Autor Tema: Ayuda: brida EOS 5D-MD.  (Leído 5777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sondika5

  • Visitante
Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« en: 13:55:21 del 05 de Abril del 2011 »
Hola: este sabado quiero comprar una canon 5D para mis objetivos manuales Minolta pero antes tengo que adquirir la pertinente brida EOS-MD. Para ello estoy recurriendo a la pag. Web  "digitalrokkor.aletrvista.org"  desde la cual se debería poder pedir la susodicha brida. Pero no consigo ponerme en contacto via e-mail, pues se ve que debe haber algun problema al respecto. Y si lo intentas por ebay aparece la brida como si la estuviesen subastando. ¿Sabe alguien como conseguirla?. Necesito vuestra ayuda (voy a mirar también en canonistas.com). Gracias anticipadas.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #1 en: 15:21:43 del 05 de Abril del 2011 »
Como? mucho ojo, no se que es esa brida pero para enfocar los Minolta a infinito suele hacer falta cirujía de montura y limada de espejo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #2 en: 16:20:55 del 05 de Abril del 2011 »
Creo que te refieres a un anillo adaptador. No se llaman bridas.

Estos anillos existen, pero hay un problema: para poder enfocar correctamente en todo el rango focal, el adaptador lleva una lente correctora, lo que degrada muy ligeramente la imagen del objetivo. También tienen como efecto secudario que multiplican la focal por 1,25.

Estos anillos se compran en ebay pricipalmente, aunque hay un par de tiendas nacionales que los tienen (Fatuarte, Casanova Foto).

Un ejemplo:

http://www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=32

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

sondika5

  • Visitante
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #3 en: 17:46:41 del 05 de Abril del 2011 »
No, no, no. No es un adaptador al uso, que se coloca mediando entre el cuerpo y el objetivo. Este 'anillo' ha de sustituir al anillo que ya trae la camara: se quita el anillo de la EOS y se sustituye por uno nuevo, el que engarza con la bayoneta MD de minolta. (Luego habra que 'afeitar' el espejo, pero no importa).

sondika5

  • Visitante
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #4 en: 17:51:08 del 05 de Abril del 2011 »
Evidéntemente esta modoficación hará que a partir de ese momento los objetivos para la canon que antes se podían acoplar ya no podrán sino solamente los objetivos con bayoneta MD. Pero este adapatador ya no lleva lente correptora.

sondika5

  • Visitante
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #5 en: 18:06:20 del 05 de Abril del 2011 »
El truco debe estar en que la diferencia de registro entre la minolta y la canon es solo de 0,5mm de menos para la Minolta. "de menos"... luego para que enfoque a infinito, el objetivo MD tiene que profundizar tal cantidad hacia el interior del mirabox de la canon. Y según este adaptador, se consigue.

sondika5

  • Visitante
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #6 en: 18:12:52 del 05 de Abril del 2011 »
Toda la información está aquí: http://digitalrokkor.altervista.org/

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #7 en: 18:17:01 del 05 de Abril del 2011 »
Vale, entendido: se trata de cambiar la montura entera de la cámara, según este artículo. Así tu futura 5D tendría montura MD.

Supongo que ya has enviado un correo a la dirección que aparece en esta página y no te contestan. Dice que no lo hace al que no le dice nombre y apellidos.

Lo que buscas es algo poco común. Yo no conozco otra web que haga lo mismo.

En tu caso, intentaría conseguir la montura antes de comprar la 5D, por si acaso la cosa se vuelve imposible.

Saludos.

Cerebro digital, corazón de plata.

sondika5

  • Visitante
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #8 en: 18:26:38 del 05 de Abril del 2011 »
Gracias Ahora ya veo que sabes que es lo que quería decir en verdad. el problema, como indicaba al inicio es que la via a-mail, sencillamente, no da señales de vida: hotmail, al intentar enviar el mensaje, te dice que no ha sido posible. Y lohe intentado de varias formas. Por esto he puesto este hilo -hilo, ¿se dice así?-: para saber si alguien sabía de otra vía para conseguir dicha nueva montura. El problema parece ser que es un adaptador que lo fabrica el mismo italiano que ha creado la pagina web, un tal Mauro Placido. Y sí no da señales de vida a ver que leches hago yo ahora.
(Ah, tu explicación respecto a mis dudas de ayer respecto que es el "factor de multiplicación" me vinieron muy bien a posteriori. gracias.)

sondika5

  • Visitante
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #9 en: 19:53:52 del 05 de Abril del 2011 »
¡¡¡ Ya esta, ya funciona el e-amil, y ya lo he pedido!!!. Dios mediante salga todo bién y me llegue la brida/montura. Y si así fuese, ya os mostrare como queda la modificacion de la camara. Un saludo.

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #10 en: 20:19:43 del 05 de Abril del 2011 »
Y una curiosidad, ¿eso que comentais es muy farragoso? Da la impresión que se cambia fácil...

Saludos

sondika5

  • Visitante
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #11 en: 21:43:17 del 05 de Abril del 2011 »
Yo lo voy a llevar a un taller, pues no me veo capaz de cortar óptimamente el cristal.

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #12 en: 09:05:11 del 06 de Abril del 2011 »
fitopaz, hay que quitar 2,5mm de espejo a parte de los contactos para el AF, sobre todo para lo primero yo no me vería muy seguro.

Lo que si que sería curioso sería conseguir adaptadores de Minolta a otras monturas después de la conversión.

Me deja curioso las ópticas tienes sondika5, para meterte en esto tienes que tener buenos cristales.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #13 en: 11:10:16 del 06 de Abril del 2011 »
Rebajar el espejo es cuestión de lija fina y mucha paciencia. Nada más.

Yo no lo he hecho con la mía, porque no he tenido la necesidad. Pero si la tuviera, no me temblaría la mano para ponerme con ello.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #14 en: 11:10:57 del 06 de Abril del 2011 »
¡¡¡ Ya esta, ya funciona el e-amil, y ya lo he pedido!!!. Dios mediante salga todo bién y me llegue la brida/montura. Y si así fuese, ya os mostrare como queda la modificacion de la camara. Un saludo.

Espero que te llegue pronto y todo vaya bien. No dejes de contarnos cómo te va todo.  :)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

sondika5

  • Visitante
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #15 en: 13:16:35 del 06 de Abril del 2011 »
En respuesta a 'rafa1981', poseo los siguientes objetivos:
-Mniolta Rokkor 24mm f/2.8
-Minolta Rokkor 50mm f/1.4
-Minolta Rokkor 85mm f/2
-Minolta Rokkor 35-70mm f/3.5
-Minolta Rokkor 70-210mm f/4
-Minolta Rokkor 50mm f/3.5 Macro + tubo extensión 1:1
-Tamron SP 90mm f/2.5 Macro
-Otros de peor calidad: ejemplo, un cosina 100-500: un tubo (vamos, malísimo).

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #16 en: 13:17:12 del 06 de Abril del 2011 »
fitopaz, hay que quitar 2,5mm de espejo a parte de los contactos para el AF, sobre todo para lo primero yo no me vería muy seguro.

Lo que si que sería curioso sería conseguir adaptadores de Minolta a otras monturas después de la conversión.

Me deja curioso las ópticas tienes sondika5, para meterte en esto tienes que tener buenos cristales.

Pues haríamos un buen club. Desde que me cargué una 300D desmontándola por saltarme unos contactos le tengo alergias a la electricidad pero si me hablas de martillo y lima, adelante!!  Casi mejor que lija, dremell y lija.

Saludos

sondika5

  • Visitante
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #17 en: 13:31:38 del 06 de Abril del 2011 »
¡¡¡Yo tengo una radial!!. ;D ;D ;D

Desconectado fitopaz

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 660
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #18 en: 13:58:39 del 06 de Abril del 2011 »
¡¡¡Yo tengo una radial!!. ;D ;D ;D

Todo depende del pulso :silbando

Saludos

aoc

  • Visitante
Re: Ayuda: brida EOS 5D-MD.
« Respuesta #19 en: 14:25:09 del 06 de Abril del 2011 »
Queremos fotos del proceso