Autor Tema: Tubo de extensión o anillo para invertir objetivo M 42?  (Leído 2492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Tubo de extensión o anillo para invertir objetivo M 42?
« en: 19:06:28 del 10 de Abril del 2011 »
Hola a todos
Ahora en estos momentos y por diferentes circunstancia tengo 3 objetivos 50 mm M 42 y me gustaría dejar un para macro en exclusiva.
Se me ha pasado por mente dos ideas:
1. Tubo de extensión para objetivos M42. Hay miles de tubos por ebay y a precios asequibles, el problema es saber cual es el mejor.
2. Invertir el objetivo. En este caso, no se como se hace exactamente, y que pros y contras tendrá.

Por ello, le pido a los expertos en macro y a los que tengáis más idea que yo que me echéis una mano.


Un saludo y gracia

jesito

  • Visitante
Re: Tubo de extensión o anillo para invertir objetivo M 42?
« Respuesta #1 en: 19:32:16 del 10 de Abril del 2011 »
Yo te recomiendo ir a por un juego de tubos de extensión. Todos son mas o menos lo mismo, la ventaja sobre invertir el objetivo es que tienes tres tubos y puedes "extender" según necesidades (uno, dos o tres) y la PDC es mas amplia.

Para invertir un objetivo necesitas un anillo adaptador que tenga la montura que estés usando en la cámara, (si puedes montar un M42, puedes coger un anillo M42). En el otro extremo del anillo, lleva rosca de filtro, de la anchura del filtro del objetivo que vayas a invertir.
Es decir para un Hexanon 50mm 1.7 que tiene una rosca de filtro de 55mm necesitarías un anillo de 55mm por un lado y M42 por el otro.
No te lo recomiendo, aunque se pueden conseguir buenos resultados, es mucho mas complicado. Y el coste de unos tubos chinos será mas o menos lo que te cueste el adaptador para invertir.

Salud.
Jes.

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Tubo de extensión o anillo para invertir objetivo M 42?
« Respuesta #2 en: 20:14:31 del 10 de Abril del 2011 »
Yo te recomiendo ir a por un juego de tubos de extensión. Todos son mas o menos lo mismo, la ventaja sobre invertir el objetivo es que tienes tres tubos y puedes "extender" según necesidades (uno, dos o tres) y la PDC es mas amplia.

Para invertir un objetivo necesitas un anillo adaptador que tenga la montura que estés usando en la cámara, (si puedes montar un M42, puedes coger un anillo M42). En el otro extremo del anillo, lleva rosca de filtro, de la anchura del filtro del objetivo que vayas a invertir.
Es decir para un Hexanon 50mm 1.7 que tiene una rosca de filtro de 55mm necesitarías un anillo de 55mm por un lado y M42 por el otro.
No te lo recomiendo, aunque se pueden conseguir buenos resultados, es mucho mas complicado. Y el coste de unos tubos chinos será mas o menos lo que te cueste el adaptador para invertir.

Salud.
Jes.
Muchas gracias Jesito.

De todos los tubos que hay, ¿cúal me recomiendas?

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Tubo de extensión o anillo para invertir objetivo M 42?
« Respuesta #3 en: 20:19:30 del 10 de Abril del 2011 »
Yo creo que cualquier juego de tubos de extensión que veas por ahí te valdrá.
Ten en cuenta que no tienen elementos ópticos, son sólo unos tubos de metal con rosca, así que no los hay ni mejores ni peores.
Si quieres, enséñanos los que hayas visto, para salir de dudas.

¡Un saludo, suerte con la compra!

aoc

  • Visitante
Re: Tubo de extensión o anillo para invertir objetivo M 42?
« Respuesta #4 en: 22:13:14 del 10 de Abril del 2011 »
Los tubos depende de la cámara y objetivo que quieras hacer servir.
Si es para una Pentax (por ejemplo) y con un objetivo montura Pentax yo te recomendaría unos que cierren el diafragma cuando disparas. Ganas algo de luz y es importante en muchos casos.

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Tubo de extensión o anillo para invertir objetivo M 42?
« Respuesta #5 en: 13:05:42 del 11 de Abril del 2011 »
Los tubos depende de la cámara y objetivo que quieras hacer servir.
Si es para una Pentax (por ejemplo) y con un objetivo montura Pentax yo te recomendaría unos que cierren el diafragma cuando disparas. Ganas algo de luz y es importante en muchos casos.
Hola
El objetivo como bien pongo en el titulo es un 50 mm M42, la cámara una EOS 50D.
Marcas que he visto en ebay: helios, pentacon, Edixan, prinxflez
« última modificación: 14:20:00 del 11 de Abril del 2011 por kiraij »

jesito

  • Visitante
Re: Tubo de extensión o anillo para invertir objetivo M 42?
« Respuesta #6 en: 13:15:19 del 11 de Abril del 2011 »
Hola
El objetivo como bien pongo en el titulo es un 50 mm M42, la cámara una EOS 50.
Marcas que he visto en ebay: helios, pentacon, Edixan, prinxflez

Yo tengo los Helios y están muy bien.

Salud.
Jes.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Tubo de extensión o anillo para invertir objetivo M 42?
« Respuesta #7 en: 13:38:32 del 11 de Abril del 2011 »
Yo también tengo unos Helios, fabricados en Japón, de 11, 20 y 30 mm, lo que permite aumentos de entre 0,2X hasta 1,2X (para un objetivo de 50 mm y película de 35 mm).
Lo bueno de los Pentacon es que a veces los venden en su caja original, lo que aumenta su valor coleccionista, pero no te preocupes mucho por las marcas, de verdad.

Desconectado kiraij

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Tubo de extensión o anillo para invertir objetivo M 42?
« Respuesta #8 en: 14:22:24 del 11 de Abril del 2011 »
Gracias; Jesito.
Creo que me tendré que esperar un poco para poderme comprar el tubo, ya que este miércoles le ha programado la cesárea a mi mujer.
De todas formas gracias a todos por vuestros comentarios

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Tubo de extensión o anillo para invertir objetivo M 42?
« Respuesta #9 en: 16:51:38 del 22 de Abril del 2011 »
Gracias; Jesito.
Creo que me tendré que esperar un poco para poderme comprar el tubo, ya que este miércoles le ha programado la cesárea a mi mujer.
De todas formas gracias a todos por vuestros comentarios

¡Pues enhorabuena por la paternidad! Espero que todo haya ido a pedir de boca.

Te lo dice un padre con 11 días de experiencia.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.