Comunidad > El Café de ManuaLens.com

He caido!!!

<< < (2/4) > >>

URRIELLU:
Yo tengo dos cuerpos en mente, aunque lo he aplazado por el cambio que acabo de hacer a la EOS 40D
Por una parte la Olympus E-1 y por otra una Leica R6  ::)
De momento os envidio a los que teneis la E-1  :P

SALUD

jesito:
¡Bienvenido al club, Tophes!
Yo sólo te puedo hablar experiencias positivas con la E-1. Desde que la tengo es la número uno a la hora de seleccionar que me llevo cuando salgo...
Ayer, sin ir mas lejos, estuve en Tarragona en visita relámpago. Resulta que mi hijo es amigo del entrenador del Breogan y como vinieron por la zona, cayeron unas entradillas... Un partido de infarto, el Tarragona fué por delante los dos primeros cuartos del partido, en el tercero quedaron a la par y en el último ganó el Breogán por dos puntos.
¿Adivinais que cámara me llevé?. Naturalmente la E-1, aunque para un evento deportivo me llevé un objetivo autofocus... el 14-54. Luz de pablellón (escasa) tuve que tirar a ISO 400 con velocidades bajas (de 125 para abajo) y sin flash. Quizás hubiese podido forzar un poco mas el ISO, pero no tenía experiencia en ISOs altos con esta cámara.
El resultado final (de las fotos, del partido creo que fué 72-70), no fue  muy allá, pero para mi, mucho mejor de lo que solía hacer con las otras cámaras. (Insisto, lo que pongo es un mal ejemplo...)

Prácticamente sin retoques, eso si, disparado en RAW y corregido el balance de blancos (anduve haciendo algunas pruebas con el balance de blancos manual).

No hay que olvidar que el 99% de las fotos dependen del fotógrafo. Por eso hay que mirar con un cierto criticismo las fotos de Oso a la hora de decidir comprar una E-1, porque con una caja de zapatos y un agujerito seguro que es capaz de hacer fotos magníficas....  ;)

Salud.

Jes.

oso:
Jejeje, gracias Jesito.... ese 14-54 está específicamente diseñado para la E1 y los resultados son espectaculares. El comportamiento de la E1 a isos altos es... como decirlo... clásico. Si lo comparamos con lo que se maneja actualmente es pobre, muy pobre. Sin embargo para los que nos gusta y hemos trabajado con pelicula de asas 1600-3200 el resultado es parecido en cuanto a calidad y a cantidad. No se parece en nada a una cámara de la misma época como la canon 10d. El ruido de la canon es absolutamente electrónico, no desagradable pero no amigable. El de la E1 es grano en sentido químico.

Por ejemplo, una prueba a iso 800 con el zuiko 50mm 1,8 en un bar

Un iso 400 en casa. Ojo, nunca uso ningún programa de reducción de ruido porque aplana mucho la imagen. Esta foto está un poco más procesada porque staba ensayando una cosa.

tophes:
Vaya, me gusta mucho el grano que deja!!!! Menuda compra he hecho!!!
Ya he pillado adaptadores para Contax, M42 y OM, y un par de baterías del "chino"!!!! ::) ::) ::)

Chiti:
Pues que quereis que os diga...es mucho más bonito ese ruido que el que deja la 40D.... que es espantoso, y en B&W parece dejar todo desenfocado...

Vamos....si hasta estoy mirando la dichosae1 en ebay....

Este foro es lo peor...  ::)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa