que los visores réflex de las cámaras ahora parecen de la señorita Pepis.
Valla la que se a liáo!Seguramente me expliqué mal. No es que quiera una compacta, pero dentro de ese presupuesto, 600€ y teniendo en cuenta que no hay que gastarlo todo... pensamos, en la conversación que comento al principio, que una compacta de gama alta, de las que rondan los 400€, más unas baterías, funda, etc.. podría ser una buena opción para conseguir una buena calidad, sin meterse en reflex, dónde los buenos objetivos son caros, esto unido a que mi amigo, no tiene la verdad intención de hacerse con un gran equipo, ni tiene ambiciones artísticas, por decirlo así. Llegamos a la pregunta que yo os planteba y no supe explicar bien:Yo pensé en modelos cómo:Sigma DP1G12Panasonic LnosequéY cámaras de ese estilo, dónde la verdad es que no estoy muy puesto. Y lo de la versatilidad era porque algunas son 24-90mm otras tienen más zoom, otras son de focal fija....La cosa a quedado ahí y no hemos hablado más del tema, pero yo sigo investigando, porque cu´ndo rescaté una Powershot G1 de más de diez años y ví que fotos sacaba pensé que ahora esas compactas tienen que ser muy buenas.Y ahí ando, buscando el "Santo grial de las compactas"
Jaume8, el rango dinámico es uno de los motivos que me impulsó a adquirir mi Pentax K5. La compré por:1: calidad del sensor. Reconoce 23.7 bits de colores, si no recuerdo mal. Taño dinámico de cerca de 14, y mas cosas que no me acuerdo. Creo que la d7000 lleva el mismo sensor.2. Fantastico visor pentaprisma grande, luminoso y, para mi muy importante, 100% de cobertura.3. Excelente y genial construcción. Sellada a tope y te puedes duchar con ella. 4. Compatibilidad con mis antiguos takumar, m42 y antiguos Pentax.5. Gran precio y relacion calidad/precio 6. Poder usar objetivos como los limited.Creo que para elegir camara, uno antes debe hace una lista y escribir muy claro para si mismo a que le concede mas importancia. Cada uno es distinto, he enumerado mis prioridades, pero solo son las mías personales y para otro seguramente no valgan.
con objetivos manuales la confirmación de enfoque funciona mal
Si, es bastante frustrante. Mi Takumar de 4 euros da una calidad pasmosa pero acertar el enfoque es una lata con la K5. Y el live view lo odio...
Somos dos. Especialmente en los dias soleados, en que la pantalla se vuelve negra....Salud.Jes.
Y que tal la experiencia? A por muchas maravillas que digan del visor no me acaba de convencer. Claro que que tampoco lo he usado de "verdad", así que no se...
Si, es comprensible, pero...Cuando pega mucho el sol que haces? Es una de las cosas que me parecen incómodas. Realmente lo que me gustan son los visores telemétricos, pero como digitales no hay...Es el método de enfoque que más me gusta. La pantalla la he usado estos días un poco en Live view por el tema del enfoque que comenté y no está mal, no sabía que era tan preciso. Todo será abrirse de mente, supongo... Quizá más adelante, pues me da a mi que el sistema reflex tenderá a desparecer