Hola a todos. Abro este nuevo tema para realizar una consulta, creo, para vosotros, de facil solución: ¿que da mejores resultados, usar un teleconvertidor de factor de multiplicación '2x' o una camara digital de 4/3 que poseé el mismo factor de multiplicación?.Y una duda, creo tambíen de facil solución para vosotros: con el teleconvertidor se multiplica la distancia focal por un factor de multiplicación, digamos 'X'; ¿este factor 'X' se ha de aplicar tambíen al valor 'F/ ' de apertura maxima del diafragma del objetivo, mientras que si se usa un 4/3 no habría dicha multiplicacion del valor 'F/ '?. Y otra duda: con una camara de 4/3 ,¿la magnificación de la escala 'macro' de un objetivo tal se vería multipicado por 2, de modo que, por ejemplo, de una escala de ampliación 1:2 se pasaría a una escala 1:1?. Saludos y gracias por anticipado.
¿Que opinion os merecen estas afirmaciones?; ¿se da la multiplicación del 'ratio macro'?; ¿si, no?. Un saludo.
Entonces, ¿este principio optico del que hablaís es aplicable tambien a un 'tele-', no?; y de ahí que 'aoc' haya dicho algo que no se me ha pasado por alto: "un 200mm es un 200 mm lo pongas en la camara que la pongas".