Autor Tema: Fotos puras con el S.M.C. Takumar 200/4  (Leído 984 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Fotos puras con el S.M.C. Takumar 200/4
« en: 17:04:43 del 24 de Abril del 2011 »
Sin retoque alguno; sólo paso de raw a jpg en ACR y reducción de tamaño y peso en PS. Con diafragmas 4 y 5.6 y trípode, malo pero es el que tengo.
































Estas una está a f:4 y la otra en el intermedio entre f:8 y f:11, que es justo la mitad del diafragmado del objetivo,








Y la última está hecha a pulso y ya está "cocinada" entre ACR y PS.





Con esto espero dar información a Dor, que preguntó por este "cacharro", y, de camino, yo me entero de qué os parece. Si es que os parece algo.

Un saludo.












Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Dor

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 59
Re: Fotos puras con el S.M.C. Takumar 200/4
« Respuesta #1 en: 18:55:03 del 24 de Abril del 2011 »
Sin retoque alguno; sólo paso de raw a jpg en ACR y reducción de tamaño y peso en PS. Con diafragmas 4 y 5.6 y trípode, malo pero es el que tengo.



Con esto espero dar información a Dor, que preguntó por este "cacharro", y, de camino, yo me entero de qué os parece. Si es que os parece algo.

Un saludo.



Muchismas gracias por subir las fotos. Bajo mi opinión, en F4 va genial. No pierde nitidez y tiene un bokeh muy suave. Me gustaría saber que tal se porta en un retrato, que aunque sea un 200mm es hermano mayor del 135mm de Takumar, que es para mi una de las mejores lentes para retratar personas.

Saludos!!













Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Fotos puras con el S.M.C. Takumar 200/4
« Respuesta #2 en: 23:05:14 del 24 de Abril del 2011 »
El 135/3.5, que es el que tengo, creo yo que es demasiado para retrato. Da una nitidez brutal y acentúa todas las imperfecciones que tenga la piel con lo que a las féminas no les gustará mucho, salvo que tengan un cutis impecable.

A mi me está gustando más el CZ biometar 80/2.8. Pero ando detrás del Takumar 85/1.9, por si acaso, je,je,je.

Un saludo.
« última modificación: 00:28:40 del 04 de Mayo del 2011 por Manu.Man »
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: Fotos puras con el S.M.C. Takumar 200/4
« Respuesta #3 en: 00:32:39 del 04 de Mayo del 2011 »
¡¡Joer!! No quedarse tan callados que no sé si pensar que son muy buenas y dan envidia o que son muy malas y dan sopor.

Tienen los colores algo alterados porque no sé que narices hacía en el PS que no conseguía dejarlas en sRGB. Ya creo que lo tengo solucionado.

Vamos, ánimo, un saludo.
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.