Autor Tema: lamento  (Leído 3715 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
lamento
« en: 19:41:17 del 15 de Abril del 2011 »

Abro este hilo para dejar constancia de mi lamento porque la presentación de un nuevo forero haya desembocado en la decisión de Manolo Portillo de no colaborar más en este foro.

 Me lo he pensado mucho antes de abrir este hilo por qué no pretendo darle una patada a un avispero ni mucho menos molestar ni juzgar a nadie, al contrario, lo mejor del foro es el buen ambiente reinante.

Sin embargo creo que tampoco es un asunto para dejarlo pasar sin apenas pestañear.
Si la decisión de Manolo es firme lo voy a lamentar de verdad. Ya escribí en una ocasión que hay días en que es especialmente agradable leeros, así que tengo que lamentar que un forero deje de escribir. Manolo aportaba conocimientos, evidentemente, pero también humor, un humor difícil de percibir a veces, a la vista está.

Confío que esto no sea irreversible, no veo gravedad suficiente para que lo sea y me gustaría volver a leer a Manolo por aquí.
En cualquier caso no pestañeo y sigo, lo lamento y  dejo constancia.

Saludos y risas.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: lamento
« Respuesta #1 en: 19:56:59 del 15 de Abril del 2011 »
Ese sentimiento es compartido por muchos compañeros. Anteriormente ya abandonó el foro y después volvió. No sé si volverá por aquí, si lo hace le saludaremos y unos se alegrarán más que otros.
Un saludo y no dejes de ponerte en contacto con él a través de su web:
www.manuelportillo.com
Otra cosa, procura usar un título un poquito más descriptivo, que siempre ayuda a buscar la información.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado ManuElo

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 149
  • Ubicación: Valencia
Re: lamento
« Respuesta #2 en: 20:16:40 del 15 de Abril del 2011 »
Yo llevo muy poco tiempo entre vosotros, pero me falto muy poco para darme cuenta de que Manolo era una de las personas de las que se podía aprender mucho. También he lamentado su marcha, y me gustaría que fuera momentánea.

Creo que es muy difícil interpretar el animo con que la gente escribe, y el humor sarcástico no siempre se entiende. De cualquier modo a mi me pareció más sobrada la "presentación" que los comentarios de Manolo.


MAMIYA SEKOR: 45 f2.8, 150 f3.5N,
LEICA: Summicron 50, Elmarit 28 ASPH, Summaron 35 2.8, Tele-Elmarit M 90


Mi Flickr

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: lamento
« Respuesta #3 en: 20:20:52 del 15 de Abril del 2011 »
Aprovecho el hilo para comentar a los usuarios que usen el enlace "reportar al moderador" cuando veáis alguna salida de tono, pues en este caso con un poco de antelación se hubiera podido cortar la tensión y que no llegase la sangre al río.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: lamento
« Respuesta #4 en: 20:22:03 del 15 de Abril del 2011 »
Creo que es muy difícil interpretar el animo con que la gente escribe, y el humor sarcástico no siempre se entiende. De cualquier modo a mi me pareció más sobrada la "presentación" que los comentarios de Manolo.

+ 1
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: lamento
« Respuesta #5 en: 20:27:10 del 15 de Abril del 2011 »
uhfffffff, no sabia nada, porque no suelo entrar demasiado en el cafe........

No puedo decir que me sorprenda (se veia venir), pero si que lo lamento mucho........ Manolo es medio paisano mio, y hemos tenido cierto trato, e incluso alguna compra-venta fuera del foro, y aunque a veces sus comentarios hay que tomarselos con mucho calma, leerlos varias veces e intentar interpretarlos ( yo mismo alguna vez he tenido que contar hasta 1000 para no soltar lo que no debia), es un tio que va de frente y dice lo que piensa.

Por otra parte decir, como ya he hecho alguna otra vez en otros foros, que no me gustan nada este tipo de situaciones. Yo me tomo todo esto como un entretenimiento o una diversion, y desde luego sin cabida para malos rollos, que para eso ya esta "la vida real" con los madrugones, los jefes, el precio de la gasolina, los atascos, los telediarios etc.etc......... como diria el gran Pepe Carrol (QPD) "Chiquillos, que esto es pa pasarlo bien".

Saludos

Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: lamento
« Respuesta #6 en: 20:37:21 del 15 de Abril del 2011 »
Leyendo el hilo que ha motivado la situación (que desconocía), creo que después de todo no hay delitos de sangre y que el calentón de que a uno le reprendan una actitud, debería ceder en el tiempo justo y necesario. Cada uno tiene la libertad de estar por este foro y de no estar. Creo que Manolo debería valorar si globalmente le apetece estar o  no, más allá de este 'quítame allá esas pajas', ocasional.
Aunque mi nivel de conocimeintos fotográficos en muy bajo en comparación con el suyo, bastantes veces coincido con algunos de sus puntos de vista (fotograficos y sociales) y creo que enriquece el foro, más allá de algunos comentarios que puedan parecer salidos de tono.
Pero no pido que vuelva para aportar cosas (que lo haría), si vuelve que sea como acto de su libre albedrío, porque considere que puede ser algo más feliz estando dentro que estando fuera.


Saludos


Desconectado sopalajo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Aranjuez
    • Bartolo tenía una cabra
Re: lamento
« Respuesta #7 en: 20:58:11 del 15 de Abril del 2011 »
Solo cuando has leído en muchas ocasiones a Manolo es cuando puedes interpreter que no hay maldad en la dichosa frase.
Que visites a un buen oftalmólogo y pogas unas pantallas de enfoque decentes en tus cámaras.
Entonces comprendes que es irónico, pero que no va contra nadie, que es la pura verdad (al menos yo me lo aplico así desde hace tiempo). Este fue el detonante, el lío se montó después y honestamente no se me ocurre cómo se podría haber evitado.
Egoistamente quisiera que volviese.

Saludos
A700: Minolta 400 HS-APO G + 1,4x APO II
*ist DS: Helios 44M-4 58F2 | Takumar 35F2.0, 85F1.9, 135F2.5 | Tamron SP 60-300 (23A)
5D2: EF 16-35 L II | EF 24-105 L | EF 100 L Macro IS | Yashica 24F2.8 | Yashica 50F1.7

Desconectado fermodeluck

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1426
Re: lamento
« Respuesta #8 en: 22:29:03 del 15 de Abril del 2011 »
Pues es una pena que se vaya, le estaba echando en falta y estaba a punto de preguntar por él, que yo tampoco había leído el hilo de marras y no sabía nada. Con suerte vuelve como el almendro, aunque sea por navidad  >:=D

Con lo que me he reído con muchos de sus comentarios, y lo poco que me ha gustado que me diese caña a veces...


Solo cuando has leído en muchas ocasiones a Manolo es cuando puedes interpreter que no hay maldad en la dichosa frase.


Maldad no creo; pero mala leshe... Jeje

En fin.

"Por lo que respecta a los desnudos, siempre han sido mi tema predilecto, tanto en pintura como en fotografía, y tengo que confesar que no hay que atribuir esto a motivos puramente artísticos"

MAN RAY

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re: lamento
« Respuesta #9 en: 23:04:50 del 15 de Abril del 2011 »
Solo cuando has leído en muchas ocasiones a Manolo es cuando puedes interpreter que no hay maldad en la dichosa frase.
Que visites a un buen oftalmólogo y pogas unas pantallas de enfoque decentes en tus cámaras.
Entonces comprendes que es irónico, pero que no va contra nadie, que es la pura verdad (al menos yo me lo aplico así desde hace tiempo). Este fue el detonante, el lío se montó después y honestamente no se me ocurre cómo se podría haber evitado.
Egoistamente quisiera que volviese.

Saludos

+1
Yo creo que no es para tanto, y también espero que vuelva
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: lamento
« Respuesta #10 en: 23:27:41 del 15 de Abril del 2011 »
No sabia nada de lo que pasó,acabo de enterarme,pero si me había dado cuenta que Manolo no entraba

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: lamento
« Respuesta #11 en: 23:53:49 del 15 de Abril del 2011 »
Yo creo que aunque no haya maldad por parte de manolo, hay que saber ponerse un tope en ciertos sitios. Hay que entender que el que recibe las puyas, puede que no vea las cosas de la misma manera que el que las proporciona.

Personalmente creo que no deberia ser algo definitivo, pero si que deberia hacer pensar a Manolo la importancia de intentar ser menos bestia a la hora de ser sarcastico, sobre todo con alguien que entra nuevo en un foro y no sabe de que pie cojea.

Entiendo por otro lado que un administrador o Moderador de un foro no permirta este tipo de comportamientos, pues no beneficia en absoluto a la expansion del mismo.


saludos

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: lamento
« Respuesta #12 en: 01:44:27 del 16 de Abril del 2011 »
Pues yo no es por echar leña al fuego, pero no me extraña nada lo que ha pasado, y es mas, no se como no ha pasado antes. Ese post no es en el que he visto las mayores salidas de tono de Manolo, y por mi parte, sera un gran experto, pero me parece un maleducado, y sus comentarios lo demuestran.

Yo mismo me vi embuelto en una movida con el, y no le guardo ningun rencor, pero sus respuestas muchas veces dejan mucho que desear. Yo solo espero que despues de estas "vacaciones" vuelva mas zen entre nosotros.

Saludos

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: lamento
« Respuesta #13 en: 17:10:41 del 16 de Abril del 2011 »
Las "vacaciones" de Manolo ya han terminado. Es libre de volver al foro en cualquier momento. Él sabe que muchos (entre los que me incluyo) valoramos muy positivamente lo que aporta al foro, a todos los niveles: conocimientos, humor, anécdotas, fotos.

Por otra parte, hay situaciones en las que no sabe medir correctamente el alcance de sus intervenciones, ni echar el freno cuando la cosa se desmadra. He visto últimamente dos casos de pequeños malentendidos similares con otros foreros, que se han zanjado en un segundo con una sencilla disculpa del forero "agresor". Si se quiere evitar la pelea, se puede y se debe.

Las consecuencias de este "no ceder" de Manolo son que hay foreros que hoy estarían entre nosotros y no lo están. Esto no puede quedar impune. Aquí se premia el buen rollo, y el malo, si es reiterado, se castiga.

Espero que lo sepáis comprender, porque los primeros que sufrimos con esto somos el equipo de moderación. Preferimos que nuestra tarea sea pensar cosas nuevas para el foro, mejoras, actividades, etc, y no hacer de polis malos.

Dejo el debate abierto, pues todos podéis decir la vuestra. Manolo posiblemente esté leyendo esto y puede comprender nuestro punto de vista si lo expresamos de manera sincera.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: lamento
« Respuesta #14 en: 17:18:58 del 16 de Abril del 2011 »
Manolo, lo que ya te dije una vez.... VUELVE!!
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado j.solas

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 125
Re: lamento
« Respuesta #15 en: 17:25:06 del 16 de Abril del 2011 »
juanmeitor, yo creo que muchas veces, si un comentario te molesta, lo mejor en decirlo para que conste, y si el forero sigue en sus 13 pasar del tema y seguir a otra cosa, porque si todo el mundo entra al trapo, esto seria la guerra y no un foro.

Cada cual puede hacer lo que quiera con su vida, pero yo no me iria del foro por una pequeña movida de este tipo.

Saludos

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: lamento
« Respuesta #16 en: 17:28:25 del 16 de Abril del 2011 »
Manolo, lo que ya te dije una vez.... VUELVE!!
+1  :aplausos
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado MDR

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 16
Re: lamento
« Respuesta #17 en: 17:29:38 del 16 de Abril del 2011 »
Nunca pensé que diría esto: Vuelve Manolo.
Cuidadín, cuidadín. Las MdRs estamos en todas partes...

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: lamento
« Respuesta #18 en: 17:31:26 del 16 de Abril del 2011 »
juanmeitor, yo creo que muchas veces, si un comentario te molesta, lo mejor en decirlo para que conste, y si el forero sigue en sus 13 pasar del tema y seguir a otra cosa, porque si todo el mundo entra al trapo, esto seria la guerra y no un foro.

Cada cual puede hacer lo que quiera con su vida, pero yo no me iria del foro por una pequeña movida de este tipo.

Saludos

Por un comentario seguro que no, pero si te sientes atacado reiteradamente, posiblemente sí, porque nadie te paga por estar aquí. Lo haces porque disfrutas. Cuando dejas de hacerlo por los comentarios de otro, eliges marcharte, sin más. Es muy triste...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado AlbertC

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 164
Re: lamento
« Respuesta #19 en: 23:53:36 del 16 de Abril del 2011 »
Yo tambien espero y deseo que vuelva.

Y encima lo pondría de moderador.  :cunao