Autor Tema: Contax 139 quartz  (Leído 6773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Contax 139 quartz
« en: 19:44:54 del 20 de Abril del 2011 »
Después de mucho rebuscar, he localizado a la CONTAX 139Q.
Con un motor de arrastre Yashica y un objetivo Yashica ML 50mm f2, componen lo que era un equipo "pro" de la época.
Después de una primera inspección, hay que cambiarle todas las juntas y proceder a una cuidadosa limpieza para dejarla en condiciones.
Al principio había pensado reemplazar la tela que la cubre, pero creo que la voy a dejar como está, es mas auténtica.
Muestras, pronto.











Salud.
Jes.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Contax 139 quartz
« Respuesta #1 en: 21:14:30 del 20 de Abril del 2011 »
Enhorabuena. Estupenda compra. Espero que te salga "buena".

La mía después de 8 o 10 carretes bien, ha empezado a darme velos raros e intermitentes en la parte baja de los negativos  :'( :'( :'(, por lo que he tenido que dejar de usarla.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

jesito

  • Visitante
Re: Contax 139 quartz
« Respuesta #2 en: 21:48:41 del 20 de Abril del 2011 »
Enhorabuena. Estupenda compra. Espero que te salga "buena".

La mía después de 8 o 10 carretes bien, ha empezado a darme velos raros e intermitentes en la parte baja de los negativos  :'( :'( :'(, por lo que he tenido que dejar de usarla.

Saludos

No es una compra.... ;)

Es un rescate. La tenía en el archivo, pendiente de revisión. Aprovechando la semana santa... ¡Al quirófano!.
Lo de los velos raros es que debes tener las juntas degradadas. Es normal, al cabo de unos 20-25 años las juntas se vuelven gomosas y se comprimen...

Es un poco laborioso cambiarlas, pero con un poco de práctica...
Salud.
Jes.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Contax 139 quartz
« Respuesta #3 en: 21:59:48 del 20 de Abril del 2011 »
Jes, ¿no tenemos en la sección de bricolaje ningún tutorial respecto al cambio de juntas?

jesito

  • Visitante
Re: Contax 139 quartz
« Respuesta #4 en: 22:22:05 del 20 de Abril del 2011 »
Jes, ¿no tenemos en la sección de bricolaje ningún tutorial respecto al cambio de juntas?


Me dá que si, pero si no aprovecho esta para montarlo... ;).

Por lo menos hay un tuto de como se cambia el amortiguador del espejo, la técnica es la misma para el resto.



Salud.
Jes.
« última modificación: 22:25:30 del 20 de Abril del 2011 por jesito »

pacorr0

  • Visitante
Re: Contax 139 quartz
« Respuesta #5 en: 23:24:30 del 20 de Abril del 2011 »
Una auténtica preciosidad. Enhorabuena.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Contax 139 quartz
« Respuesta #6 en: 16:34:10 del 22 de Abril del 2011 »
Visualmente está mejor que la mía. El recubrimiento de tela por lo menos tiene mucho mejor aspecto.

El motor a mi me sobraría, creo.

Me extraña que no la hayas mostrado con un Planar de los tuyos, ¿o es que ya no te queda ninguno?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Contax 139 quartz
« Respuesta #7 en: 17:58:49 del 22 de Abril del 2011 »
Visualmente está mejor que la mía. El recubrimiento de tela por lo menos tiene mucho mejor aspecto.

El motor a mi me sobraría, creo.

Me extraña que no la hayas mostrado con un Planar de los tuyos, ¿o es que ya no te queda ninguno?

Saludos.

Me queda sólo uno... pero lo tengo adaptado a la montura Sigma.
Está pendiente de "desconversión", aunque los Yashica 50mm ML no le van muy a la zaga...
Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: Contax 139 quartz
« Respuesta #8 en: 20:13:49 del 22 de Abril del 2011 »
 :babas :babas :babas

jesito

  • Visitante
Re: Contax 139 quartz
« Respuesta #9 en: 10:01:46 del 25 de Abril del 2011 »
Después del LLA (Limpieza, Lubricación y Ajuste), estoy tirando el primer rollo...
Parece otra cosa, una vez limpita y aseada:



Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Contax 139 quartz
« Respuesta #10 en: 12:39:08 del 25 de Abril del 2011 »
jes, ahora que te tengo aquí...  :)

¿A ti también te cuesta mucho encontrar el medio punto del disparador, o es cosa de la mía? Me cuesta horrores medir sin disparar, porque cuando intento pulsar a mitad, clac, acabo haciendo la foto.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Contax 139 quartz
« Respuesta #11 en: 13:40:59 del 25 de Abril del 2011 »
jes, ahora que te tengo aquí...  :)

¿A ti también te cuesta mucho encontrar el medio punto del disparador, o es cosa de la mía? Me cuesta horrores medir sin disparar, porque cuando intento pulsar a mitad, clac, acabo haciendo la foto.

Saludos.


Es que no se hace así, hombre...
Delante tienes un botoncito para iniciar la medición. El disparador sólo dispara, y si no has avanzado la película, también inicia la medición.
¡Hay que leerse el manual!. ;)



Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Contax 139 quartz
« Respuesta #12 en: 17:41:29 del 25 de Abril del 2011 »
Coñe, pues menos mal que he sacado el tema a colación.   :lengua

El manual me lo leí en su día. Yo soy de los que se leen hasta las advertencias de seguridad. Se ve que de ese punto ya me había olvidado.

¡Mil gracias por recordármelo!  :yupi

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Contax 139 quartz
« Respuesta #13 en: 17:42:25 del 25 de Abril del 2011 »

¡Hay que leerse el manual!. ;)

Eres de los míos Juanmeitor... el manual sólo cuando no se sabe que hacer

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: Contax 139 quartz
« Respuesta #14 en: 20:12:28 del 25 de Abril del 2011 »
Cuando tenga tiempo subiré unas fotillos para demostrar lo que puede hacer una de estas con un Yashica 135mm 2´8
"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

jesito

  • Visitante
Re: Contax 139 quartz
« Respuesta #15 en: 23:10:56 del 27 de Abril del 2011 »
Cuando tenga tiempo subiré unas fotillos para demostrar lo que puede hacer una de estas con un Yashica 135mm 2´8

Las esperamos con mucho interés :)

Salud.
Jes.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re:Contax 139 quartz
« Respuesta #16 en: 16:15:52 del 12 de Diciembre del 2012 »
Hola Jesito y cía.

He comprado una Contax 139 Quartz por el CZ Planar que venía con ella (además de dos zoom Tokina, flash original del conjunto que he logrado revivir, disparador, Winder, Data Back y la funda de la cámara que he tirado porque más que proteger ensuciaba). Si os digo el precio os caéis de la silla. Pero éste no es el tema.

La cuestión es que estaba a punto de regalar la cámara en el foro, de hecho, tenía el post ya escrito y, buscando fotos para ilustrarlo ya que, por pereza, no me apetecía hacerle a la mía, he dado con este post y alguno más y me ha dado "cosa" regalarla. La cámara está francamente mal. La piel destrozada, las juntas apenas existen, falta un botoncito de la palanca de arrastre y, sobretodo, el obturador no funciona. He probado a cambiar la pila y el led del fotómetro ha vuelto a la vida, pero la palanca de arrastre no hace mención de ir.

¿Sabéis qué puede ocurrirle? Creo que es una buena máquina y quizá algún día me anime a restaurarla. Me da un poco de cosa ya que no soy nada manitas para estas cosas, pero si la arreglo sé que me voy a sentir muy bien y disparar algún rollo con ella me sabrá a gloria.

...y ya que estamos:
http://www.contax139.info/repairs.shtml (Sólo de verlo me mareo...)

Saludos y gracias.

« última modificación: 16:27:57 del 12 de Diciembre del 2012 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

jesito

  • Visitante
Re:Contax 139 quartz
« Respuesta #17 en: 18:37:48 del 12 de Diciembre del 2012 »
Ya conocía esa página... Se nota que no has buceado en los manuales de servicio, esos si que asustan de verdad, ese artículo es claro y detallado como las fotos que saca esa cámara con el Planar :)

Te sugiero practicar antes con algo mas sencillo y barato. Las Praktica y las Exakta averiadas se encuentran a muy bajo precio.

Salud.
Jes.

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Contax 139 quartz
« Respuesta #18 en: 03:22:20 del 13 de Diciembre del 2012 »
¡¡Creo que hay vida!! ¡He conseguido recuperar el flash y también el Winder! El antiguo propietario dejó que se saliera el líquido de las pilas (hay que ser cuidadoso con eso) y lo he apañado con un poco de lima y poniendo papel de plata en los contactos, así conduce otra vez la electricidad. Por otro lado, estoy casi seguro de que el obturador no va porque las pilas estaban gastadas y las de mi minolta (con las que lo he comprobado) estaban bastante más gastadas de lo que me pensaba. No hay nada como leerse el manual para darte cuenta de las cosas... ;)

De momento y, a falta de pilas nuevas, le he vuelto a poner el Planar porque la notaba un poco tristona y está junto a la Canon VI-T y la Minolta y se encuentra mejor. ¡No me esperaba tener otra cámara así y con la tontería me lo voy a pasar pipa!

Edito: le acabo de poner una pila nueva junto a la antigua, la medición dice que las pilas están bien pero el obturador no va. Qué pena. Supongo que sin película el obturador debería funcionar, ¿no?
« última modificación: 03:56:19 del 13 de Diciembre del 2012 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

jesito

  • Visitante
Re: Contax 139 quartz
« Respuesta #19 en: 08:12:29 del 13 de Diciembre del 2012 »
obturador no va. Qué pena. Supongo que sin película el obturador debería funcionar, ¿no?

Si, sólo con las pilas el obturador debería ir...

Salud.
Jes.