Autor Tema: Haciendo fotos  (Leído 3485 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Haciendo fotos
« en: 23:53:45 del 20 de Abril del 2011 »
Estos dias estoy saliendo a pasear con la GF1... y el AF 14-45. Objetivo del kit, pero de buena calidad y construcción.
Y estoy contento con los resultados, tanto del equipo como de mi estado anímico. Salgo "a hacer fotos" y me olvido un poco de la cámara...

















Son de Breda/Cànoves, el viernes pasado.
Salud.
Jes.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #1 en: 00:17:09 del 21 de Abril del 2011 »
Joer que guapas :aplausos

jesito

  • Visitante
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #2 en: 00:58:13 del 21 de Abril del 2011 »
Joer que guapas :aplausos
Gracias, Papilloni.. :)

Salud.
Jes.

pacorr0

  • Visitante
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #3 en: 01:03:52 del 21 de Abril del 2011 »
Están muy bien Jes, pero las veo un pelín blandas, las tiras en jpg?

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #4 en: 08:16:52 del 21 de Abril del 2011 »
Eso es bueno, salir sin preocuparse, es curioso pero cuanto menos salgo más me preocupo de objetivos y equipo y viceveresa, cuando salgo mucho tengo la sensación de no necesitar nada.

No se si es el WB, mi monitor o los colores de la cámara, pero se ven un poco frías de color la primera y alguna de las últimas, no se si serían las nubes.

jesito

  • Visitante
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #5 en: 08:49:52 del 21 de Abril del 2011 »
Están muy bien Jes, pero las veo un pelín blandas, las tiras en jpg?

No, en RAW y proceso con Lightrooom...
Debe ser el objetivo... o mi monitor.

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #6 en: 08:51:45 del 21 de Abril del 2011 »
Eso es bueno, salir sin preocuparse, es curioso pero cuanto menos salgo más me preocupo de objetivos y equipo y viceveresa, cuando salgo mucho tengo la sensación de no necesitar nada.

No se si es el WB, mi monitor o los colores de la cámara, pero se ven un poco frías de color la primera y alguna de las últimas, no se si serían las nubes.

El día estaba muy nublado a ratos, concretamente en la primera había muy poca luz...
Igual me he pasado con la compensación del AWB.

Salud.
Jes.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #7 en: 11:11:47 del 21 de Abril del 2011 »
A lo mejor, las frías las noto enseguida porque yo suelo pecar de dejarlas demasiado cálidas.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #8 en: 14:01:34 del 21 de Abril del 2011 »
Pues opino igual, blandas y frías casi todas. Además, no me termina de gustar el "bokeh" de ese objetivo.
Para mí, la tercera es la mejor.

Salud.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #9 en: 14:19:42 del 21 de Abril del 2011 »
Yo tengo el mismo problema en la Lumix G-1, siempre tengo que variar la temperatura del color. Se quedan colores fríos.

Si comparo la misma foto tomada con la E-30 con la de la G-1, las 2 con el mismo objetivo, la diferencia es bien visible.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #10 en: 15:02:37 del 21 de Abril del 2011 »
A mi me gustan. Por fin veo al Jes que hace fotos y no al que prueba objetivos.....
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

jesito

  • Visitante
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #11 en: 15:38:17 del 21 de Abril del 2011 »
A mi me gustan. Por fin veo al Jes que hace fotos y no al que prueba objetivos.....

Gracias Oso, :)
Esa era la idea. Acabé una reunión tempranera el viernes y me hice 80Km hacia el Montseny. Primero me fuí a Breda, estuve una hora allí en una pista que pasa por la masía de la foto y acaba en un castañedo. Volví a recoger el coche y desde allí me fuí a Cànoves, al embalse del Cuch. Total, tres horas de esparcimiento... Luego, a la oficina de nuevo. ¡Me sentó de miedo!. Y no tiré demasiadas fotos, unas 60...

Salud.
Jes.

Desconectado pedf

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 33
  • Ubicación: Cantabria
    • Photos Pedf F.C.
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #12 en: 15:58:07 del 21 de Abril del 2011 »
Me voy a tirar a la piscina...de todas la primera la veo muy bien de luz y contraste, los paisajes los veo con una luz muy dura, no estan mal de composicion y contraste, pero las falta una pequeña vuelta de resca.

Saludos
Olympus E-5 - E-520 -Zuiko ED 9-18mm f:4-5.6/ED 14-54IImm f:2,8-3,5/ED 40-150mm f:3.5-4.5/ED 70-300mm F:4.0-5.6.
http://www.flickr.com/photos/pedf/
http://www.ipernity.com/doc/photospedf
http://perso.gratisweb.com/pedf/index.html

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #13 en: 17:01:41 del 21 de Abril del 2011 »
Gracias Oso, :)
Esa era la idea. Acabé una reunión tempranera el viernes y me hice 80Km hacia el Montseny. Primero me fuí a Breda, estuve una hora allí en una pista que pasa por la masía de la foto y acaba en un castañedo. Volví a recoger el coche y desde allí me fuí a Cànoves, al embalse del Cuch. Total, tres horas de esparcimiento... Luego, a la oficina de nuevo. ¡Me sentó de miedo!. Y no tiré demasiadas fotos, unas 60...

Salud.
Jes.

¡No te irás a esos paseos con el uniforme ¿verdad?!. Me refiero al que llevas en tu avatar  :cunao

Salud.

jesito

  • Visitante
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #14 en: 17:03:45 del 21 de Abril del 2011 »
¡No te irás a esos paseos con el uniforme ¿verdad?!. Me refiero al que llevas en tu avatar  :cunao

Salud.

Nooo!... Los viernes nos dejan ir de "casual wearing"... Y yo voy con tejanos y polo (como el resto del tiempo cuando no estoy en la ofi). ;)

Salud.
Jes.

jesito

  • Visitante
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #15 en: 17:05:27 del 21 de Abril del 2011 »
Me voy a tirar a la piscina...de todas la primera la veo muy bien de luz y contraste, los paisajes los veo con una luz muy dura, no estan mal de composicion y contraste, pero las falta una pequeña vuelta de resca.

Saludos

Sin duda, a mediodía la luz es vertical y muy intensa... Pero no tenía opción.
Gracias por comentar.

Salud.
Jes.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #16 en: 17:15:34 del 21 de Abril del 2011 »
Si, la verdad es que estoy con oso, por fin dejas un poco la vena "técnica". Yo de salir me iría con la 5d que tienes, pero si es la panasonic la que te hace salir pues que sea con la panasonic.

Lo de las temperaturas del color se arregla rápido, y ya puestos a comentar, a lo mejor y si era posible en la segunda podrías haber abierto un poco más y meter los arboles de la izquierda en el encuadre.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #17 en: 18:53:32 del 21 de Abril del 2011 »
Yo tengo el mismo objetivo en la G1, tengo que poner el enfoque a tope para que no me queden blandas en jpg.

Lo mismo me pasa con ligthroom, muy bien para revelar RAW, pero no es lo mismo que PS para enfocar.

Respecto a verlas frías, en mi monitor no se ven mal, de todas maneras no me  gustan las fotos excesivamente cálidas.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #18 en: 19:22:24 del 21 de Abril del 2011 »
Muy buenas todas, Jes, te felicito, la sexta y la séptima me parcen geniales.

Saludos

DSiliceo

  • Visitante
Re: Haciendo fotos
« Respuesta #19 en: 20:12:46 del 21 de Abril del 2011 »
Las veo muy bien, Jes. Imagino que debes estar contento con estos resultados.

Si me permites un "pero" desde mi inexperiencia, (en mi monitor sin calibrar) las veo oscuras, algunas bastante. Las he pasado por el Lightroom y, quitando el marco blanco, el histograma está muy a la izquierda. He hecho dos pruebas caseras -con tu permiso- con un ajuste muy básico de niveles y las fotos ganan mucha luz. Incluso en la última, ganamos detalle en el tronco del árbol y en las hojas de la derecha.

Esta última y la primera son mis favos.