Autor Tema: olympus E-410  (Leído 2541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sondika5

  • Visitante
olympus E-410
« en: 11:37:18 del 03 de Abril del 2011 »
hola a todos: me dirijo a vosotros con la esperanza de que me asesoreis respecto de una posible compra que realizare este lunes o martes. Se trata de un cuerpo Olympus E-410 en perfecto estado -200 eur.- para usar con objetivos Minolta mediante adaptador comprado en Fatuarte. Y mi cuestion es si tendre problemas con dicho cuerpo. Por ejemplo: en la pagina 'digitalrokkor', halando de la adaptacion de la 5D, se dice que la pantalla de enfoque de las reflex digitales no suelen servir para enfocar con objetivos manuales -¿?-, de modo que al sustituirla por otra con microprisma advienen problemas de medicion de la luz, bien porque el area microprismada solapa el area fotometrada -maxime en el modo puntual-, bien por la diferencia del indice de trasparencia de la nueva pantalla, que da a error al sensor -calibrado para la pantalla original- del fotometro.
¿Sabeis si esto me podra pasar con dicha camara?; y si asì fuese, ¿cual es vuestra recomendación?; y tambièn: ¿tendre problemas a la hora de poner algun objetivo en concreto con dicho objetivo?.
Un saludo.

aoc

  • Visitante
Re: olympus E-410
« Respuesta #1 en: 16:57:26 del 03 de Abril del 2011 »
1. El cuerpo de la E410 me parece caro por ese precio. Actualmente se está pagando 150 por la E510... y es una cámara se nivel superior.
2. Problemas de enfoque con las pantallas originales: depende mucho de cada uno. Yo no los he tenido ni tengo con la Pentax, pero si con la OLY, la solución ha sido una pantalla de enfoque partido. Los chip ayudan, pero para mi gusto no lo suficiente.
3. Problemas con la medición de luz en pantallas de microprisma: ninguna que no se pueda arreglar compensando con la propia cámara.
4. Problemas con objetivos: ninguno del que exista adaptador

sondika5

  • Visitante
Re: olympus E-410
« Respuesta #2 en: 22:28:40 del 03 de Abril del 2011 »
Gracias por tu informacion; pero, ¿estas seguro de que es cara?; ¿cuanto viene a costar, y en donde las has visto tú por menos precio?. en Ebay no había, y en 'segundamano.es eran más caras. ¿se podría comprar a través del foro a alguno de sus miembros?. Mañana a las 9:30 horas llamare al vendedor a darle una respuesta de `si`o 'no'. Saludos.

aoc

  • Visitante
Re: olympus E-410
« Respuesta #3 en: 22:39:22 del 03 de Abril del 2011 »
Gracias por tu informacion; pero, ¿estas seguro de que es cara?; ¿cuanto viene a costar, y en donde las has visto tú por menos precio?. en Ebay no había, y en 'segundamano.es eran más caras. ¿se podría comprar a través del foro a alguno de sus miembros?. Mañana a las 9:30 horas llamare al vendedor a darle una respuesta de `si`o 'no'. Saludos.

La E510 es un modelo superior y la compré por ese precio hace más de un año.
Y he visto venderse E510 por 150 euros. Consulta URO y Encamisados, pero ten en cuenta que el precio de venta no siempre es el que figura.

sondika5

  • Visitante
Re: olympus E-410
« Respuesta #4 en: 00:42:55 del 04 de Abril del 2011 »
Gracias 'aoc' por tus respuestas. Pero creo que la acabaré comprando, pues, además de que quizás tenga un modo de que me salga por menos de 200 eur., me la vende, no un particular directamente, sino a través de un taller fotográfico ya conocido, el cual me examina la camara y me la da con 6 meses de garantía.Y para mí esto es importante.

sondika5

  • Visitante
Re: olympus E-410
« Respuesta #5 en: 00:48:35 del 04 de Abril del 2011 »
La que sí querré conseguir es la canon 5d. Quizas tambien a través del mismo taller, con la adaptación para bayoneta minolta: habra que 'afeitar' el espejo, y esto prefiero delegarlo en él. ¿Que creeís que se puede pagar por un cuerpo 5d en perfecto estado de uso y funcionamiento?. En Bilbao, por ejemplo, se pueden adquirir un par de cuerpos a 800 euros la unidad. ¿creeís que es mucho dinero?. Saludos.

jesito

  • Visitante
Re: olympus E-410
« Respuesta #6 en: 06:43:01 del 04 de Abril del 2011 »
La que sí querré conseguir es la canon 5d. Quizas tambien a través del mismo taller, con la adaptación para bayoneta minolta: habra que 'afeitar' el espejo, y esto prefiero delegarlo en él. ¿Que creeís que se puede pagar por un cuerpo 5d en perfecto estado de uso y funcionamiento?. En Bilbao, por ejemplo, se pueden adquirir un par de cuerpos a 800 euros la unidad. ¿creeís que es mucho dinero?. Saludos.

Está bien. Es un cuerpo muy buscado, las he visto entre 800 y 900€ pero aparecen pocas.

Salud.
Jes.

aoc

  • Visitante
Re: olympus E-410
« Respuesta #7 en: 08:15:15 del 04 de Abril del 2011 »
Gracias 'aoc' por tus respuestas. Pero creo que la acabaré comprando, pues, además de que quizás tenga un modo de que me salga por menos de 200 eur., me la vende, no un particular directamente, sino a través de un taller fotográfico ya conocido, el cual me examina la camara y me la da con 6 meses de garantía.Y para mí esto es importante.

En ese caso no la encuentro cara

jesito

  • Visitante
Re: olympus E-410
« Respuesta #8 en: 10:06:55 del 04 de Abril del 2011 »
Yo tampoco la encuentro cara...
Aunque para uso con ópticas manuales prefiero la E-330. Como tiene el frontal plano, se pueden montar las ópticas Exakta con palanca, cosa que en la E-510 no se puede hacer.
La E-330 es una cámara muy buscada, por eso y porque tiene el panel LCD abatible y además lleva Live-view. Fué todo un avance.

Salud.
Jes.

sondika5

  • Visitante
Re: olympus E-410
« Respuesta #9 en: 11:47:54 del 04 de Abril del 2011 »
Muchas gracias a ambos por vuestra atención. Sopesaré todo y tomaré una decisión-que creo será la ya mentada anteriormente-.
Un saludo.