Técnica > Bricolaje y Reparaciones
Guardar objetivos mucho tiempo
Luis:
gracias a todos por los consejos.
los infectados son Yashica, los compré todos en un lote con la FX 2000 super. Nada más cogerlos ya tiré alguno que estasba imposible, me quedé con un 135mm que la verdad es que tiene bastantes, no afecta mucho a las fotos pero tiene. Luego está el 50mm 1,7 que me encanta, tiene mucho menos y todos por los bordes, y por último el 28mm 2,8, este casi no tiene, pero CASI, apenes se ven pero si te fijas...
aoc:
--- Cita de: Luis en 20:28:17 del 24 de Marzo del 2011 ---Luego está el 50mm 1,7 que me encanta, tiene mucho menos y todos por los bordes, y por último el 28mm 2,8, este casi no tiene, pero CASI, apenes se ven pero si te fijas...
--- Fin de la cita ---
Esos que tienen pocos podrías abrirlos y limpiarlos.
Además si son por dentro y puedes llegar a la óptica, al no tener recubrimiento quedarían limpitas
Luis:
--- Cita de: aoc en 22:20:43 del 24 de Marzo del 2011 ---Esos que tienen pocos podrías abrirlos y limpiarlos.
Además si son por dentro y puedes llegar a la óptica, al no tener recubrimiento quedarían limpitas
--- Fin de la cita ---
Con el lote venía un 50mm creo que f2 que estaba bastante mal, y aprobeché para destriparlo. Lo desmonté y lo volví a montar, pero no resultó todo lo bien que me hubiera gustado. No quedó bien ajustado, es decir cuendo enfocaba a infinito no quedaba a la misma altura que antes; además me costó un huevo volver a poner las lentes cómo estaban, y lleva una grasa que te mancha los dedos que a su vez lo manchan todo... en fín que no me veo yo capacitado
Asa64:
Los hongos adoran la oscuridad, la humedad y los ambientes enrarecidos.
Así que lo que más odian es la ventilación y la luz...
Encerrados en una maleta o en un armario no es raro que un objetivo crie hongos. En una vitrina o una estantería yo no he visto todavía ninguno que lo haga.
Un saludo
espkype:
Yo los guardo en una caja de plástico translucida hermética con higrómetro incluido. En teoría es para guardar legumbres, cereales y demás. Meto un montón de bolsas de silica gel y bolsas especiales de fungicida para objetivos. Y muy bien. En Tokio es algo absolutamente necesario. La humedad es bestial, sobre todo en verano. (la calle es una sauna, literalmente)
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa