Autor Tema: Flash Metz 45 con batería recargable reciclada.  (Leído 2567 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Flash Metz 45 con batería recargable reciclada.
« en: 00:07:32 del 28 de Marzo del 2011 »
Hola, un pequeño y sencillo brico para poner una batería recargable a un Flash Metz 45, encontré unas baterías y sus cargadores de una video cámara que tienen 7,2 V y 1200 mAh, el doble que la batería que trae el flash, el tiempo de reciclado es el mismo que con la batería de Ncd original, lo he probado con las dos configuraciones que trae para 7,2 y 9 V y en las dos tarda el mismo tiempo en recargar.

Es totalmente reversible y no estropea el flash y se puede usar para varios flashses.

Lo he acoplado así pero se puede poner en mas sitios y no se si se podrá utilizar con otros modelos.

Si alguien está intersado le puedo dar un par de cargadores y baterías.

Saludos

El tornillo que trae en el lateral para ajustar la altura de la regleta hay que cambiarlo por otro mas largo y poner una tuerca debajo para que apriete contra el plástico.



Hay que cortar los dos resaltes del conector (sacado de otro cargador) para que se pueda pegar a la tapa




Se desarma el porta pilas y se empalman los cables (éste es uno que tenía roto) o se ponen debajo de los bornes para no estropearlo.
















jesito

  • Visitante
Re: Flash Metz 45 con batería recargable reciclada.
« Respuesta #1 en: 00:18:19 del 28 de Marzo del 2011 »
Buen brico :)

Yo estoy acabando uno parecido, pero usando baterías de modelismo... ;)

A ver si lo acabo de una vez.
Salud.
Jes.

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Flash Metz 45 con batería recargable reciclada.
« Respuesta #2 en: 00:25:57 del 28 de Marzo del 2011 »
Buen brico :)

Yo estoy acabando uno parecido, pero usando baterías de modelismo... ;)

A ver si lo acabo de una vez.
Salud.
Jes.

Gracias Jes, en éste se tarda muy poco, o peor es donde colocar la batería pues si se pone en el mango luego se agarra mal.

Saludos

jesito

  • Visitante
Re: Flash Metz 45 con batería recargable reciclada.
« Respuesta #3 en: 00:58:47 del 28 de Marzo del 2011 »
Gracias Jes, en éste se tarda muy poco, o peor es donde colocar la batería pues si se pone en el mango luego se agarra mal.

Saludos

Velcro en la base.... ;)

Salud.
Jes.

Goyo

  • Visitante
Re: Flash Metz 45 con batería recargable reciclada.
« Respuesta #4 en: 01:02:51 del 31 de Marzo del 2011 »
Sinceramente, no sé por qué os complicáis tanto la vida: a estos flashes, se les pone unas pilas NiMh de 2700 mA/h en lugar de alcalinas en la barqueta de éstas, y van perfectamente, no hace falta complicarse la vida.

Lo sé por experiencia, es lo que yo hacía... maldita la hora en que malvendí los dos que yo tenía.

Un saludo...

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: Flash Metz 45 con batería recargable reciclada.
« Respuesta #5 en: 23:19:11 del 04 de Abril del 2011 »
Sinceramente, no sé por qué os complicáis tanto la vida: a estos flashes, se les pone unas pilas NiMh de 2700 mA/h en lugar de alcalinas en la barqueta de éstas, y van perfectamente, no hace falta complicarse la vida.

Lo sé por experiencia, es lo que yo hacía... maldita la hora en que malvendí los dos que yo tenía.

Un saludo...

Con las cámaras de carrete tirabas 35 fotos y no tenias problemas, ahora en poco rato en una sesión de macro hago mas de 300 fotos y las pilas no aguantan, probaré las baterías a ver que tal van ya os contaré.

Saludos

Goyo

  • Visitante
Re: Flash Metz 45 con batería recargable reciclada.
« Respuesta #6 en: 00:40:23 del 05 de Abril del 2011 »
Con dos juegos de seis recargables NiMh de 2500 mA/h hice un reportaje de boda donde tiré 450 fotos (desde las nueve dela mañana a las once de la noche, os podéis imaginar hasta dónde quedé de bodorrio) la inmensa mayoría con flash. Aunque debo reconocer que de interior (casa, iglesia y convite) sólo fueron unas 200. El resto sólo lo usé como relleno.

Por cierto, yo uso para flashes en exterior baterías de moto de 6V, de las estancas por supuesto. No son tan pesadas como pueda parecer aunque desde luego nada recomendables para reportaje. Y esas sí que aguantan lo que le eches. Salen por unos 30€ en tiendas especializadas (de moto, claro, no de fotografía).

Saludos...