Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Kern Vario Switar 16-100mm f1.9 POE

(1/3) > >>

Artigta:
Hola, no se si es el lugar, ya que la consulta va sobre una lente de vídeo, concretamente un Kern Vario Switar 16-100mm f1.9 POE que va montado en una Bolex REX5 de 16mm.
El tema es que tiene hongos.. y no me atrevo a desmontar nada ahí dentro.. (un takumar de los baratos.. pase, pero esto es otra cosa..)
la cuestión es que no se si alguno de vosotros conoce algun mecánico por la zona norte (Asturias o Bizkaia) capacitado para tratar estos temas
O si alguien sabe algo sobre esta lente y me dice que no es complicada de arreglar......... puede que tambien me lance a intentarlo yo.
Muchas gracias de antemano!

juanmeitor:
Intenta buscar información de despiece en internet. Hay objetivos para los que se encuentra.

Si no lo tienes claro después de recabar información, mejor que lo haga alguien especializado. En este caso, al ser un zoom, la complejidad mecánica suele ser bastante superior a las de una focal fija.

Saludos.

Artigta:
ya he mirado por internet, pero lo mejor que he encontrado ha sido el manual de uso
.. y encima de ser un zoom, lleva un fotómetro integrado.. por lo que más lío aún..
si no encuentro ningun sitio donde lo limpien, tendré que lanzarme yo a ver..
un saludo!

juanmeitor:
Si te decides, hazlo despacito, fotografiando el proceso de desmontaje y guardando las piezas de manera ordenada. Que luego hay que volver a montarlo todo, y esa suele ser la parte difícil.

Mucha suerte.

Artigta:
bueno, de momento ya he descubierto que el diafragma tiene dos palas.. ya tengo menos miedo... jaj
ahora tengo que enterarme de donde conseguir formol.. ya que he leido por aquí que es lo más efectivo (a ver que cara me ponen en las farmacias)
quiero desinfectar bien toda la cámara, ya que tengo el adaptador para m42 a c-mount, y no quisiera que los takumars saliesen perjudicados!

gracias por tus consejos
un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa