Autor Tema: Nikkor 35 F2.8  (Leído 1485 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Nikkor 35 F2.8
« en: 07:40:18 del 14 de Abril del 2011 »
Muy buenas.

Ayer conseguí este objetivo Nikkor 35 F2.8 y este otro Tokina RMC 100-300mm F5.6; ambos con montura Nikon. Me gustaría preguntar si tenéis alguna referencia de ellos y si me interesaría comprar el adaptador para mi EOS. Del Nikkor 35 sí que he oído buenas habladurías, pero del Tokina no sé nada.

Gracias por adelantado.
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Nikkor 35 F2.8
« Respuesta #1 en: 15:55:48 del 14 de Abril del 2011 »
Para 7€ que vale el adaptador en los chinos yo lo veía por mí mismo como van, como se ve que no tienes prisa no creo que sea un problema las 2-4 semanas que tardan. El Nikon malo seguro que no será.

De hecho desde el primer día que tengo la 5d me pedí los adaptadores a Nikon, OM, Pentax-k, C/Y y M42 (6 uds) por si acaso, ese día no tenía ni ningún M42, ni C/Y ni PK, al final para el único que no tenía ninguna óptica era el C/Y hasta ayer que me hice con un ML 35.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Nikkor 35 F2.8
« Respuesta #2 en: 19:53:39 del 14 de Abril del 2011 »
[...]
Del Nikkor 35 sí que he oído buenas habladurías, pero del Tokina no sé nada.
[...]

con el mejor de los rollitos: si no sabes nada del Tokina, ¿por qué te lo has comprado?

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Nikkor 35 F2.8
« Respuesta #3 en: 20:49:47 del 14 de Abril del 2011 »
[...]
Para 7€ que vale el adaptador en los chinos yo lo veía por mí mismo como van,
[...]

¿Dónde los compras por 7 euros con confirmación de enfoque?  :o   De treinta y pico no bajan...

[...]
ayer que me hice con un ML 35.
[...]

Yo también tengo un ML 35 y le noto un pelín más flojillo que el ML 28... ¿Cuál es tú opinión compañero?  ;)

con el mejor de los rollitos: si no sabes nada del Tokina, ¿por qué te lo has comprado?

Resulta que tenía un Sigma 17-70/2.8-4.5 Macro, un AF vamos, y la verdad que no lo utilizaba para nada de nada. Me propuso un amigo cambiarlo por estos dos y había oído cosillas del Nikkor y... cambiado.
El Sigma era la primera versión, sin HSM y sin estabilizador. Cada día me gustan más los manuales y menos los objetivos con zoom. El único AF que me queda es el Canon EF 50 F1.8 II y, por lo poco que me van a dar por él y la calidad que tiene, seguramente me lo quede, aunque lo utilizo más bien poco (nada).
Ahora pregunto: ¿he hecho mal en cambiarlo?  ???
« última modificación: 20:54:34 del 14 de Abril del 2011 por dani9batan »
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Nikkor 35 F2.8
« Respuesta #4 en: 21:36:30 del 14 de Abril del 2011 »
No se que cámara usas pero yo nunca he usado confirmación de enfoque ni en la Olympus E620 ni en la 5d, supongo que es acostumbrarse, se ahorra uno el paso de tener que reencuadrar, claro que uno tiene que ir bien de la vista y tener un visor medio decente, con la E620 era difícil pero le compré un magnificador del visor y se dejaba usar, si solo fuese por el 35mm a esas focales tampoco es que sea muy socorrido tenerla, en seguida se planta uno con unas profundidades de campo bien generosas.

El ML 35 hoy lo he sacado por primera vez y aún no he analizado los RAW, pero hablando de resolución es difícil de decir en la 5d1, en estas cámaras de 12Mp FF los píxeles son grandotes y tiene un filtro AA tan flojo que casi todas las lentes son pasables de nitidez así que en este aspecto no te puedo decir mucho, se ve bien nítido en la 5d, supongo que esas cosas las diferencian mejor los de la 5d mkII.

Lo que me ha llamado la atención es la distancia mínima de enfoque a 30cm y la inmunidad total al flare apuntando directo al sol, la verdad es que promete.

Si eso cuando mire los RAW un poco te cuento más.




Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Nikkor 35 F2.8
« Respuesta #5 en: 21:37:35 del 14 de Abril del 2011 »
Ahora pregunto: ¿he hecho mal en cambiarlo?  ???

A cuanto cotiza el sigma en eBay?

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Nikkor 35 F2.8
« Respuesta #6 en: 21:40:16 del 14 de Abril del 2011 »
Yo "juego" con una EOS 7D y, la verdad, que mi vista no me permite correr esos riesgos jeje si no disparo con las gafas, disparo con las lentillas y la verdad, me fiaría antes de un mono con dos pistolas que de mi vista  ;D Aún así, me puedes decir la tienda de los adaptadores, aunque sea por privado.
Gracias   :elputoamo
Érase un hombre pegado a una cámara.

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Nikkor 35 F2.8
« Respuesta #7 en: 21:40:56 del 14 de Abril del 2011 »
A cuanto cotiza el sigma en eBay?

Rondaba los 200 lirios, como mucho...
Érase un hombre pegado a una cámara.

aoc

  • Visitante
Re: Nikkor 35 F2.8
« Respuesta #8 en: 22:12:59 del 14 de Abril del 2011 »
Rondaba los 200 lirios, como mucho...

Creo recordar que el último que se vendió en Pentaxeros estuvo por los 150 euros. Pero puede variar según monturas

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Nikkor 35 F2.8
« Respuesta #9 en: 07:53:58 del 15 de Abril del 2011 »
Mal me sabe decirlo, pero creo que la suma del valor de las ópticas que has recibido a cambio se acerca más a 100€ si llega que a 200€, te sale más a cuenta vender el tuyo y luego ver que haces con el dinero

Los adaptadores:

http://shop.ebay.es/i.html?_nkw=Nikon+EOS+adapter&_sacat=0&_stpos=&_sop=15&gbr=1&LH_PrefLoc=2&_odkw=Nikon+EOS&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Desconectado Dani

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2490
  • Ubicación: Madrid
Re: Nikkor 35 F2.8
« Respuesta #10 en: 10:07:56 del 15 de Abril del 2011 »
Despues de hacerme cruces de sangre por todo el cuerpo... acabo de pedir un adaptador.
Gracias Rafa.
Érase un hombre pegado a una cámara.