que hay posibles desajustes.

No sé si tu cámara tiene Live View. Si es así deberías comparar lo que ves por el ocular con lo que ves en la pantalla trasera.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Pentax 35mm SMC Takumar f3,5
« Respuesta #17 en: 15:44:04 del 05 de Mayo del 2011 »
Me gustan mucho las dos fotos pero más la primera. En general los tonos me parecen excelentes y muy logrados.

El Takumar es excelente pese a ser 3.5. Yo tuve un 28 3.5 y era nítido y claro. Ahora tengo un 24 3.5 y lo recomiendo encarecidamente. Calidad óptica bestial, y de construcción el mejor objetivo que he visto en mi vida (alucinante)