Pues la montura y disposición y tamaño de los pines es identica al tuyo Manolo.Pero es que además esta tarde me acabo de dar cuenta que el Soligor que compré hace poco es IGUAL y no me da ningún problema. Ya me mosqueaba que tenía dos pines, pero dada mi inexperiencia en monturas... y que el vendedor aseguraba que era P/KA, pues yo tan felíz.Pues no sé que hacer con el Sigma, no me atrevo a montarlo, aunque viendo que el Soligor va como una seda y sin problemas, igual lo pruebo. Pero como habeis dicho, vete tú a saber...Gracias y saludos.
Yo se lo quité, y luego lo aproveché para instalarlo en un ricoh K, ahora convertido en KA. No sé si hubiera dado o no problemas, no me atreví a probar... No es difícil de quitar, pero no sé si recomendarlo, porque depende mucho de la experiencia previa.
Yo se lo quité, y luego lo aproveché para instalarlo en un ricoh K, ahora convertido en KA. No sé si hubiera dado o no problemas, no me atreví a probar... No es difícil de quitar, pero no sé si recomendarlo, porque depende mucho de la experiencia previa.Javier
También puedes intentar limarlo un poco, con cuidado de no estropear la montura.Javier
Según que objetivos se puede extirpar sin romper nada, otros se puede empujar para dentro y bloquearla dentro
Podrías poner unas fotos de la montura desde arriba? es que no se de que pin se esta hablando. Tengo un soligor 60-300 con montura P/R y aparte de limarle la pestaña que esta junto a la palanca que activa el diafragma y que en una cámara pentax de carrete entra bien pero no con la digital, le quite un pin pequeño que en el interior de la montura tiene una resistencia muy pequeña, ese pin es el que activa el diafragma automático con la cámara en av. Lo volví a poner y ahora va bien. El pin apenas sobresale de la montura