Autor Tema: He caido!!!  (Leído 2433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
He caido!!!
« en: 16:19:16 del 17 de Octubre del 2009 »
Jejejeje, he visto que a dos de nuestros "foristas" les va muy bien con la Oly E-1 y que mala es la envidia, jejeje, me acabo de agenciar una por ebay. Tengo ganas de usarla con un zoom 100-300 de montura contax que tengo para fotos de surf sobre todo. Ya os contaré en el momento que llegue, que seguro que lo hace antes de llegar los adaptadores que he pedido a nuestro amigo Big-Is.
En fin, un saludo, y como siga leyendo en este foro, se preparan papeles pa divorcio ;D ;D ;D ;D ;D
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: He caido!!!
« Respuesta #1 en: 17:09:48 del 17 de Octubre del 2009 »
Esto de la E1 es una plaga...  ;D ;D
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: He caido!!!
« Respuesta #2 en: 17:13:37 del 17 de Octubre del 2009 »
Amigo Tophes, no le hagas caso en ningún momento a la pantallita que trae la E1 como visualizador de imágenes. Cuando subes las fotos al ordenador verás que no tienen nada que ver, mejoran un 100%.....
Señores de Olympus, regalennos algún OM bueno de Zuiko como promoción, plis...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: He caido!!!
« Respuesta #3 en: 17:17:42 del 17 de Octubre del 2009 »
Hala, subo otra foto con la E1 y el zuiko Om 1,8 de 50 mm


en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: He caido!!!
« Respuesta #4 en: 17:18:40 del 17 de Octubre del 2009 »
jajajaja, ya te digo, esto vamos a tener que rebautizarlo y hacernos de un foro de Olys, entre 4/3 y micro 4/3.....
A la pantalla de las cámaras.....mejor me callo, no hay una buena..... ni una, unas tienden a los azules, otras a los amarillo, en fin, señores de las casas de camaras, por favor, calibren sus dichosas pantallitas... que con con el precio de sus aparatitos, bien pueden hacerlo!!!! ::) ::) ::) ::)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: He caido!!!
« Respuesta #5 en: 22:09:26 del 17 de Octubre del 2009 »
Yo tengo dos cuerpos en mente, aunque lo he aplazado por el cambio que acabo de hacer a la EOS 40D
Por una parte la Olympus E-1 y por otra una Leica R6  ::)
De momento os envidio a los que teneis la E-1  :P

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: He caido!!!
« Respuesta #6 en: 03:52:24 del 18 de Octubre del 2009 »
¡Bienvenido al club, Tophes!
Yo sólo te puedo hablar experiencias positivas con la E-1. Desde que la tengo es la número uno a la hora de seleccionar que me llevo cuando salgo...
Ayer, sin ir mas lejos, estuve en Tarragona en visita relámpago. Resulta que mi hijo es amigo del entrenador del Breogan y como vinieron por la zona, cayeron unas entradillas... Un partido de infarto, el Tarragona fué por delante los dos primeros cuartos del partido, en el tercero quedaron a la par y en el último ganó el Breogán por dos puntos.
¿Adivinais que cámara me llevé?. Naturalmente la E-1, aunque para un evento deportivo me llevé un objetivo autofocus... el 14-54. Luz de pablellón (escasa) tuve que tirar a ISO 400 con velocidades bajas (de 125 para abajo) y sin flash. Quizás hubiese podido forzar un poco mas el ISO, pero no tenía experiencia en ISOs altos con esta cámara.
El resultado final (de las fotos, del partido creo que fué 72-70), no fue  muy allá, pero para mi, mucho mejor de lo que solía hacer con las otras cámaras. (Insisto, lo que pongo es un mal ejemplo...)









Prácticamente sin retoques, eso si, disparado en RAW y corregido el balance de blancos (anduve haciendo algunas pruebas con el balance de blancos manual).

No hay que olvidar que el 99% de las fotos dependen del fotógrafo. Por eso hay que mirar con un cierto criticismo las fotos de Oso a la hora de decidir comprar una E-1, porque con una caja de zapatos y un agujerito seguro que es capaz de hacer fotos magníficas....  ;)

Salud.

Jes.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: He caido!!!
« Respuesta #7 en: 09:48:33 del 18 de Octubre del 2009 »
Jejeje, gracias Jesito.... ese 14-54 está específicamente diseñado para la E1 y los resultados son espectaculares. El comportamiento de la E1 a isos altos es... como decirlo... clásico. Si lo comparamos con lo que se maneja actualmente es pobre, muy pobre. Sin embargo para los que nos gusta y hemos trabajado con pelicula de asas 1600-3200 el resultado es parecido en cuanto a calidad y a cantidad. No se parece en nada a una cámara de la misma época como la canon 10d. El ruido de la canon es absolutamente electrónico, no desagradable pero no amigable. El de la E1 es grano en sentido químico.

Por ejemplo, una prueba a iso 800 con el zuiko 50mm 1,8 en un bar




Un iso 400 en casa. Ojo, nunca uso ningún programa de reducción de ruido porque aplana mucho la imagen. Esta foto está un poco más procesada porque staba ensayando una cosa.

en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: He caido!!!
« Respuesta #8 en: 15:34:42 del 18 de Octubre del 2009 »
Vaya, me gusta mucho el grano que deja!!!! Menuda compra he hecho!!!
Ya he pillado adaptadores para Contax, M42 y OM, y un par de baterías del "chino"!!!! ::) ::) ::)
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado Chiti

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1129
  • Ubicación: La Coruña, Spain
Re: He caido!!!
« Respuesta #9 en: 16:43:03 del 18 de Octubre del 2009 »
Pues que quereis que os diga...es mucho más bonito ese ruido que el que deja la 40D.... que es espantoso, y en B&W parece dejar todo desenfocado...


Vamos....si hasta estoy mirando la dichosae1 en ebay....



Este foro es lo peor...  ::)
D-SLR: Canon 5D II | Pana GH1 || Objetivos AF: Canon 24-105L | Pana 14-140
SLR: Contax RX
Objetivos: 
Carl Zeiss (Contax): Distagon 28/2.8 | Planar 50/1.7 y 85/1.4 | Sonnar 135/2.8 | Tele-Tessar 200/3.5
Tamron: 28-70 (44A) | 70-210 (46A) | 60-300 (23A)
Pentacon: 135/2.8 preset | 300/4 | 50/1.8
Rikenon: P Macro 105/2.8 (Kiron) | 50/2
Asahi Takumar: STak 55/1.8
Samyang: 14/2.8
Helios: 44-3

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: He caido!!!
« Respuesta #10 en: 16:56:55 del 18 de Octubre del 2009 »
Pues que quereis que os diga...es mucho más bonito ese ruido que el que deja la 40D.... que es espantoso, y en B&W parece dejar todo desenfocado...


Vamos....si hasta estoy mirando la dichosae1 en ebay....



Este foro es lo peor...  ::)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: He caido!!!
« Respuesta #12 en: 19:10:37 del 18 de Octubre del 2009 »
El de la 40 no sé.... el de la 10d es de lo peorcito que he visto nunca...
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: He caido!!!
« Respuesta #13 en: 19:37:06 del 18 de Octubre del 2009 »

Ayer, sin ir mas lejos, estuve en Tarragona en visita relámpago.

"Pa matarte" como dicen los castizos...

La próxima vez avisa...

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: He caido!!!
« Respuesta #14 en: 21:48:21 del 18 de Octubre del 2009 »
Fué bastante improvisado, llegamos a Tarragona a las 20:45 y el partido empezaba a las 21...
Y en cuanto acabó nos volvimos, que teníamos que madrugar el sábado.
Si hubiera tenido margen seguro que habría avisado...
Ya habrán otras oportunidades, todavía tenemos pendiente la quedada en las tierras del sur...

Salud.

Jes.

aoc

  • Visitante
Re: He caido!!!
« Respuesta #15 en: 08:01:13 del 19 de Octubre del 2009 »
Sana envidia... algún día caerá una Oly