Autor Tema: Probando el Hexar 200mm f/4  (Leído 741 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
Probando el Hexar 200mm f/4
« en: 14:26:12 del 20 de Marzo del 2011 »


Este objetivo ha sido una completa y agradable sorpresa para mi. De acuerdo con los informes que corren por ahí, es la versión "barata" del Hexanon 400mm f/4. Mas pesado y con un rango de abertura de un punto menos (f16 vs f22) no se le ven aberraciones cromáticas y tiene una muy buena nitidez y desenfoque, con una desmutiplicaciòn muy grande, lo que hace el enfoque muy preciso.

En la GF1 se vé un poco voluminoso:





La distancia mas cercana de enfoque son 2,5 metros, así que claramente no es un objetivo para macro (sin ayudas).

Algunas muestras que me han gustado mucho por el colorido y la nitidez:









Mi diana habitual para pruebas de foco lejano:



Y un recorte al 100%



Los colores son realmente buenos:



Creo que se va a quedar en mi mochila....
Salud.
Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Probando el Hexar 200mm f/4
« Respuesta #1 en: 11:57:05 del 21 de Marzo del 2011 »
No tiene mala pinta, pero ¿no crees que un 200mm en una micro 4/3 sin estabilización es una focal un poco larga?

Teniendo el ángulo de visión de un 400mm en paso universal, y sin el agarre de una buena reflex, es casi directo a trípode, ¿no? A mi ya 135 me parece algo extremo...

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Probando el Hexar 200mm f/4
« Respuesta #2 en: 12:23:04 del 21 de Marzo del 2011 »
No tiene mala pinta, pero ¿no crees que un 200mm en una micro 4/3 sin estabilización es una focal un poco larga?

Teniendo el ángulo de visión de un 400mm en paso universal, y sin el agarre de una buena reflex, es casi directo a trípode, ¿no? A mi ya 135 me parece algo extremo...

Saludos.

Hombre, si tiras a máxima apertura, (como están tiradas estas fotos), puedes tirar a 1/400 o superior, lo que te garantiza que no se muevan...( 200mm x 2x = 400mm y velocidad 1/400).
Si que es un poco extremo, pero yo tengo buen pulso. Y un trípode excelente si hace falta ;)

Salud.
Jes.