Te recomendaría que buscases por la web artículos y demás de un tal Paco Rosso. Es un tío que en los foros tiene los mismos defectos que Manolo Portillo multiplicados por tres y ninguna de sus virtudes (si es que Manolo tiene alguna ) pero desde luego es innegable que de iluminación poca gente sabe más que él. Tiene un libro, "técnicas de iluminación en fotografía y cinematografía" el cual tengo como oro en paño en la mesita de noche, y una página web (http://www.pacorosso.net/) que más sencilla no puede ser, pero donde enlaza hay lectura y material para estudiar un poco tiempo.Un saludo...
Con permiso meto baza en la conversación. Yo creo que para lo único que es útil (eso sí, muy útil) la medición de luz incidente es para diapositivas, en las que la película expuesta es el producto final y por supuesto quieres que el carbón sea negro y la leche blanca. Para negativos, y especialmente si vas a positivar tú mismo, no tiene mucha aplicación en mi opinión. En digital, pues supongo que lo mismo, sobre todo porque puedes probar.Javier