Autor Tema: Revelar color con químicos BN  (Leído 3051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Revelar color con químicos BN
« en: 02:56:24 del 23 de Abril del 2011 »
La semana que viene que viene quiero experimentar una cosa acerca de la que he leído cosas muy interesantes: revelar carretes en color con los químicos para blanco y negro (y su método). He visto que en flickr hay toda un grupo de gente dedicado a eso y me interesa bastante. Mi pregunta es solo una:

Los tiempos de revelado son los mismos que en BN? Quiero decir, un carrete iso 100 en color se revela el mismo tiempo que uno 100 en BN?

Gracias

DSiliceo

  • Visitante
Re: Revelar color con químicos BN
« Respuesta #1 en: 09:28:01 del 23 de Abril del 2011 »
Es lo que en inglés llaman "cross processing" o proceso cruzado. Parece que puede funcionar bien con algunos reveladores -Diafine- y mal con otros -HC-110-. Te dejo un enlace a un hilo de APUG en el que comentan estas cosas y dan pistas y enlaces para seguir leyendo por otros hilos.

    http://www.apug.org/forums/forum37/61645-can-you-develop-colour-film-black-white-chemicals.html

Yo desconfiaría de los rebaños que pululan por flickr y toda su sabiduría.

Desde mi punto de vista, la única razón de meterse en estos enredos es revelar algún carrete suelto que tengamos y que, de otra manera, tendríamos que llevar a un laboratorio profesional. No lo veo como algo con lo que trabajar como sistema, aunque puedo estar equivocado.

Ya nos contarás qué tal te ha ido y, sobre todo si es posible, cuelga alguna foto.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Revelar color con químicos BN
« Respuesta #2 en: 09:44:40 del 23 de Abril del 2011 »
Gracias, compañero. Es solo por curiosidad y por experimentar. Cuando lo haga ya os contaré sin falta. Quiza esta semana.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Revelar color con químicos BN
« Respuesta #3 en: 15:22:21 del 23 de Abril del 2011 »

Desde mi punto de vista, la única razón de meterse en estos enredos es revelar algún carrete suelto que tengamos y que, de otra manera, tendríamos que llevar a un laboratorio profesional. No lo veo como algo con lo que trabajar como sistema, aunque puedo estar equivocado.


pienso igual, solo lo he hecho una vez, era un Kodak Gold revelado con Ilford ID11 (muy parecido en composición al D76)
paro de kodak y fijador agfa agefix. mismo tiempo que un carrete ilford hp5+ los resultados fueron bastante malos...
pienso que no vale la pena, si quieres experimentar lo que seguro da resultados interesantes  es el proceso cruzado de diapos reveladas con c-41, mismos tiempos,  temperaturas  sobreexponiendo o no, al gusto.

tampoco funciona bien a la inversa negativo revelado con e-6 que te dará unas diapos oscuras y azuladas y blandas, aun que experimentando un poco y procesando digitalmente... quien sabe...

pero por probar que no quede :)

Saludos!

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Revelar color con químicos BN
« Respuesta #4 en: 17:28:18 del 25 de Agosto del 2011 »
Lo mejor es si quieres hacer BN es que cojas película BN, la de color se puede revelar pero necesitarás experimentar bastante hasta llegar a resultados satisfactorios.
Yo he hecho alguna prueba incluso revelando película  color cinematográfica en BN (rodinal) No queda mal pero sigo prefiriendo la película BN para el BN y la de color para los procesos E-6 o C-41 (incluso en sus versiones cruzadas)

Un ejemplo del experimento

http://halurodeplata.blogspot.com/2011/08/experimentando.html

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re:Revelar color con químicos BN
« Respuesta #5 en: 18:15:55 del 25 de Agosto del 2011 »
Gracias, Avr001. El caso es que lo fui dejando y aún no lo he hecho (en parte por vagancia y en parte por miedi a estropear alguna buena toma). Pero me has refrescado, quizá en breve experimente.

Me gusta tu blog. Veo que en fotógrafos favoritos no has incluído a Koudelka... De todas formas coincido en muchos nombres, sobre todo en Cartier-Bresson.

Saludos!

Desconectado avr001

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 177
  • Ubicación: Galicia
Re:Revelar color con químicos BN
« Respuesta #6 en: 18:47:45 del 26 de Agosto del 2011 »
Gracias espkype, cierto, Koudelka es una gran fotógrafo.
Hay muchos más fotógrafos que me gustan, de vez en cuando me acuerdo de ellos y los voy añadiendo al blog, el que me has sugerido será añadido, no te quepa duda. saludos