Autor Tema: Necesito recomendaciones para un buen macro con m42…  (Leído 4742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Necesito recomendaciones para un buen macro con m42…
« en: 21:09:48 del 16 de Octubre del 2009 »
pues eso estoy buscando un macro ,para hacer los duplicados de mis negativos y mas cosas...
y googleando la verdad es que encuentro muchas opciones pero agradecería vuestras opiniones ,
 no tengo claro si comprar un EF y listo, o buscar algo en rosca m42 o compatible con eos, preferiblemente m42 para usar también con la mtl 50.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Necesito recomendaciones para un buen macro con m42…
« Respuesta #1 en: 23:55:28 del 16 de Octubre del 2009 »
Si buscas un macro M42 sencillo tienes el Industar 61 L/Z 2,8/50. Creo que sólo es 1:2, pero para lo que buscas supongo que te irá bien, y a un precio insuperable.

El siguiente paso sería un Tamron 90 f2,5 Adaptall, al que podrías montar también una montura M42. Ya subimos bastante de precio.

Ahora que pienso, también tienes el Pentax 50 f4 macro con montura M42.

De lo mejor en macro manual es el Kiron 105, pero ese ya está casi a precios de objetivos AF y es difícil de encontrar. Además, creo que no existe en montura M42.

Lo importante de los macros es que es difícil equivocarse. Por regla general todos son buenos.  ;)

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

aoc

  • Visitante
Re: Necesito recomendaciones para un buen macro con m42…
« Respuesta #2 en: 11:25:26 del 17 de Octubre del 2009 »
Si buscas un uso posterior como objetivo macro yo te recomendaria que no buscaras M42.
El motivo es el siguiente: si vas a hacer macros de naturaleza (sobre todo si son bichos que no paran), el M42 puede ser un problema, ya que has de enfocar, cerrar, medir y disparar, con lo que muchas veces ya has perdido la foto.

Otra cosa es si lo quieres sólo para duplicar diapos en cuyo caso es lo mismo. Ahora con la crisis los tubos dedicados están tirados de precio

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
Re: Necesito recomendaciones para un buen macro con m42…
« Respuesta #3 en: 15:29:29 del 17 de Octubre del 2009 »
Buenas tardes Jaume8 y todo el mundo:

Yo creo que podrías considerar un fuelle con un buen objetivo de ampliadora (hay muchos con montura M 39): Los objetivos de ampliadora están especialmente corregidos para trabajar a cortas distancias y sólo necesitarías un barato adaptador M42-M39.

A ver que nos dicen los expertos.

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Necesito recomendaciones para un buen macro con m42…
« Respuesta #4 en: 18:39:27 del 17 de Octubre del 2009 »
Gracias a todos, voy a ver si puedo pillar un industar 61 baratito... de momento y a mirar un poco mas lo que recomendáis, no es fácil elegir... no voy a fotografiar bichos huidizos así que me da igual enfocar a mano, será mas bien tema vegetal, plantitas, hojas, hongos, setas...
Voy a mirar ese tominnon a ver cuanto clavan.
Buena idea con el objetivo de ampliadora, voy a quitarle el objetivo ahora mismo, a ver si puedo montarlo con algún invento

Saludos!

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re: Necesito recomendaciones para un buen macro con m42…
« Respuesta #5 en: 22:05:58 del 17 de Octubre del 2009 »
A Manolo portillo, por si me lee antes de 4 horas (fin de subasta), creo que tienes el que buscas aquí:
http://cgi.ebay.es/Yashica-Auto-Yashinon-DS-M-50mm-f-1-4-Lens-M42-Screw-Mt_W0QQitemZ260489040985QQcmdZViewItemQQptZCamera_Lenses?hash=item3ca65b5459
y no parece caro ni en mal estado.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Necesito recomendaciones para un buen macro con m42…
« Respuesta #6 en: 22:37:32 del 17 de Octubre del 2009 »
A Manolo portillo, por si me lee antes de 4 horas (fin de subasta), creo que tienes el que buscas aquí:
http://cgi.ebay.es/Yashica-Auto-Yashinon-DS-M-50mm-f-1-4-Lens-M42-Screw-Mt_W0QQitemZ260489040985QQcmdZViewItemQQptZCamera_Lenses?hash=item3ca65b5459
y no parece caro ni en mal estado.


Creo que no ese el que busca. La fórmula original Tomioka es en 55mm y ese es de 50mm.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado anktonio

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 241
Re: Necesito recomendaciones para un buen macro con m42…
« Respuesta #7 en: 10:01:39 del 18 de Octubre del 2009 »
Cierto, Rozalen, gracias por la corrección... recordé este post mientras rebuscaba eBay, pero se me pasó el detalle, creo que me fui de ligero :(

Gracias otra vez y saludos.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Necesito recomendaciones para un buen macro con m42…
« Respuesta #9 en: 12:21:18 del 19 de Octubre del 2009 »
he hecho una prueba con el objetivo de mi ampliadora, montado en la cámara y el resultado no esta mal pero sigue ganando el AF 50mm 1,8 II de canon en el duplicado de negativos, os dejo unas fotos... y cuelgo por si a alguien le interesa, los resultados del duplicado en el hilo de captura y revelado.http://manualens.com/foro/index.php/topic,637.0.html

El objetivo en cuestión:


el soporte del objetivo como anillo extensor + adaptador m42 a EOS enganchado con cintaislante... ;D



imagen de prueba



 gracias por los consejos, sigo buscando el mejor macro a bajo precio, de momento creo que probaré el industar 61 que sale bien. tambien tengo en mente el Tamron 90mm AF pero este es otro mundo.

saludos

Desconectado Petzval 1840

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 724
  • Ubicación: Montseny (B-GE).
HANZA: ¡No por favor!
« Respuesta #10 en: 15:45:55 del 19 de Octubre del 2009 »
Hola:

Olvídate del Hanza: yo tenía uno igual y es una "patata". Tuve que comprar un Componar, pues los resultados eran desastrosos: no tenía resolución, era mejor, pero que mucho mejor, el Trinar de 3 elementos.  O igual mi Hanza era defectuoso. ???

Saludos: David
Cámara réflex digital: Pentax K 200 D

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Necesito recomendaciones para un buen macro con m42…
« Respuesta #11 en: 19:43:41 del 19 de Octubre del 2009 »
Citar
Olvídate del Hanza: yo tenía uno igual y es una "patata".

ja ja :D bueno, es lo que hay. ya me temía que no seria el mejor ni mucho menos voy a ver los que me comentas a ver que tal están en sant ebay, por cierto que ya tengo un industar 61 l/z en camino, que con el tamaño apsc del sensor será un 80mm enfocando a 30cm así que creo que funcionara bien veremos que tal la calidad...

Saludos!

jesito

  • Visitante
Re: Necesito recomendaciones para un buen macro con m42…
« Respuesta #12 en: 23:50:30 del 19 de Octubre del 2009 »
¿La calidad? Muy buena, no lo dudes.
Aunque cómprate una camiseta de plomo ;)
Es uno de los objetivos "radiactivos" que llevan Lanthano en la óptica...

Yo guardo el mío en una caja metálica por si acaso.
Salud.

Jes.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: Necesito recomendaciones para un buen macro con m42…
« Respuesta #13 en: 14:29:27 del 28 de Octubre del 2009 »
vaya! me parece divertido que sea radioactivo :D, a ver si llega ya...  supongo que faltara poco...

por otro lado he buscado algunos objetivos de ampliadora agradeceria opiniones si alguien los conoce
 -Minolta CE Rokkor-X 50mm f/2,8
 -EL-Nikkor ampliación 50mm f 2.8
 -Rodenstock Rogonar-S 2.8/50

Saludos!

Goyo

  • Visitante
Re: Necesito recomendaciones para un buen macro con m42…
« Respuesta #14 en: 10:35:50 del 29 de Octubre del 2009 »
Si es para duplicar diapos y para hacer algún que otro macro a cosas quietas, yo no me complicaba la vida. Con el Helios ese que sacas en las fotos (que no es mal objetivo, por cierto) y un fuelle o unos tubos de extensión de rosca M42 (a 10€ nuevos por e-bay) y sales más que airoso del tema.

Yo, al menos, es lo que uso y me va de escándalo.

Saludos...

Desconectado tophes

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1854
  • Ubicación: Avilés (de momento...)
  • Quien come mucho... tiene michelines.
Re: Necesito recomendaciones para un buen macro con m42…
« Respuesta #15 en: 16:08:23 del 03 de Noviembre del 2009 »
No hago prácticamente macros, pero mi combinación es un fuelle y un helios 44-2
Un saludo!!!
"La diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus límites" Albert Einstein.
"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen" Oscar Wilde.
"¿Es sucio el sexo? Únicamente si se hace bien" Woody Allen.