Autor Tema: Sincronizar flash...  (Leído 1536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jorgehern

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Almería
Sincronizar flash...
« en: 22:33:55 del 10 de Abril del 2011 »
Puede que la pregunta sea una tontería, pero nunca utilizo flash y no se como funciona el tema.
Quiero utilizar una cámara que no tiene ninguna conexión para flash con un flash, ¿hay alguna forma de poder sincronizar la cámara con el flash?
Saludos.

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Sincronizar flash...
« Respuesta #1 en: 22:42:34 del 10 de Abril del 2011 »
En principio todas las camaras tienen conexion para el flash a no ser que sea una camara de fuelle o muy antigua. Si nos dices la camara igual se puede indagar mas.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Sincronizar flash...
« Respuesta #2 en: 22:49:20 del 10 de Abril del 2011 »
Puede que la pregunta sea una tontería, pero nunca utilizo flash y no se como funciona el tema.
Quiero utilizar una cámara que no tiene ninguna conexión para flash con un flash, ¿hay alguna forma de poder sincronizar la cámara con el flash?
Saludos.

¿Que cámara es?

Desconectado jorgehern

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Almería
Re: Sincronizar flash...
« Respuesta #3 en: 22:53:48 del 10 de Abril del 2011 »
Ese es el problema, es una voigtlander avus.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re: Sincronizar flash...
« Respuesta #4 en: 22:41:43 del 11 de Abril del 2011 »
Supongo que llevará un Compur de los antiguos. El sincronizador no es más que un contacto eléctrico que se cierra cuando las láminas del obturador se abran del todo. Normalmente llevan una o dos láminas finas y flexibles que son empujadas por alguna palanca o leva del obturador cuando las láminas se abren por completo. Yo instalé uno  en un obturador más pequeño que los que suelen llevar las Avus, así que creo que se podría hacer sin mayores problemas.  Los contactos y el zócalo donde se enchufa el cable del flash lo saqué de otro obturador roto. Si no has abierto nunca un obturador o no eres algo manitas puede ser difícil. Un saludo

Javier

Desconectado jorgehern

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 42
  • Ubicación: Almería
Re: Sincronizar flash...
« Respuesta #5 en: 15:06:31 del 12 de Abril del 2011 »
Osea que toca hacer un apaño en el obturador.
Gracias.