Lo de alargar el tiempo creo que no va a funcionar. Estos revelados tan largos son por agotamiento del revelador, por tanto el tiempo de revelado, cuanto mas largo sea menos debe influir en el revelado, ya que el revelador tiende al agotamiento.A lo mejor vale mas la pena usar otro revelador con esta película.Un saludo.
Ya he revelado el rollo. Al final se me olvidó sobreexponer las últimas fotos, así que todo el rollo a ISO 100 + o -. He revelado con Rodinal, 1+200 (2,5 cc +500 cc de agua), 1 hora en total, agitación suave continua el primer minuto, a los 30' un par de vueltas suaves[...]
[...]Total, que esta película me está decepcionando. La probé como sustituto de las foma 100 y 200, excelentes las dos en mi opinión, pero que ultimamente me han salido con montones de problemas de control de calidad. Me parece que tiene poquísima latitud de exposición y que el revelado es crítico.Si alguien tiene alguna otra experiencia, que la comparta por favor. Un saludo[...]
como tú comentas públicamente, yo me meto en medio; sino, no te diría nada ya que no es asunto mío y cada uno hace lo que quiere con sus cosas.
Ya te comenté en un mensaje anterior del mismo hilo que la combinación probada es de Rollei 80s y Rodinal 1+50 para un ISO de 80, con una temperatura adecuada y dándole meneo al tanque de revelado; déjate de revelados desatendidos y mandangas. Lo demás son experimentos y si no dominas la película, en mi modesta opinión, deberías empezar por lo conocido.
¿Qué quieres decir con ISO 100 más o menos? ¿cómo has medido la luz?
Esta película tiene muchas posibilidades de sensibilidad. Antes de decir que te ha decepcionado porque no te aclaras con tus experimentos, deberías probar alguna combinación recomendada por el fabricante: por ejemplo, alguna de estas.
[...]Gracias de nuevo por la opiniones Domingo, creo que no te falta razón. Pero si no cambian mucho las cosas, no creo que vuelva a usar esta película cuando acabe los 10 rollos que tengo[...]
si te soy sincero, yo tampoco. Terminaré el paquete de 20 carretes que me queda y me mudaré a otra película que he encontrado desde que empecé a revelar y que se ajusta mucho más a mi filosofía:la Rollei Ortho 25. ¿Por qué? Porque revelada con D-76 (me lo preparo yo en casa) produce unos resultados excelentes.Tienes todo el derecho a reclamar el poder experimentar como te dé la gana: ¡hasta ahí podríamos llegar! En ningún momento he pretendido echarte en cara que no hay que hacerlo. Te pido disculpas si lo ha parecido.Hecho de menos que, como Caloritx, no enlaces alguna de tus fotografías.