Compañeros,No he visto ningún comentario sobre el 50mm que considero mejor entre todos, el Carl Zeiss Jena Pancolar 50mm 1.8 cebra. Es bueno en todas las aberturas, nítido, con un desenfoque precioso... Me gusta casi mas que el Planar, (sobre todo por el desenfoque del Planar).Las aberturas extremas (1.4, 1.2) apenas las utilizo. Con 1.7 o 1.8 tengo mas que suficiente para el 99,99% de los casos en las condiciones habituales de luz.Salud.Jes.
Cuando pueda volveré a hacer una prueba entre los dos, porque las muestras que tenía las borré hace tiempo. El problema es que el 1.2 no es mío y lo tengo dificil para acceder a él...O mi f1.7 es muy bueno (Lo que podría ser, porque no deja de sorprenderme, y ahora con la K5 aún más) o el 1.2 era de los flojos, porque recuerdo que a igualdad de diafragma el 1.7 era superior (Por poco, pero superior). Eso sin tener en cuenta que las pruebas eran sobre un sensor de seis megapíxeles, y sin mencionar la aberración cromática longitudinal que da el 1.2 a grandes aperturas, que no es poca, y en fotografía a color llega a molestar... ¿Es un mal objetivo? Desde luego que no. Pero no merece la pena el precio que vale, en mi opinión. ¿El 1.2 tiene ese puntillo que no te dan los 1.4 o 1.7? También, pero para mí es más el efecto psicológico de tener "el más rápido", que no una ventaja tangible. Teniendo ambos en la bolsa no me encontré una situación que no pudiese solventar con un poco de maña con el 1.7, pero sí me resultaba más engorroso en el día a día, el peso y tamaño mucho mayor del 1.2 Obviamente otros pueden discrepar. Saludos