Técnica > Bricolaje y Reparaciones

Guardar objetivos mucho tiempo

(1/2) > >>

Luis:
No sé si este será el sitio adecuado para hablar de esto...
Voy a hacer una especie de mudanza/traslado de casa, ciudad y provincia, y haciendo escala! así que lo que guarde estará ahí casi un año.
Me quedaré con la pequeña Oly y aún estoy dudando con la analógica.
Algunos objetivos tienen su caja, otros no, tengo que envolverlos..., bolsitas de silice..., no quiero tener ninguna sorpresa.
P.D En algunos tengo hongos, los tengo a parte y les doy baños de rayos UV amenudo, yo os veo controlados pero tanto tiempo...

aoc:
Yo estuve mucho tiempo que no usé mi equipo de fotos.
Los guardé en una maleta de aluminio con espuma y bolsas de silice. Cuando lo retomé no tuve ningún problema ni rastro de hongos

Goyo:
Como todos sabemos, los mejores aliados de los hongos son la humedad, la oscuridad y la falta de aireación.

Yo tengo todos mis objetivos en vitrinas las cuales no están cerradas al 100%, el clima en Madrid no es especialmente húmedo y las vitrinas están en el salón, por lo que falta de luz desde luego no tienen. Hasta la fecha, nada de hongos.

Otra cosa desde luego es almacenarlos... ahí, el sílice que no falte pero te recomendaría que donde los guardes, esté bien aireado y que los objetivos infectados que tienes, a no ser que les tengas un cariño especial, los archives en la basura o al menos lo más alejados posible de los sanos.

Saludos...

jesito:
Yo vivo en una zona húmeda, a 100 metros de la playa y nunca he tenido problemas de hongos.
Guardo todos los objetivos y cámaras en bolsas herméticas (esas que llevan cierre), les quito el aire todo lo que puedo antes de cerrarlas y les meto una bolsita seca de gel de sílice. Luego los guardo en cajas "PAPPIS" de cartón, de IKEA. En casa tenemos la temperatura mas o menos fija en invierno a 20-21ºC y en verano a lo que la naturaleza disponga.

Salud.
Jes.

chesare:
Puedes guardarlos en cajas de plastico de los chinos, asi algo de luz les dara,  y con unas cuantas bolsas de silice, y yo los que estan infectados con hongos los separaria y guardaria a parte. Dicen que en el armario de la ropa, la propia ropa absorbe la humedad, y asi les afecta menos. Pero en un lugar "seco y fresco" y con su silice, se han de mantener bien, y eso si los infectados a parte o si no tienes muchos y no valen mucho yo tambien los tiraria.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa