Autor Tema: ¿Que tal este procesado? (Iglesia de San Juan - Oviedo)  (Leído 1714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
¿Que tal este procesado? (Iglesia de San Juan - Oviedo)
« en: 08:41:44 del 24 de Marzo del 2011 »
Me vais a permitir que suba estas fotos hechas con un objetivo AF, pero estoy probando el procesado de las fotos con Nik Software y queria saber si lo veis excesivo.










Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: ¿Que tal este procesado? (Iglesia de San Juan - Oviedo)
« Respuesta #1 en: 08:51:45 del 24 de Marzo del 2011 »
Dependiendo de la situación puede estar bien, a lo mejor aplicandolo en una capa duplicada y jugando con las transparecia y máscara puede ayudar a subir el contraste sin recurrir a zonas.

Por ejemplo en la primerano me mata por la gente y verse todo muy irreal, en las otras de detalles encaja más, aunque no se por que pero las tomas ganan contraste por un lado pero pierden sensación de profundidad por el otro (a lo mejor la no la tenía del principio  ;D), se puede ver en la toma tercera y cuarta, en el angel en la tercera y en la cúpula en la cuarta.

Ahora, yo no se si es que cada vez sigo más tomas estilo "street photography" que me estoy descontaminando del estilo flickr-ojodigital donde el protagonista es el procesado y las fotos en algunos casos no muy allá (hablo de las de estilo urbanas-sociales, en paisaje es otra cosa). También corres el riesgo de que el plugin se ponga de moda y la gente se harte.

Desconectado marcosfg

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 598
  • Ubicación: Oviedo
    • MarcosFG, fotografía
Re: ¿Que tal este procesado? (Iglesia de San Juan - Oviedo)
« Respuesta #2 en: 09:01:33 del 24 de Marzo del 2011 »
La primera, es cierto que no es la mas adecuada para este procesado, es más bien para ubicar las tomas. Este procesado lo estoy probando para edificios, monumentos, etc. ya que realza en gran medida las texturas, por eso lo uso sobre todo en detalles, no en tomas generales como la primera.

En cuanto a la profundidad, estan hechas a 200mm y la compresión de planos en estas focales se nota.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: ¿Que tal este procesado? (Iglesia de San Juan - Oviedo)
« Respuesta #3 en: 10:24:17 del 24 de Marzo del 2011 »
desde luego sí se aprecia mejor la textura, me gusta especialmente la última en ese aspecto.

un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

pacorr0

  • Visitante
Re: ¿Que tal este procesado? (Iglesia de San Juan - Oviedo)
« Respuesta #4 en: 11:32:02 del 24 de Marzo del 2011 »
Esas dominantes de color...ejem  :silbando

Desconectado ferran

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2920
  • Ubicación: En el Centro
Re: ¿Que tal este procesado? (Iglesia de San Juan - Oviedo)
« Respuesta #5 en: 11:50:39 del 24 de Marzo del 2011 »
Empecé a usar los plugins de color de Nik,el color efex pro y el viveza,al final opté por desinstalarlos,a pesar que tienes multiples combinaciones de colores la mayoria me parecen bastante irreales y como en este caso con unas dominantes de color amagentadas o amarillentas.

De todo el paquete de plugins solo me quedé con el silver efex,sharpener pro y Dfine,este ultimo para reducir el ruido vá fenomenal