Autor Tema: Jupiter 11 de telemétrica Kiev en la NEX-5  (Leído 1715 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Jupiter 11 de telemétrica Kiev en la NEX-5
« en: 10:52:16 del 24 de Abril del 2011 »
Este objetivo es de una nitidez extraordinaria, lo uso habitualmente con mi Kiev II. Encontré un adaptador para este tipo de objetivos, pero no me deja montar todos los que van en la Kiev, unos porque sobresalen demasiado hacia dentro y tocan con el sensor, otros porque son demasiado estrechos para este adaptador y no se pueden fijar (Las Kiev/Contax montaban 3 tipos diferentes de ópticas, este adaptador sólo soporta uno de ellos).
Esta montura también la utilizó Nikon (montura Nikon-S) para sus telemétricas.
La distancia mínima de enfoque es de 1,5m y la apertura máxima f4.

El objetivo en la NEX:







El adaptador:



Y unas pruebas rápidas( todas tiradas a f4):























Espero que Rafa no tenga problemas con el bokeh de este objetivo ;)

No puedo evitar incluir un recorte de la foto 3 al 100% para evidenciar la nitidez:



Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Jupiter 11 de telemétrica Kiev en la NEX-5
« Respuesta #1 en: 11:00:22 del 24 de Abril del 2011 »
Perdona Jes, pero entonces ¿Kiev, Contax, Yashica y la Nikon-S usan la misma montura?

jesito

  • Visitante
Re: Jupiter 11 de telemétrica Kiev en la NEX-5
« Respuesta #2 en: 11:36:26 del 24 de Abril del 2011 »
Perdona Jes, pero entonces ¿Kiev, Contax, Yashica y la Nikon-S usan la misma montura?

Kiev y Contax son la misma cosa. Cuando la segunda guerra mundial acabó, los alemanes les cedieron las líneas de fabricación a los rusos como compensaciones de guerra, y los rusos fabricaron las Kiev con piezas de Contax al principio y con piezas fabricadas en Rusia mas tarde.

La montura Nikon-S es casi idéntica a la montura Contax telemétrica (no confundir con el sistema Contax-G). Las ópticas de cada una de las marcas se pueden montar en la otra, pero como Nikon utilizó los estándares de Leica de focales de 51.6mm para su objetivo estándar (en lugar de 52,3mm del sistema Contax), hay una ligera incompatibilidad entre los sistemas Nikon y Contax. Los dos llegan a infinito en el mismo punto, pero hay una diferencia de enfoque cercano de 7º entre los dos.

En 1973, Zeiss cedió el uso de la marca Contax (es lo único que se quedaron los alemanes después de la guerra, la marca), a Yashica/Kyocera y bajo esa marca fabricaron muchas cosas...

Salud.
Jes.





aoc

  • Visitante
Re: Jupiter 11 de telemétrica Kiev en la NEX-5
« Respuesta #3 en: 12:17:23 del 24 de Abril del 2011 »
Gracias por la explicación, ya iba a preguntarte ¿como lo habías puesto con un adaptador NIKON a NEX?

Por cierto, sí que parece nítido

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Jupiter 11 de telemétrica Kiev en la NEX-5
« Respuesta #4 en: 12:17:49 del 24 de Abril del 2011 »
Veo las fotos muy bien, con mucho contraste... y eso el que el objetivo no tiene multirecubrimientos.

Queda un conjunto muy contenido para tener el ángulo de visión de un 200mm en paso universal.

Lo que me fastidia de este objetivo es que su distancia mínima de enfoque, que es bastante larga. Lo demás me encanta.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1436
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Jupiter 11 de telemétrica Kiev en la NEX-5
« Respuesta #5 en: 15:22:27 del 24 de Abril del 2011 »
Este objetivo lo tengo en M39 y también me sorprendió por su nitidez la primera vez que lo probé.In cluso a F4 es muy nítido, y no tiene artefactos raros como el jupiter 9.
De todas maneras parece que a esta pequeña joya que es la NEX, casi nada le sienta mal.

Coincido con Juan en que la distancia de enfoque cercana es demasíado larga.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado CAF

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 209
  • Ubicación: Málaga
Re:Jupiter 11 de telemétrica Kiev en la NEX-5
« Respuesta #6 en: 01:12:54 del 06 de Agosto del 2011 »
Jes tienes el CZ Sonnar 135 3.5 ??
cual te parece mejor??

Es que el recorte del Jupiter me a llamado muchooo la atencion :O
Canon 6D + Sigma 35 1.4 + Canon 85 1.8

M42
Schneider Curtagon 35mm f2.8
Carl Zeiss 135mm F3.5
Super Takumar 85mm 1.9

www.caffotografia.com

jesito

  • Visitante
Re:Jupiter 11 de telemétrica Kiev en la NEX-5
« Respuesta #7 en: 08:10:47 del 06 de Agosto del 2011 »
Jes tienes el CZ Sonnar 135 3.5 ??
cual te parece mejor??

Es que el recorte del Jupiter me a llamado muchooo la atencion :O

Lo tuve, lo tuve y es un excelente objetivo. No te sabria decir, porque este me ha sorprendido a mi también. Entre el Jupiter-11 de reflex y el Sonar 135 de reflex, me quedo con el Sonar, pero este de telemétrica Contax rinde extraordinariamente bien...
No sabría que decirte, habría que probarlos "cuerpo a cuerpo".
Salud.
Jes.