Autor Tema: Con mucho respeto, me presento  (Leído 3938 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado click!

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Con mucho respeto, me presento
« en: 20:47:43 del 30 de Marzo del 2011 »
Buenas tardes a todos. Mi nombre es Vicente, soy de Madrid y tengo 38 años.
Llevo unos días 'empollando' en este foro, así que aprovecho un momento de descanso para presentarme. Antes de nada deciros que mis conocimientos de fotografía son muy limitados, comencé hace bastante tiempo con una reflex Pentax MZ-50, luego me pasé a una LUMIX DMC LX3 que simultaneo con una SONY NEX5 con obj. 18-55mm F:3.5 que adquirí el pasado octubre. Precisamente ha sido gracias a esta cámara de donde ha surgido mi interés por los objetivos manuales. El caso es que en una visita a casa de mi padre por aquel entonces tuvo a bien regalarme los objetivos de su antigua cámara (una Nikon, no recuerdo el modelo) que os concreto a continuación: Nikkor-Auto 28mm F:3.5, Nikkor-Auto 50mm F:1.4, Micro-Nikkor Auto 55mm F:3.5 con tubo extension... todos Non-AI; tiene 3 más que no sabe donde andan (¡a ver si me los localiza!...). Comencé a mirar por Internet cómo acoplar estos objetivos a la NEX, fui remitido a Ebay, compré el adaptador correspondiente y...una maravilla, me encanta las fotos que se consiguen y además los objetivos me han devuelto mi interés por la fotografía que lo tenía en standby. Creo que este no es el lugar correspondiente, así que cuando pueda os pondré unas fotos de los objetivo pues me gustaría haceros unas consultas generales acerca de los mismos, precisamente buscando información por Internet sobre estos objetivos os he encontrado y de la consulta rápida he pasado a poner el freno de mano y quedarme por aquí...
Como por ahora el gasto está siendo '0', desde que os vengo leyendo he recopilado información sobre unos objetivos de los que habláis bastante bien y estoy pensando en comprármelos, a saber:

.- Industar 61 LD 2,8/55mm
.- Industar 61 LZ 2,8/50mm
.- Carl Zeiss Planar T* 50mm f/1.7 f. Contax Yashica

¿Que creéis que añaden/complementan a lo que ya tengo? ¿suprimiríáis alguno o los consideráis must have


.
..bueno ya no me enrollo más. Gracias por llegar hasta aquí y enhorabuena por esta fuente de saber

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #1 en: 21:02:14 del 30 de Marzo del 2011 »
Pues bienvenido, y cuidado, que ya te veo con LBA muy maligna.
No creo que esos objetivos aporten nada ni complementen los que ya mencionas.
Los Industar son mucho peores que el Micro Nikkor y el 1.4/50mm que ya disfrutas no tiene nada que envidiar al Planar 1.7.
Gástate el dinero en gambas o en objetivos de otras focales diferentes que sí complementen a las que tienes.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #2 en: 21:12:21 del 30 de Marzo del 2011 »
Coincido con Manolo en que teniendo el Nikkor 1.4/50mm no necesitas el Planar.

No pongas el freno de mano; reduce velocidad de manera suave y controlada: queda mucho más elegante. El estilo siempre cuenta.

Bienvenido.

Desconectado Danipuntocom

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1762
  • Ubicación: Madrid
    • del infinito al plano focal
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #3 en: 21:12:41 del 30 de Marzo del 2011 »
¡Qué bien, otro matritense! ¡Bienvenido!

Yo de objetivos entiendo bien poco, así que lo único que te puedo decir es que, si finalmente decides comprar un Industar 61 L/D, te recomiendo que lo compres con una FED 5 (u otra FED) y así tendrás un objeto de colección.
Te lo digo más que nada porque yo me compré un L/D, pero luego caí en la cuenta de que por un poco más de dinero lo habría podido conseguir con cámara.

¡Un saludo!

aoc

  • Visitante
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #4 en: 22:09:03 del 30 de Marzo del 2011 »
Bienvenido.

Vienes cargado y con muchas ganas... mi consejo es que vayas preparando un buen sofá.

Desconectado click!

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #5 en: 23:37:05 del 30 de Marzo del 2011 »
Gracias por el recibimiento y os agradezco vuestras aportaciones.
Celebro leer lo que me sugerís de que los industar 61 y el planar no añaden nada especial a lo que ya tengo. Por cierto me gustan mucho los bodegones pero no muy macros, con mucha composición y colorido (pequeñas frutas, especias, bebidas humeantes... )muchos elementos y todo perfectamente enfocado ¿qué alternativas me propondriáis?
Gracias de antemano

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #6 en: 23:45:00 del 30 de Marzo del 2011 »
Por cierto me gustan mucho los bodegones pero no muy macros, con mucha composición y colorido (pequeñas frutas, especias, bebidas humeantes... ) muchos elementos y todo perfectamente enfocado ¿qué alternativas me propondriáis?

Que visites a un buen oftalmólogo y pogas unas pantallas de enfoque decentes en tus cámaras.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #7 en: 23:50:04 del 30 de Marzo del 2011 »
Que visites a un buen oftalmólogo y pogas unas pantallas de enfoque decentes en tus cámaras.
La NEX no tiene visor óptico, si le pone la pantalla de enfoque se carga la máquina. :meparto
Bienvenido, haz caso a Domingo y no te vuelvas loco comprando focales que tienes de sobra duplicadas.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado click!

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #8 en: 23:53:13 del 30 de Marzo del 2011 »
La NEX no tiene visor óptico, si le pone la pantalla de enfoque se carga la máquina. :meparto
Bienvenido, haz caso a Domingo y no te vuelvas loco comprando focales que tienes de sobra duplicadas.
Salud.

¿qué quieres decir?

aoc

  • Visitante
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #9 en: 08:05:00 del 31 de Marzo del 2011 »
¿qué quieres decir?

Pues eso: que no se le puede cambiar la pantalla de enfoque.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #10 en: 10:56:15 del 31 de Marzo del 2011 »
¡Bienvenido al foro, Vicente!

Yo sí que creo que un Industar 61 L/D te puede aportar algo frente a los Nikkors: en conjunto con el adaptador necesario es bastante más pequeño y ligero. En cuanto a calidad, seguro que va a ser algo peor, pero hay veces en que lo más importante no es la calidad.

Te pongo un ejemplo de un Jupiter 8, un primo hermano de ese Industar 61 L/D.



Los otros dos no los veo tan interesantes, teniendo lo que tienes. Antes buscaría un 24mm, un 35mm o un 85mm para complementar focales.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado click!

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #11 en: 15:54:18 del 31 de Marzo del 2011 »
Te agradezco la amable respuesta.
Disculpa aoc, me equivoqué citando, quería citar al graciosillo ese de Manolo Portillo que me recomendaba que fuera al oftalmólogo y pusiera unas pantallas de enfoque decentes (¿pantallas de enfoque en una nex?), a ver si me explicaba un poco que quería decir con su guasa de sobrao

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #12 en: 16:04:22 del 31 de Marzo del 2011 »
T..quería citar al graciosillo ese de Manolo Portillo que me recomendaba que fuera al oftalmólogo y pusiera unas pantallas de enfoque decentes (¿pantallas de enfoque en una nex?), a ver si me explicaba un poco que quería decir con su guasa de sobrao

Con mi guasa de sobrao te quiero decir que lo único que hace falta para tener fotos bien enfocadas es saber enfocar sea con el sistema que sea.
Saber enfocar sí que es un "must have" (no esos objetivos repetidos que propones) para el falto de humor que hace fotografías , ¿sabes, sosón?
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #13 en: 16:08:14 del 31 de Marzo del 2011 »
Por favor, un poco de respeto por parte de los dos... no quiero tener que intervenir...  :maza
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado click!

  • Recien llegado
  • *
  • Mensajes: 5
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #14 en: 21:30:08 del 31 de Marzo del 2011 »
Por favor, un poco de respeto por parte de los dos... no quiero tener que intervenir...  :maza

Sí, sí, con mucho respeto me he presentado...pero vamos, que me voy por donde he venido porque si a los dos mensajes de presentación irrumpe semejante agrandao ejerciendo de friki-de-foro vaya usted a saber la fauna que puede haber por aquí...

en cualquier caso enhorabuena por el foro y un saludo, (a tí no Manolito  :lengua)

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #15 en: 21:49:00 del 31 de Marzo del 2011 »
Sí, sí, con mucho respeto me he presentado...pero vamos, que me voy por donde he venido porque si a los dos mensajes de presentación irrumpe semejante agrandao ejerciendo de friki-de-foro vaya usted a saber la fauna que puede haber por aquí...

en cualquier caso enhorabuena por el foro y un saludo, (a tí no Manolito  :lengua)

Por diox, no te lo tomes así Click! Por aquí hay muy buena gente, y Manolo está entre ellos. Un poco de paciencia es todo lo que te pido, cualquiera puede dar una coz  :cunao
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

DSiliceo

  • Visitante
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #16 en: 21:52:29 del 31 de Marzo del 2011 »
[...]
Llevo unos días 'empollando' en este foro
[...]
Gracias por llegar hasta aquí y enhorabuena por esta fuente de saber
[...]

¿y ahora montas este embolao sin sentido? A veces decís las cosas hablando por hablar.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #17 en: 00:00:23 del 01 de Abril del 2011 »
Después de repetidos precedentes similares sin tomar acciones, he decidido dar a Manolo Portillo unas vacaciones de 15 días del foro.

En esas dos semanas podrá reflexionar cómo relacionarse con sus miembros sin crear polémicas una y otra vez.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado asantos

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 772
  • Ubicación: Gijón, Asturias
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #18 en: 00:52:20 del 01 de Abril del 2011 »
¿qué quieres decir?

Coñe!!! qué poco sentido del humor...

saludos
un fauno
« última modificación: 00:56:45 del 01 de Abril del 2011 por asantos »
"Tira, que libras..."

Anónimo Español

Goyo

  • Visitante
Re: Con mucho respeto, me presento
« Respuesta #19 en: 01:38:23 del 01 de Abril del 2011 »
¿Poco sentido del humor?

Pues ya me dirás, recién llegado a un foro y que te traten así...

¿montar un embolao sin sentido?

Coño Domingo, que has sido moderador y sabes de qué va esto ¿o no? Dejémoslo.

Y conste que el primer valedor de Manolo en el foro de moderadores he sido yo, pero a veces la cosa pasa de castaño oscuro.

Hilo cerrado... creo que es lo mejor, que los ánimos se calientan demasiado.

Saludos...
« última modificación: 01:42:31 del 01 de Abril del 2011 por Goyo »