Material > Accesorios Fotográficos

Filtros?

(1/5) > >>

Luis:
Quiero darle uso a digital, en parte por convicción propia y también:  "...no sé para que te gastas 400€ en una cámara y luego andas por ahí con esos trastos y gastando carretes" MDR.
 :maza :maza
Pués bien, cogí la E-420 y con el ZD 25mm "Pancake" queda muy "amañosa". Buscando un parasol me dí cuenta de hasta que punto la medida del filtro es inusual (43mm) pero bueno lo encontré de la marca B+W en disefoto, y ya depaso estuve viendo un montón de filtros chuliiiiiisimos, con revestimiento multicapa que repelen el agua y la suciedad, ....y creo que hay unos que paralizan a los bichos para afotarlos bien :cunao :cunao
Ahora en serio; hablando de los UV, Skylight o los protectores sin más, son: ¿necesarios?  ¿recomendables? ¿prescindibles? en caso de usarlos: ¿primeras marcas?  ¿genéricos?
He, no sé si oído o leído que ponerle un filtro a un objetivo es como caparlo (perdón por la expresión) y también todo lo contrario.
Lo que si creo indispensable es el parasol, pero en fin que opinásis?? yo no tengo una opinióm bien formada, por eso pregunto.
P.D el parasol lo encontré en web pero para comprarlo? en las tiendas o no lo hay, ni lo consiguen o me miran raro :lengua

aoc:
En los filtros de protección hay partidarios y detractores, puedes leer algo aquí. El parasol absolutamente imprescindible, y en algunos objetivos más que otros

Luis:
Gracias aoc; creo que filtros cómo polarizadores, degradados y grises son útiles y los uso en analógico, la cosa está en que para el "Pancake" no hay mucho dónde elegir en 43mm, y cómo dices no sé si en digital serán tan necesarios, ya que tengo la posibilidad de poner una arandela adaptadora que pase de 43mm a 52mm con lo que la cantidad de posibilidades aumenta y mucho. Ya sé que nadie se va a mojar y me ve a decir pon un UV o este otro o no pongas nada...pero ayuda escuchar opiniones.
Una de las cosas que me anima a poner un protector de esos MRC de B+W es que dejo a los críos toquetear las cámaras y hacer fotos, son pequeños no controlan y suele acabar todo lleno de dedos...

Manolo Portillo:

--- Cita de: Luis en 23:03:05 del 23 de Marzo del 2011 ---Ya sé que nadie se va a mojar y me ve a decir pon un UV o este otro o no pongas nada...

--- Fin de la cita ---

Yo sí me mojo: si no necesitas algún efecto especial (paralizador, degradado, contraste en b/n, etc...), no pongas ningún filtro.
Solo sirven para restar calidad al objetivo. Y si vas al desierto y hay tormenta de arena, ponle un UV o un protector bueno.

Luis:

--- Cita de: Manolo Portillo en 23:06:48 del 23 de Marzo del 2011 ---Yo sí me mojo: si no necesitas algún efecto especial (paralizador, degradado, contraste en b/n, etc...), no pongas ningún filtro.
Solo sirven para restar calidad al objetivo. Y si vas al desierto y hay tormenta de arena, ponle un UV o un protector bueno.

--- Fin de la cita ---
je,je, contaba contigo.
Alomejor la tormenta de arena y los chiquillos tienen similitudes...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa