Autor Tema: ¿Que opináis de esta mancha en lente interna Tamron Adaptall-2?  (Leído 2839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
¿Que opináis de esta mancha en lente interna Tamron Adaptall-2?
« en: 13:04:08 del 31 de Marzo del 2011 »
Compre en ebay un Tamron Adaptall-2 80-210 f3,8/4 modelo 103A con adaptador a M42, funda rígida original, parasol, tapas delantera y trasera, practicamente impoluto, lentes impecables y sin una mota de polvo, sin roces ni marcas incluso en el parasol, vamos como si fuera NOS, a un vendedor alemán con mas de 8000 votos 100% positivos. Realmente buscaba el adaptador adaptall-2 a M42 para poder utilizar AD2 en Canon y Pentax y gane este por 30,73€ con portes incluidos.

Pero en una lente interna tiene una mancha con toda la pinta de ser aceite, que opináis vosotros, tiene fácil solución, alguna prueba tirada a f3.8-4 no aprecio nada raro.





Saludos.

Una prueba.

« última modificación: 13:13:24 del 31 de Marzo del 2011 por mandacjnes »
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: ¿Que opináis de esta mancha en lente interna Tamron Adaptall-2?
« Respuesta #1 en: 13:13:25 del 31 de Marzo del 2011 »
Desmonta las lentes y límpialas con toallitas para gafas.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: ¿Que opináis de esta mancha en lente interna Tamron Adaptall-2?
« Respuesta #2 en: 13:26:05 del 31 de Marzo del 2011 »
Parece aceite.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Que opináis de esta mancha en lente interna Tamron Adaptall-2?
« Respuesta #3 en: 13:30:09 del 31 de Marzo del 2011 »
A mi me pasó en uno, y era aceite.
Donde está, en un lado según parece, no va  a afectar a los resultados ya que con el recorte de la cámara queda fuera de la percepció del sensor.
No obstante, sobre todo si es una lente cercana al exterior como parece, yo la limpiaría, el aceite siempre puede ir a parar al cristal... y entonnces no te quedará más remedio

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: ¿Que opináis de esta mancha en lente interna Tamron Adaptall-2?
« Respuesta #4 en: 13:32:18 del 31 de Marzo del 2011 »
Desmonta las lentes y límpialas con toallitas para gafas.
Salud.

Miedo me da.

Cuando tenga tiempo os pongo el intento de desmontaje del Porst 135/2.8 que me regalo jaume8 con trazas de hongos para que me ayudéis en el proceso.

¿Alguna guia para ver como se desmonta el Tamron?.

Saludos.


DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: ¿Que opináis de esta mancha en lente interna Tamron Adaptall-2?
« Respuesta #5 en: 13:39:43 del 31 de Marzo del 2011 »
Muy sencillo, tienes que meter unos destornilladores en las muescas de la rosca de los objetivos y desenróscalas. Hace poco desmonté dos lentes del 60-300 para limpiaras y tardé 5 minutos.
Por cierto, ¿dónde vives?
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: ¿Que opináis de esta mancha en lente interna Tamron Adaptall-2?
« Respuesta #6 en: 13:40:38 del 31 de Marzo del 2011 »
Parece aceite.

Tiene toda la pinta de ser aceite, ¿De donde sale?.

A mi me pasó en uno, y era aceite.
Donde está, en un lado según parece, no va  a afectar a los resultados ya que con el recorte de la cámara queda fuera de la percepció del sensor.
No obstante, sobre todo si es una lente cercana al exterior como parece, yo la limpiaría, el aceite siempre puede ir a parar al cristal... y entonnces no te quedará más remedio


Por las pocas pruebas que realize parece que no afectan las tomas, creo a ver visto por el buscador que tienes experiencia en desmontar los Tamron.

¿Alguna guia para ver como se desmonta el Tamron?.

Saludos.

DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado mandacjnes

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 153
  • Ubicación: Alicante
Re: ¿Que opináis de esta mancha en lente interna Tamron Adaptall-2?
« Respuesta #7 en: 13:45:55 del 31 de Marzo del 2011 »
Muy sencillo, tienes que meter unos destornilladores en las muescas de la rosca de los objetivos y desenróscalas. Hace poco desmonté dos lentes del 60-300 para limpiaras y tardé 5 minutos.
Por cierto, ¿dónde vives?
Salud.

Por lo leído en el buscador, creo que recomendabas tener mucho cuidado con algunos tornillos que hacen el ajuste a infinito.

Trabajo en Alicante, vivir en San Vicente o El Campello por temporadas.

Saludos.
DSLR: Canon EOS 350D y 400D, Pentax *istDS, Nex 5, Panasonic G1 y GH1, Olympus E-PL1
SLR: Mucha cacharreria.
Objetivos digitales: Canon, Olympus, Pentax y Tamron.
Objetivos Manuales: M42, C/Y, OM, FD, MD, Konica, Pentax K, Pentax A, Exakta y Tamron AD2.

Desconectado caloritx

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1437
  • Ubicación: Egara
    • Mi galeria en Flickr
Re: ¿Que opináis de esta mancha en lente interna Tamron Adaptall-2?
« Respuesta #8 en: 13:49:59 del 31 de Marzo del 2011 »
Tiene toda la pinta de ser aceite, ¿De donde sale?.




Seguramente salga de la degradación de la grasa que impregna las helicoidales. Desmontar y limpiar y queda como nuevo.
Telemétricas. Sistema Nikon F.Sistema Minolta MD.
Compactas.Micro 4/3. Sistema Sony E. Fujifilm X.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Que opináis de esta mancha en lente interna Tamron Adaptall-2?
« Respuesta #9 en: 14:44:53 del 31 de Marzo del 2011 »
Por las pocas pruebas que realize parece que no afectan las tomas, creo a ver visto por el buscador que tienes experiencia en desmontar los Tamron.

¿Alguna guia para ver como se desmonta el Tamron?.


te acaba de responder Konqueror

Por lo leído en el buscador, creo que recomendabas tener mucho cuidado con algunos tornillos que hacen el ajuste a infinito.


Si es la lente delantera, como parece, no tienes que preocuparte de nada. Simplemente desenroscando como te ha dicho Alfredo y tienes los cristales sueltos

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: ¿Que opináis de esta mancha en lente interna Tamron Adaptall-2?
« Respuesta #10 en: 15:13:28 del 31 de Marzo del 2011 »
Si es la lente delantera, como parece, no tienes que preocuparte de nada. Simplemente desenroscando como te ha dicho Alfredo y tienes los cristales sueltos
Te tienes que preocupar de no montar las lentes al revés :meparto y de no rallarlas.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

jesito

  • Visitante
Re: ¿Que opináis de esta mancha en lente interna Tamron Adaptall-2?
« Respuesta #11 en: 15:28:26 del 31 de Marzo del 2011 »
Te tienes que preocupar de no montar las lentes al revés :meparto y de no rallarlas.
Salud.
Cierto, yo les pongo un "topo" adhesivo en la parte de arriba antes de quitarlas y como de todas maneras tienes que limpiarlas...
Asi siempre sé donde es arriba.
Salud.
Jes.

Desconectado Javier DA

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 782
  • Ubicación: Vitoria
Re: ¿Que opináis de esta mancha en lente interna Tamron Adaptall-2?
« Respuesta #12 en: 00:26:38 del 01 de Abril del 2011 »
Por las fotos, más que en el grupo frontal de enfoque, parece estar en el segundo (¿compensador se llama?). En tal caso, deberías desmontar primero el grupo frontal para poder acceder al segundo. Normalmente suele salir quitando el tope del enfoque y desenrroscándolo completamente.

También podría ser separaración en vez de aceite. Por lo menos se parece mucho a una mancha que tenía un kiron 70-150 que compré y que resultó irreparable. Si no baja mucho el contraste de las imágenes, yo lo dejaría estar. Suerte.

Javier

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: ¿Que opináis de esta mancha en lente interna Tamron Adaptall-2?
« Respuesta #13 en: 00:32:21 del 01 de Abril del 2011 »
Por las fotos, más que en el grupo frontal de enfoque, parece estar en el segundo (¿compensador se llama?). En tal caso, deberías desmontar primero el grupo frontal para poder acceder al segundo. Normalmente suele salir quitando el tope del enfoque y desenrroscándolo completamente.

También podría ser separaración en vez de aceite. Por lo menos se parece mucho a una mancha que tenía un kiron 70-150 que compré y que resultó irreparable. Si no baja mucho el contraste de las imágenes, yo lo dejaría estar. Suerte.

Javier

Estoy de acuerdo con el compañero de alias impronunciable, si no se nota en las fotos ni se te ocurra meter mano a un zoom.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.