Yo te recomiendo ir a por un juego de tubos de extensión. Todos son mas o menos lo mismo, la ventaja sobre invertir el objetivo es que tienes tres tubos y puedes "extender" según necesidades (uno, dos o tres) y la PDC es mas amplia.Para invertir un objetivo necesitas un anillo adaptador que tenga la montura que estés usando en la cámara, (si puedes montar un M42, puedes coger un anillo M42). En el otro extremo del anillo, lleva rosca de filtro, de la anchura del filtro del objetivo que vayas a invertir.Es decir para un Hexanon 50mm 1.7 que tiene una rosca de filtro de 55mm necesitarías un anillo de 55mm por un lado y M42 por el otro.No te lo recomiendo, aunque se pueden conseguir buenos resultados, es mucho mas complicado. Y el coste de unos tubos chinos será mas o menos lo que te cueste el adaptador para invertir.Salud.Jes.
Los tubos depende de la cámara y objetivo que quieras hacer servir.Si es para una Pentax (por ejemplo) y con un objetivo montura Pentax yo te recomendaría unos que cierren el diafragma cuando disparas. Ganas algo de luz y es importante en muchos casos.
HolaEl objetivo como bien pongo en el titulo es un 50 mm M42, la cámara una EOS 50.Marcas que he visto en ebay: helios, pentacon, Edixan, prinxflez
Gracias; Jesito.Creo que me tendré que esperar un poco para poderme comprar el tubo, ya que este miércoles le ha programado la cesárea a mi mujer.De todas formas gracias a todos por vuestros comentarios