Autor Tema: Pentax MX y M42  (Leído 1959 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Pentax MX y M42
« en: 16:52:43 del 03 de Abril del 2011 »
Hola

Hace un tiempo que me ronda por la cabeza la idea de comprar una Pentax MX, que me encanta. Quisiera saber que tal es el uso de esta camara con objetivos Takumar, pues tengo varios y dos adaptadores originales. Se usarían igual que en una Pentax digital, abriendo y cerrando manualmente? Los objetivos de montura K, como se usan? Quiero decir, como se hace la medición con ellos?
Pueden parecer preguntas tontas pero es que ignoro esto.

Muchas gracias!

aoc

  • Visitante
Re: Pentax MX y M42
« Respuesta #1 en: 18:34:43 del 03 de Abril del 2011 »
Los M42 no lo sé, ya que nunca he tenido una Pentax de carrete, pero supongo que igual o parecido que en las digitales.
En cuanto a los de montura K: como un guante. La medición la hace el fotómetro de la cámara, y al no tener capada la montura no hay ningún problema. Aquí no hay que apretar ningún botón.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Pentax MX y M42
« Respuesta #2 en: 23:44:52 del 03 de Abril del 2011 »
Vale, entendido! Lo del botoncito es lo que necesitaba saber!

Gracias!

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re: Pentax MX y M42
« Respuesta #3 en: 16:30:14 del 04 de Abril del 2011 »
Solo puedo añadir que en los cuerpos pentax que no tienen la montura capada (todos los manuales y algunos AF), la precisión de la medición depende de que el adaptador esté en la posición correcta. Es decir, que desplace la palanca de la montura lo mismo que un objetivo cuando está completamente abierto. Yo he tenido problemas con uno en concreto (solucionados con una lima), pero si es original supongo que irá bien. Si no hay problemas en este aspecto, los M42 funcionan mejor (la medición) que en las digitales.

Javier

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: Pentax MX y M42
« Respuesta #4 en: 14:54:55 del 05 de Abril del 2011 »
Te lo agradezco, Javier! Es bueno saberlo.