Autor Tema: Tentación lomografica  (Leído 1662 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Tentación lomografica
« en: 20:09:58 del 07 de Abril del 2011 »
El otro dia pasé por una tienda llamada Nostàlgic en el barrio de gracia en bcn, con intenciones lomograficas, pues de vez en cuando me da por el rollo lomo.
No se me ocurre ninguna manera, mas fácil, de jugar con la fotografía y a veces va muy bien dejarse de tanta técnica y tanta seriedad, y tanto puritanismo y ...


visto en:http://www.dolcecity.com/barcelona/2011/02/-nostalgic-barcelona-photo-store-todo-en-fotografia-a.asp

La tienda en si no me gusto demasiado pues esperaba un tienda mas llena de "plástico" como la que vi en el barri del born que creo que es "oficial lomo" si eso existe...
tenían polaroids de tres tipos diferentes y película, y algunas otras cosas que no me parecieron interesantes así que al final y por mprimera vez en mi vida compre la película Redscale XR de Lomography a 12€ el pac de 3



las películas redscale de lomo no son mas que una película normal y corriente enrollada al revés, así, cuando la cargamos en la camara, queda con la parte de plástico hacia el objetivo y la emulsión hacia la tapa, al revés de como debería quedar... al pasar la luz al reves y dada la disposición de las diferentes capas y filtros de la película produce unos tonos super cálidos,... mas bien se ve totalmente teñida de rojo...

o sea otra vez lomo nos venden la moto: giramos la película al revés, algo nada nuevo, y le ponemos marca y nombre y a vender...

claro como todo en este mundo es susceptible de ser convertido en un producto de consumo, eso no quiere decir que debamos despreciarlo.

así que al comentarle de pasada el tema a la chica que me atendía, me recomendó la redscale xr que a diferencia, según ella, de la película invertida convencional, esta cambia sus colores según el ISO ???

con bastante incredulidad la compre, tenia que probarla, y si efectivamente acabo de positivar las primeras disparadas entre iso 6 e iso 12
y salen dominantes azuladas, verdosas, en vez de las típicas rojas, lo que voy a probar ahora es ha hacer lo mismo com una fuji xtra 400 seguro que también sale lo mismo...

así pues si exponemos normal la película invertida, sale dominante roja o naranja si la sobre exponemos entre 5 y 6 pasos
todo se vuelve mas interesante pues parecen dominantes, azules, verdosas, amarillas... es curioso y a la vez divertido, en cuanto tenga un ratito subo fotos para que las veáis.

saludos!


« última modificación: 20:14:06 del 07 de Abril del 2011 por jaume8 »

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: Tentación lomografica
« Respuesta #1 en: 21:25:17 del 07 de Abril del 2011 »
Que curioso, no conocia esta manera de impresionar el material sensible

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Tentación lomografica
« Respuesta #2 en: 01:47:47 del 08 de Abril del 2011 »
TOdas las RED scale cambian de color segun el ISO....

A menos iso hacia verde, y a mas hacia rojo intenso....

Yo me las fabrico con cualquier carrete caducado. si es de 800 asa para dispara a 200 asa mejor. El punto bueno es sobreexponer 2 pasos.

Unos tests http://www.flickr.com/photos/fionao/3245679048/

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Tentación lomografica
« Respuesta #3 en: 09:51:33 del 08 de Abril del 2011 »
TOdas las RED scale cambian de color segun el ISO....

A menos iso hacia verde, y a mas hacia rojo intenso....

Yo me las fabrico con cualquier carrete caducado. si es de 800 asa para dispara a 200 asa mejor. El punto bueno es sobreexponer 2 pasos.

Unos tests http://www.flickr.com/photos/fionao/3245679048/


Gracias Kowska, excelente prueba por su claridad indiscutible!, me lo temía, por eso quería invertir un xtra 400 y sobreexponerlo, además sale mas barata que la redscale xr que por cierto me gustaría saber quien le fabrica la película esta a lomo...

el problema que le veo yo a la película caducada es que como no sabes como la han conservado puede responder diferente cada vez.
en fin luego subo unas fotos.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: Tentación lomografica
« Respuesta #4 en: 10:53:34 del 08 de Abril del 2011 »
Hombre, no creo que la pelicula responda de manera algo distinta cada vez sea algo muy malo... estas experimentan basicamente.


saludos

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Tentación lomografica
« Respuesta #5 en: 20:50:25 del 08 de Abril del 2011 »
Hombre, no creo que la pelicula responda de manera algo distinta cada vez sea algo muy malo... estas experimentan basicamente.


saludos

si claro,  solo lo decía porque me gusta tener cierto control. pero vamos que voy a probar cualquier película que se me ponga delante ;D y cargándola al revés...