Autor Tema: qué marca de adaptadores es la mejor/es?  (Leído 5539 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kikovalle

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 22
qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« en: 17:14:14 del 16 de Abril del 2011 »
He visto que mucha gente compra en big_is o fatuarte pero si no me equivoco hay marcas de adaptadores digamos que de más calidad. ¿Cuáles son los mejores?

Quiero comprar algunos programables, especialmente uno de pk a eos

saludos y gracias

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #1 en: 17:26:06 del 16 de Abril del 2011 »
Son de muy buena calidad los de Novoflex. Son alemanes y no chinos.

El precio es varias veces superior, pero para alguna gente valen la pena.

Por mi parte, seguiré con los de big_is. A mi me valen perfectamente, y vienen con la tapa trasera de regalo.  :yupi

Entre los chinos, he oido cosas buenas de los de HappyPageHK.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #2 en: 19:51:03 del 16 de Abril del 2011 »
Yo los adaptadores los he comprado en Fatuarte y en el foro.
El motivo de comprarlos en Fatuarte (sale más caro que pedirlos a China), es que los tengo en 48/72 horas y sin problemas.
No he probado los de calidad superior, pero para mi no compensa el gasto (ojo que en los chinos también hay calidades, y de estos si que te recomiendo los mejores).

Yo tengo dos con chip: uno es DANDELION y el otro VIKTOR y no he tenido problemas con ninguno.

Ojo con el chip de PK a loquesea: es posible que haya que operar el objetivo y quitarle la palanca de cierre de diafragma y lengüeta al lado si tiene, ya que es posible que toque en el chip. Tengo ahora uno a 4/3 y no veo como ponerle el chip por esto

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #3 en: 00:13:50 del 11 de Junio del 2011 »
unas preguntas, ¿cuánto tardan en llegar los de big_is?...y ¿conocéis alguna tienda europea con precios y calidad similares?, más que nada por acortar la espera si es larga...
gracias de antemano, un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado thundertwin72

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 440
  • Ubicación: Barcelona
Re: qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #4 en: 02:30:43 del 11 de Junio del 2011 »
unas preguntas, ¿cuánto tardan en llegar los de big_is?...y ¿conocéis alguna tienda europea con precios y calidad similares?, más que nada por acortar la espera si es larga...
gracias de antemano, un saludo!

Tres o cuatro veces les he hecho un pedido y ninguno ha bajado de las tres semanas.

Respecto a tu segunda pregunta: me da a mí (y es probable que me equivoque), que en mayoría de tiendas europeas (por lo menos, las de Ebay) te venden lo mismo que los "chinos", pero a precios "europeos".

Saludos.
DSLR: Canon 50D, Canon 1000D.
SLR: Praktica MTL 5B, Fujica ST801, Canon T60.
Objetivos Manuales: (M42) Pentacon 2.8/29, Pentacon 1.8/50, Pentacon 2.8/135 Preset, Auto Chinon 2.8/35, Helios 44M 2/58, MC Jupiter 37AM 3.5/135, Jupiter 21M 4/200,SMC Takumar 1.4/50; (Pentax K) Asahi SMC Pentax-m 1.7/50; ( FD) Canon 1.4/50; (M39) Jupiter-8 2/50, Industar-26 2.8/52.
Telemétricas: Yashica Electro 35 GSN, Zorki-4, Fed-2.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #5 en: 12:09:06 del 11 de Junio del 2011 »
unas preguntas, ¿cuánto tardan en llegar los de big_is?...y ¿conocéis alguna tienda europea con precios y calidad similares?, más que nada por acortar la espera si es larga...
gracias de antemano, un saludo!

Sí, tardan unas tres semanas desde HK. Tanto para big_is como para la inmensa mayoría de vendedores.

Si tienes prisa, en España tienes a Fatuarte y Casanova Foto. La cosa pasa de 3 semanas a 3 días.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #6 en: 14:40:25 del 11 de Junio del 2011 »
gracias Juanma! vistos los precios de aquí (posiblemente sin una diferencia de calidad proporcional) creo que voy a ir encargando a big_is un par de ellos...
un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #7 en: 23:43:19 del 21 de Junio del 2011 »
hala pues, ya están aquí! aún no los he probado (cuando lo haga edito este mensaje para no reflotar el hilo), pero en celeridad un 10!
gracias, un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #8 en: 09:59:07 del 22 de Junio del 2011 »
Te han llegado muy rápido. Normalmente son entre 2 y 3 semanas.  :aplausos

¿Son con chip EMF programable?

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #9 en: 19:59:11 del 22 de Junio del 2011 »
no, sólo con confirmación AF (porque son para el Zuiko 21 y el Distagon 28, que el ojo me falla un poco en esas focales, aunque no sé si así va a mejorar algo...); lo del chip EMF es muy útil, pero me da pereza mover el anillo de diafragmas y la rueda de la camarica (tengo uno para el Planar 50, y no suelo poner el f...vago que es uno...)

un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #10 en: 17:13:12 del 24 de Junio del 2011 »
bueno...pues refloto el hilo porque de los dos adaptadores, el OM-EOS va bien, pero el C/Y-EOS no puede montarse en la cámara... :pared
según me dice el vendedor está siendo un problema común con esos adaptadores concretos... le he dejado caer que se estire y me mande uno que funcione, ya os contaré cómo termina...
un saludo!

edito: me ha respondido que OK, que me enviará otro y que me puedo quedar el defectuoso (al que supongo que quitándole el chip le podré dar uso), así que pinta bien...

re-edito: en efecto, me envió otro...con el mismo problema. Pues nada, le quité el chip a ambos y ya tengo dos adaptadores C/Y-EOS sin confirmación de enfoque; que, por cierto, estoy viendo que "enfocan" mejor (el chip tiene algo de margen, y cada vez veo que es poca ayuda si tienes una buena pantalla de enfoque...)
« última modificación: 08:02:48 del 06 de Agosto del 2011 por alfredo5D »
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado oscarpentax

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 436
  • Ubicación: Portugal
    • osr web
Re:qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #11 en: 15:17:36 del 20 de Septiembre del 2011 »
Gracias a todos por esta información, que para un burro como yo esta bien conocerla, pues me tengo que hacer ya con un adaptador m42 para Pentax y no conozco nada de esto.

Gracias!
SONY A7 - PENTAX K5 - PENTAX-A 28mm f2.8 - FA 50mm f1.4 - Samyang 85mm f1.4

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #12 en: 00:34:15 del 15 de Octubre del 2011 »
Ojo oscar, para pentax M42 compra el original de Pentax, he oído varios problemas, hasta de algunos soltando virutas del metal pasando al sensor.

Aquí Manolo comenta sus impresiones...
http://www.manuelportillo.com/comun/pags/articulos/adaptador-m42.html

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re:qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #13 en: 00:43:13 del 15 de Octubre del 2011 »
Ya aprovecho para animar a la gente a huir de este adaptador Nikon F canon EOS, el mecanismo de bloqueo es perrillero, hay un tornillo brocado en el metal y se afloja y cae con poco tiempo, ya que el material sobre el que va clavado es latón, por culpa de eso sufrí una caída de una óptica que no me hizo nada de gracia. Son estos que se ve la palanquita dentro.

http://www.ebay.es/itm/Adapter-f-Nikon-AIs-AF-lens-to-Canon-EOS-1000D-600D-60D-/180659377089?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2a102353c1

Ahora voy a probar con estos, que además parece que se pueden desbloquear con la óptica puesta, gran ventaja pues solo haría falta un adaptador si salgo con el kit nikon.

http://www.ebay.es/itm/Nikon-F-Lens-to-Canon-EOS-EF-Adapter-60D-50D-40D-7D-600D-1100D-550D-5D-II-T3i-/110751468833?pt=UK_Photography_CameraLenses_Lens_caps_hoods_adaptors_ET&hash=item19c94d4d21

En EOS con los M42, PK, OM y C/Y sin problemas usando el mas barato, ahora, que algunos pasan de infinito más que otros. El mejor el OM pero no porque sea mejor el adaptador, si no que el sistema de bloqueo lo llevan las propias ópticas, con lo que el adaptador es como un cambio de montura, al igual que espero con este nuevo adaptador Nikon F.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re:qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #14 en: 17:44:45 del 15 de Octubre del 2011 »
Uno que le ha salido malo el de big_is. He comprado un adaptador nikon-nex con la particularidad de tener tornillo para el diafragma de la serie G de Nikon. Está mal construido el mecanismo de bloqueo y una vez cerrado no hay c...... a soltarlo. He tenido que pedir ayuda y con un destornillador haciendo palanca en la pestaña he conseguido soltar el objetivo... medio doblando la palanca del diafragma  >:(   
Ahora mismo el adaptador está ok pero a costa de desmontar todo y limar el alojamiento de la pestaña.

Está claro que el control de calidad chino sigue dejando mucho que desear. Ya no me molesté ni en reclamarle que seguro que me enviaba otro. Lo hice hace un año con uno de contax a M4/3 de otro vendedor y después de hacerle veinte fotos y darme paypal la razón va el tio y me dice que espera no volver a hacer tratos conmigo, será cabrrrrr

He tenido en mis manos un novoflex y la verdad es que son buenos, lo que pasa es que hay un oceano entre el precio de unos y otros...

Saludos

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #15 en: 17:05:52 del 05 de Noviembre del 2012 »
Buenas,
refloto el hilo para los futuros usuarios de NEX :)

Estoy buscando un adaptador de Minolta MD para NEX.

Por lo que veo la recomendación es uno de los chinos (Big_is por ejemplo) y si falla comprar otro :)


He estado buscando un poco y la verdad, adaptadores chinos encuentro montones.
El problema es que si tardan 2-3 semanas, no me quiero imaginar si me llega mal y tengo que esperar a que llegue otro para ver si va bien...

Por las opiniones los Novoflex y Matabones son buenos pero MUY caros.
De Kipon no he leído si bien o mal. Para montura MD sale cerca de 60€ lo cual me parece también algo caro.

De los chinos he leído alguna mala experiencia con el Big_is y Weakpotoman. Hay a quien les van perfectos y a quien no... así que de momento los descarto.

Luego están los Fotga que parece que bien para el precio, pero que según modelo también pueden bailar un poco.
Y por último los Hansa, RJ y Kiwifotos.
Este último es el que mejor he encontrado valorado y me saldría para montura MD por 36@ desde Alemania. Si no me convence nadie creo que es el que voy a pillar.

Por cierto, el de Fatuarte se parece mucho a uno que he visto en eBay que cuesta 3 veces menos.

¿Algún consejo para esta montura concreta?
Pentax y Minolta MD

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re:qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #16 en: 17:10:46 del 05 de Noviembre del 2012 »

Por cierto, el de Fatuarte se parece mucho a uno que he visto en eBay que cuesta 3 veces menos.


Con ellos pagas la velocidad más que la calidad. En 2-3 días los tienes en casa.

Valora tú lo que deseas: o precio muy alto y calidad muy alta, o precio medio, calidad normal y rápido, o precio económico y velocidad lenta.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado jans78

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 748
  • Ubicación: Murcia
Re:qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #17 en: 17:23:35 del 05 de Noviembre del 2012 »
Con los chinos siempre parece que te la estás jugando :P

La NEX me llegará en breve y no creo que pueda esperar mucho a que me llegue el adaptador... por eso lo de pillarla relativamente cerca.
Pentax y Minolta MD

Desconectado rush81

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 21
qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #18 en: 17:26:29 del 05 de Noviembre del 2012 »
Yo llevo un par de dias con los objetivos manuales nikon y un kiwifotos y obviando mis nulos conocimientos, solo puedo decir que el encaje es perfecto y la calidad de construccion muy buena.


Desconectado Juan74

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 641
Re:qué marca de adaptadores es la mejor/es?
« Respuesta #19 en: 18:52:06 del 05 de Noviembre del 2012 »
Solo indicar que este fin de semana me he dado cuenta que un Zuiko OM 24mm 2.8 con un adaptador NOVOFLEX se pasa del infinito en una NEX.

Me he quedado bastante extrañado porque se supone que NOVOFLEX es el fabricante de adaptadores con más prestigio y no deberían pasar estas cosas. No tengo más OM para probar.


Bueno, pues venía a cuento y lo pongo aquí para que quede constancia.

Saludos