Autor Tema: Ayuda: brida EOS 5D-MD.  (Leído 5776 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sondika5

  • Visitante
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #20 en: 15:07:52 del 06 de Abril del 2011 »
Por supuesto. Es lo menos que puedo hacer despues de lo que me habeís ayudado y del buen recibimiento dado.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #21 en: 17:39:27 del 06 de Abril del 2011 »
En respuesta a 'rafa1981', poseo los siguientes objetivos:
-Mniolta Rokkor 24mm f/2.8
-Minolta Rokkor 50mm f/1.4
-Minolta Rokkor 85mm f/2
-Minolta Rokkor 35-70mm f/3.5
-Minolta Rokkor 70-210mm f/4
-Minolta Rokkor 50mm f/3.5 Macro + tubo extensión 1:1
-Tamron SP 90mm f/2.5 Macro
-Otros de peor calidad: ejemplo, un cosina 100-500: un tubo (vamos, malísimo).

Los tres primeros no están nada mal, pero no te has planteado venderlos y comprar compatibles? o estamos hablando de años de uso y de mantener conjuntamente unos hipotéticos cuerpos de película de los que ya dispones?

sondika5

  • Visitante
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #22 en: 14:01:44 del 07 de Abril del 2011 »
No, los compre de segundamano, a buen precio, y en unas perfectas condiciones: venían de un lote propiedad de un solo dueño.
Además, empecé con la fotografía no hace mucho, y no sé si es algo de lo que al final acabaré dejando: con 16 años hice una colección de fasciculos de fotografía (eran de color rojo, de la editorial planeta), pero nunca tuve camara hasta hace 5 años o así. Quizas ya demasiado tarde. Ahora lo que quiero es sustituir el soporte analógico -x-300s- por uno digital -5D-.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #23 en: 20:29:33 del 07 de Abril del 2011 »
Es que no se yo si tirando cuentas te va a salir más a cuenta no meterte en tanto fregao y vender lo que tienes y comprar ópticas compatibles, has hecho el cálculo antes de decidir?

sondika5

  • Visitante
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #24 en: 00:49:14 del 08 de Abril del 2011 »
No te llego a comprender. Ópticas compatibles ¿a que?; ¿y cuales son?. Ponme un ejemplo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #25 en: 11:10:34 del 08 de Abril del 2011 »
Rafa se refiere a comprar objetivos de otros sistemas que se pueden poner en una 5D sin tener que modificar la cámara ni los objetivos (mediante anillos adaptadores).

Ejemplos serían los Nikkor, los Contax/Yashica o los M42, entre otros.

Los Minolta MD son un caso especial, que presenta más problemas que los arriba mencionados. Además, al modificar la cámara, impides utilizar en ella cualquier cosa que no sea Minolta MD.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

sondika5

  • Visitante
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #26 en: 22:14:06 del 08 de Abril del 2011 »
Prefiero tirar para adelante. Ahora no me voy a poner a vender lo que ya tengo. Además, solo controlo un poco de los objetivos Minolta, que ya digo que los he comprado a buen precio y en un estado impoluto. (¿Como podría mejorar esto, sin conocer el mercado de lentes, y sin saber a quien se los vas a comprar?). El cuerpo ha comprar sería el mismo -5D-, con lo cual, ¿qué?: además ¿porque no podría comprar una lente no Minolta y acoplarla en una montura Minolta en vez de la Canon de origen de la 5D?. Y la montura MD ya a salido de Italia camino hacia aquí.
Luego está la latente sensación de que puede que no le dedique mucho tiempo a esto; así que experimentaré con lo que ya tengo: solo busco digitalizar el soporte que recibe la imagen.
Por cierto, los MD, según tu alusión, ¿que más problemas presentan?.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #27 en: 23:16:36 del 08 de Abril del 2011 »
Los Minolta MD no suponen ningún problema, más allá del que supone montarlos correctamente en la cámara.

Ya que lo tienes claro, tira adelante, y a por todas.  :)

Y no te olvides de contarnos cómo va todo. Posiblemente, al ver tu historia, otros se pueden animar después.

Una vez tu cámara tenga montura MD, puedes montar ahí, además de los propios Minolta, los Tamron Adaptall (con la montura adecuada) y los M42 mediante este adaptador. Tampoco estás tan cerrado.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

sondika5

  • Visitante
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #28 en: 16:58:56 del 09 de Abril del 2011 »
"Queremos fotos del proceso" ('aoc'); "no te olvides de contarnos cómo va todo" ('juanmeitor'); "mucho ojo" ('rafa1981'). Parece que la cosa promete: se harán apuestas. -Que sí,... que no-. -¿De donde dice este que es?-; -De Bilbao, creo que he leido-, -Joder, allí creo que a esto le llaman una bilbainada-  ;D ;D ;D
(De momento ya he estado en la tienda de fotos, camara en mano: tiene una buena ergonomía, pero... el de la tienda se ha sonreido al escuchar para que la quiero: -olvidate de ir al servicio oficial de Canon,... pero tengo aquí un telefono de un taller fotográfico que es muy bueno...: -¿Como?, ¿cortar el espejo?, eso es imposible!; además, me llevaría horas... -. Pero yo espero contra toda esperanza, y así, al grito antiguo de -¡Dios lo quiere!- he aquí que de Elche me puede venir la salvación...; ya veremos... y ya os contaremos).
Un saludo para todos.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #29 en: 11:23:55 del 10 de Abril del 2011 »
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #30 en: 13:34:26 del 10 de Abril del 2011 »
J.... a la vista queda horroroso.

Saludos

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #31 en: 10:11:17 del 12 de Marzo del 2012 »
Ya se que este comentario responde a un tema de hace casi un año, pero:
NO será mucho más fácil y barato hacerte con un buen cuerpo Olympus ( e-1, e-3,..) o incluso una Nex. o un Micro 4/3 y montarle los md que tienes con un simple adaptador ??? ya se que el factor 2 de las olympus no le favorece mucho a tus focales peeero.

Porque hacerle eso a la 5D ( por muy FF que sea ) me parece una aberración, aunque claro está que cada uno hace lo que quiere, faltaba más.

Saludos. 
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado Vespacito

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3271
    • cañas y fotos
Re:Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #32 en: 10:51:06 del 12 de Marzo del 2012 »
¿Te vale la pena tanto riesgo?. La 5D se comporta fantásticamente con M42 buenos y un sencillo adaptador de cuatro eruos.
Nikon F100 /Nikon F65 /Nikon FM/ Canon A1 / Yashica Minister D / Pentax P30t / Yashica Electro 35 / Olympus OM10 con adapter/ algunos cristales

sondika5

  • Visitante
Re:Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #33 en: 20:38:23 del 18 de Marzo del 2012 »
(Acabo de leer las entradas de '007' y 'Vespacito'): yo hice toda esa 'aberración' porque no quería desprenderme de los objetivos ni del material Minolta que ya tenía, pues no quería embarcarme, -vendiendo el material poseído y adquiriendo uno nuevo- en una actividad -la fotografía- que no  sabía si tendría para mí alguna continuidad en el tiempo. Solo quise digitalizar el soporte de la imagen, nada más: al día de hoy todavía sigo no queriendo el carrete de película.
En cuanto a la posibilidad de una Olympus E-1 o E-3, esta última, que era la que me interesaba, creo recordar que no era nada barata para tener luego un recorte de imagen considerable: para tener que -corregidme si me equivoco- 'encamisar' no se que objetivos, y encima, si un día me cansaba de 'lo' manual tener que quedarme 'en' Olympus. Las de gama inferior creo tenían un visor pésimo: la ausencia de visor hizo que desechase, ya desde un principio, las Nex y las 4/3.
Lo que yo no sabía -y esto si que va a ser gracioso-, porque mis conocimientos de fotografía eran nulos -y lo siguen siendo, creo-, es que en un cuerpo analógico, tal que la X-300 S de Minolta, el difragma de un objetivo, una vez está embayonetado, siempre permanece abierto, aún cuando se opera el anillo del diafragma : es la cámara, automaticamente, la que cierra el diafragma a la apertura seleccionada al accionar el disparador. Pero yo no lo sabía; de modo que creí que la luminosidad del visor, dada por el objetivo, siempre era la misma... aún cuando el anillo de apertura/cierre del diafragma indicase un valor bajo -diafragma cerrado o a medio cerrar-. Craso error. De haber sabido esto nunca hubiese hecho la reforma.
Lo cual me lleva a una pregunta: cuando descubrí el foro -lo cual, los motivos, son en sí otra historia- siempre pensé, al leeros tan alegremente de usar no se cuantas marcas diferentes de objetivos -colecciones de ellas-, todos ellos manuales,   de que todo era... como yo creí que era,... como se comporta un objetivo Minolta en una cámara Minolta. Pero, según lo dicho, parece ser que no es así: ¿a vosotros os pasa esto también?. Por que de ser así, pues bueno......
Y sí soy un ignorante -que lo soy- ¿como me enteré entonces?...Ah el ínclito Manolo Portillo y el bueno de 'aoc':
http://manualens.com/foro/index.php/topic,4531.0.html
« última modificación: 20:41:25 del 18 de Marzo del 2012 por sondika5 »

Desconectado 007

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 175
Re:Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #34 en: 11:15:03 del 19 de Marzo del 2012 »
Hola, personalmente entendería tu postura y tu forma de actuar (que conste que es sólo una opinión) si tuvieses los mejores objetivos minolta de todos los tiempos o por lo menos todo un arsenal de ellos.

Hace ya muchos años que llegué a la conclusión de que invertir en cuerpos de camara teniendo como base los objetivos MC-MD era una vía muerta. Si estos fuesen objetivos Nikon o Pentax, podría tener sentido por que son usables con sus camaras AF , pero con los minolta no.

Tb me pasa como a ti con las olympus, su factor de recorte y sus visores me han hecho siempre descartar la opción, lo que me obligaría a tener los mejores cuerpos oly, como la e-1 ( camara que me encanta ) o la e3 por ejemplo.

Saludos.
Minoltas:
Dynax 9, D9xi+BP9xi, D7+VC7, D7D, 9000, 7000, D700si, D800si+VC700si
x-600, x-700 silver, x-500+MD1
XK, XD7, XE1
srT102, 101, 101b.
Nikon F4, F801.
Canon A1, FTb
Olympus OM1n. OM10
Sony A850, A99, A58, A100

Minolta MC Rokkor PG 58/1.2 (Sony A)
Takumar SMC 50/1.4, 28/3.5.
Minoltas MD 135/3.5, MD 28-70, MD 70-300, MD 50/1.7, MC Rokkor 50/1.4 PG.
Rokkor MD135/2.8, MD45/2 (Minolta AF)
Carl Zeiss Jena Tessar 50/3.5
Helios 58/2 44M-7....
Isco-Gottingen Tele-Iscaron 180/2.8

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #35 en: 14:31:20 del 19 de Marzo del 2012 »
Queremos fotos del proceso

Pero sin sangre, por favor
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas