Autor Tema: Fallo en revelado  (Leído 2281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
Fallo en revelado
« en: 18:55:12 del 17 de Abril del 2011 »
Acabo de salir del laboratorio de revelar un carrete con la sorpresa que, al abrir el tanque, la película ha salido completamente transparente excepto un fotograma que estaba completamente negro. Tanto el revelador como el fijador estaban con tiempos, diluciones y temperaturas conocidos.

¿Alguien sabe qué puede haber pasado?

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Fallo en revelado
« Respuesta #1 en: 19:03:15 del 17 de Abril del 2011 »
Igual no a avanzado la pelicula en la camara y has hecho todas las fotos en ese fotograma negro.

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: Fallo en revelado
« Respuesta #2 en: 19:05:46 del 17 de Abril del 2011 »
Podría ser que no fuera problema del revelado y simplemente el problema fuera no haber expuesto la película??

Yo comprobaría la cámara,

saludos.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Fallo en revelado
« Respuesta #3 en: 19:08:38 del 17 de Abril del 2011 »
Igual no a avanzado la pelicula en la camara y has hecho todas las fotos en ese fotograma negro.

Es lo que ha debido de pasar.
Una guía de laboratorio de Michael Langford dice que si la película tiene un fotograma negro al principio significa que la cámara no ha avanzado la película y todas las fotos se han expuesto una encima de otra.
¿Qué cámara has usado? ¿Funciona bien el mecanismo de arrastre? ¿No notaste nada raro cuando hacías las fotos?

DSiliceo

  • Visitante
Re: Fallo en revelado
« Respuesta #4 en: 19:12:20 del 17 de Abril del 2011 »
Pues ahora que lo decís... si que me ha extrañado lo rápido que he rebobinado el carrete. Este es ese Ortho 25 del que expuse una parte, abrí la cámara, corté, volví a montar y seguí exponiendo -tal y como explico aquí-.

Va a ser eso, sí.

Gracias.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Fallo en revelado
« Respuesta #5 en: 19:18:37 del 17 de Abril del 2011 »
No pasa nada. Yo hice una comunion sin carrete, desde entonces siempre miro la palanca del rebobinado si se mueve al abanzar la pelicula.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Fallo en revelado
« Respuesta #6 en: 19:23:04 del 17 de Abril del 2011 »
Claramente la pelicula no estaba expuesta... es lo que tiene empezar con la fotografia argentica.. xD

Tengo un colega que le paso exactamente lo mismo que a ti.



Ya sabes, enrrolla de nuevo la pelicula en el carrete y vuelve a dispararla, como no la habias expuesto la puedes volver a usar sin problemas... :ok  pero que no se te olvide esta vez engancharlo bien al rodillo que arrastra la pelicula...  :cunao


 :lengua

DSiliceo

  • Visitante
Re: Fallo en revelado
« Respuesta #7 en: 19:36:51 del 17 de Abril del 2011 »
Bueno, después de revelar y fijar la película no creo que esté para mucha exposición, ¿o sí? En cualquier caso ya está en la basura.

Me confié de haber enganchado bien el carrete, y ya se sabe que la confianza mató al gato -no fue la curiosidad: eso es una leyenda urbana-.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Fallo en revelado
« Respuesta #8 en: 21:20:24 del 17 de Abril del 2011 »
estaba de coña logicamente Domingo... aunque seguroq ue a mas de uno se le ha ocurrido. xD

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: Fallo en revelado
« Respuesta #9 en: 23:45:31 del 17 de Abril del 2011 »
La primera vez que metí un carrete en una Zorki 1, me ocurrió lo mismo, el carrete no avanzaba y yo no lo noté.
Me di cuenta al ir por el fotograma 40 y pico.Me pregunté como era posible que un carrete diera para tantas fotos, entonces observé que no giraba la perilla de rebobinado.Pude salvar la película, pero estuve disparando toda una mañana en Sitges para nada. :pared
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: Fallo en revelado
« Respuesta #10 en: 11:20:52 del 18 de Abril del 2011 »
La primera vez que metí un carrete en una Zorki 1, me ocurrió lo mismo, el carrete no avanzaba y yo no lo noté.
Me di cuenta al ir por el fotograma 40 y pico.Me pregunté como era posible que un carrete diera para tantas fotos, entonces observé que no giraba la perilla de rebobinado.Pude salvar la película, pero estuve disparando toda una mañana en Sitges para nada. :pared

Amen, exacatamente igual, solo que a mi me ocurrio con una praktica. Desde entonces SIEMPRE, cada vez que avanzo una foto, comprueba que la palanca de rebobinado tambien gira.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

aoc

  • Visitante
Re: Fallo en revelado
« Respuesta #11 en: 20:22:05 del 18 de Abril del 2011 »
Me parece que nos ha pasado a todos alguna vez.