Autor Tema: últimas noticias desde Tokio  (Leído 11696 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
últimas noticias desde Tokio
« en: 08:48:16 del 15 de Marzo del 2011 »
Hola

Solo quería comentaros un poco lo que estamos viviendo aquí, lo que veo yo y lo que me cuenta gente cercana.


1. Estoy muy molesto por ciertos artículos alarmistas y exageraciones que dan en algunos medios españoles. Tened cuidado, porque he visto que exageran muchas cosas. Eso de que están todas las tiendas cerradas y que no hay ningún alimento es mentira, por ejemplo. Hay escasez de ciertas cosas porque la gente está alarmada y hace reservas en casa.

2.
La cosa está oficialmente así: Está saliendo radiactividad y han ampliado el perímetro a 30Km. Dicen que no es peligroso para Tokio. Copio y pego un mensaje proveniente de un contacto de facebook que copió directamente de primera mano de un oficial norteamericano (o su esposa):

Citar
desde la base:
NAF Atsugi is Conducting continues air sample readings.
The radiation in the air still at levels far below that its normal exposure as getting a tooth X-ray.

LATEST:
The levels of radiation detected are well below the United States Federal radiation exposure limits and are more akin to a tooth x-ray, and less than that exposed to on a cross-country flight. Walking around outside is okay, but staying inside takes exposure levels to near zero.


No se que más añadir, sino que la mayor preocupación que tenemos y que no nos deja dormir, es que los medios japoneses y extranjeros difieren unos de otros. Unos exageran más, otros menos, no sabemos quien tiene razón realmente, el gobierno, el periódico...Por eso nos vamos informando y fiando de fuentes más "cercanas"

Un último detalle de última hora: 3200 muertos y 200.000 desaparecidos, según el periódico Mainichi

Nada más, seguiré informando según lo vea oportuno
« última modificación: 22:44:14 del 27 de Marzo del 2011 por espkype »

aoc

  • Visitante
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #1 en: 08:54:14 del 15 de Marzo del 2011 »
Gracias por la información, más fiable la tuya que la que nos da TV

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #2 en: 09:23:42 del 15 de Marzo del 2011 »
Gracias hombre... a ver si con tu información la gente de por aqui se tranquiliza un poco. Porque dan pena algunos medios españoles. Con tal de tener portadas macro-catastróficas para vender un poco más, escriben lo que sea.
De paso, todos los modernos progres de la zona a poner a parir todo lo que tenga que ver con lo nuclear sin tener ni zorra idea. Les va a huevo.

Por lo que parece y escuchando a los que de verdad conocen del tema, parece que Japón está informando con transparencia a lo organización atómica internacional. Todos los reactores y los edificios de contención de todas las centrales han aguantado perfectamente y sin ninguna fisura el terremoto de magnitud 9. El tsunami ha provocado serios desperfectos en algunas centrales pero se está trabajando en ello. Agunas explosiones de hidrógeno y seguramente algunas desgracias más, algo inevitable dadas las horribles circunstancias y la complejidad del manejo de una central.

Pero vamos, que si algún dia me tiene que pillar un terremoto, que me pille en Japón. No quiero ni pensar lo que sucederia por aqui con la panda de inútiles que nos gobierna.

saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #3 en: 09:32:52 del 15 de Marzo del 2011 »
Hola, hay un gran descontrol de la información, están pasando bastante por alto la tragedia de los muertos y los desaparecidos, para cargar las tintas contra la energía nuclear.

Esperemos que poco a poco se solucione todo.

Animo y recibe todo nuestro apoyo desde aquí.

Saludos


pacorr0

  • Visitante
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #4 en: 09:40:59 del 15 de Marzo del 2011 »
Gracias espkype por las aclaraciones, efectivamente las noticias son muy dispares aquí y allá, aunque las últimas en ambos sitios no son nada halagüeñas. Seguiremos pendientes.

Supongo que el contraste entre España - Japón debe ser extremo en nuestra embajada de aquel país, por lo que dices de una eficacia "typical spanish".

Sinceramente, a mi en este tema no me preocupan tanto los progres y/o gobierno, me preocupan más los japoneses y los inevitables efectos (también nucleares) de esta desproporcionada tragedia.

Mucho apoyo,

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #5 en: 09:49:07 del 15 de Marzo del 2011 »


Sacado de la página oicial de la embajada de España:

El Consejo de Seguridad Nuclear quiere transmitir a los españoles que se encuentran en Japón  que sigan las indicaciones de las autoridades japonesas, que obedecen a los criterios internacionales para prevenir riesgos radiológicos a la población.

Embajada: El Consejo de Seguridad Nuclear quiere transmitir a los españoles que se encuentran en Japón que sigan las indicaciones de las autoridades japonesas, que obedecen a los criterios internacionales para prevenir riesgos radiológicos a la población.http://www.maec.es/SUBWEBS/EMBAJADAS/TOKIO/ES/MENUPPAL/

De NHK:

NHK avisa de "cantidades muy pequenas" de material radiactivo en Tokio. "No tiene ninguna repercusion en la salud".

He llamado a la embajada y me han confirmado que no hay peligro "por ahora"...


La oiea reporta que las vasijas no tienen grietas
Los niveles de radiación han bajado considerablemente (CNN)
Se extinguió el incendio, la radiación cayó mucho y miles de personas que se daban por perdidas aparecieron en los refugios

Edito:

http://www.libertaddigital.com/mundo/los-espanoles-de-japon-sin-noticias-de-la-embajada-1276417097/
« última modificación: 22:48:28 del 27 de Marzo del 2011 por espkype »

DSiliceo

  • Visitante
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #6 en: 15:05:07 del 15 de Marzo del 2011 »
La tragedia de Japón es, de momento, humana, y dentro de muy poco global en prácticamente todos los sentidos.

No busquemos entender esa realidad en el tendencioso espejo de algunos medios de información; no nos pongamos a su altura, por favor.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #7 en: 15:35:30 del 15 de Marzo del 2011 »
Citar
No busquemos entender esa realidad en el tendencioso espejo de algunos medios de información; no nos pongamos a su altura, por favor.

+1

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #8 en: 15:56:28 del 15 de Marzo del 2011 »

Espero que el amigo Eskype se encuentre bien y me alegro de que no vea las cosas tan mal como la ponen aquí alguno medios.
La información es mala ciertamente y el alarmismo vende periódicos, pero aún así los interrogantes que abre no son tranquilizadores.

Encuentran "partículas radiactivas en Tokyo", ¿ qué partículas? ¿de dónde provienen?

Las explosiones en los reactores son debidas al higrógeno, ¿tranquiliza saber que hay explosiones dentro de un reactor nuclear? ¿ y si las explosiones rompen el cofre del reactor?
yo no soy experto y no tengo ánimo de alarmar, ni de polemizar ni de agitar el debate de nuclear sí o no
 pero noticias tranquilizadoras serían otras creo.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado konqueror

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4008
  • Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #9 en: 17:39:53 del 15 de Marzo del 2011 »
Tila, tila. Aunque te resulte imposible aceptarlo, las réplicas no suelen ser tan fuertes como el terremoto que las originó.
Salud.
Algunas cámaras sin espejo y algunos objetivos nativos y adaptados
Mis galerías:
http://www.flickr.com/photos/alfredo_blanquer/
https://www.instagram.com/alfredoblanquer6/

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #10 en: 17:57:09 del 15 de Marzo del 2011 »

en absoluto te juzga nadie, al contrario. Poco se puede hacer desde aquí, salvo darte ánimos. intenta mantener la serenidad. Parece que el gobierno japonés está siendo rápido y eficaz y la sociedad japonesa un modelo de actuación. Ten calma, la sociedad moderna tiene recursos y ya las cosas tienen que empezar a mejorar.

saludos y risas. ánimo.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado sopalajo

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 61
  • Ubicación: Aranjuez
    • Bartolo tenía una cabra
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #11 en: 18:34:20 del 15 de Marzo del 2011 »
Espkype, me pongo a tu disposición para lo que quieras.... Si ves que tal vamos y le damos dos tortas a estos periodicos inventores  :maza
Bueno, en serio. Aunque me duela reconocerlo tendrás que dar el justo valor (ninguno) a los que opinamos sin conocimiento de causa. Tienes razón, el problema es saber separar un medio informativo serio de otro sesacionalista y lamentablemente creo que los nuestros son sensaciolalistas. Pero por favor, se prudente.

Saludos y ánimo que ahí estás entre un pueblo envidiable.
A700: Minolta 400 HS-APO G + 1,4x APO II
*ist DS: Helios 44M-4 58F2 | Takumar 35F2.0, 85F1.9, 135F2.5 | Tamron SP 60-300 (23A)
5D2: EF 16-35 L II | EF 24-105 L | EF 100 L Macro IS | Yashica 24F2.8 | Yashica 50F1.7

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #12 en: 19:03:36 del 15 de Marzo del 2011 »
Sinceramente estoy con una acumulación de estrés anormal. Estoy pasando la peor semana de mi vida y encima periódicos como el mundo se inventan cosas para echar más leña al fuego y asustar más a nuestras familias. La embajada pasa de nosotros totalmente, etc... Así que antes de juzgarme pensad un poco. Llevo varios días casi sin dormir, con montones de terremotos, anuncios de catástrofes, mi familia que se sube por las paredes en España, y yo sin poder hacer nada. Los españoles que estamls aquí nos relacionamos a través de facebook y twitter y es un alivio.
Esto es una pesadilla, es horrible, tantos terremotos, tanto nerviosismo...

No se, nada me tranquiliza pero no quiero que encimals medios exageren en balde por sensacionalismo.

Estás en una situación de estrés acojonante eso está claro, algunos podemos haber estado en situaciones peores pero dudo que durante un tiempo tan prolongado, estate seguro que eres humano, vulnerable y seguramente te hará mella, no hay nada que justificar.

Respecto a la prensa, si te sirve de algo yo de 3 noticias que he conocido reales en periódicos podría decir que de lo que contaban "todo parecido con la realidad es pura coincidencia".

Lo que si que se nota cuando escribes es que tu mismo quieres creer que no pasa nada, y eso como ciudadano sin acceso a información de primera mano no lo vas a saber, ten en cuenta que la prensa Japonesa tiene que jugar con la información y como la dan, si dicen que pasa algo gordo se provoca el caos, por lo que tienen que ir con pies de plomo y no alarmar hasta que la cosa sea evidente, lo malo es que llegados a ese caso, dios no lo quiera, evacuar sería más difícil y caótico.

Te diría que por mucho que diga o que haga la prensa o las informaciones que hayan lo que haría personalmente si pudiese es irme del lugar un tiempo prudencial, no se si tu mujer tiene familia en regiones más alejadas ni si tienes algo que perder yéndote hasta que la cosa se calme, por prudencia es lo que yo haría, si aún no ha cundido el pánico puede que estés a tiempo, que luego seguramente no pasa nada, mejor, pero creo que ponerse a seguro no está de más.
« última modificación: 19:05:16 del 15 de Marzo del 2011 por rafa1981 »

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #13 en: 21:57:06 del 15 de Marzo del 2011 »
Yo ando muy pendiente en las noticias, me tranquiliza lo que dices. Ha sido terrorífico el terremoto y el tsunami y lo de las nucleares lo agrava, pero esperemos que se controle.

un saludo y ánimo
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #14 en: 22:13:54 del 15 de Marzo del 2011 »
No se, hoyben la tele de aquí parece que evitan hablar del tema, y en los periódicos españoles dicen apocalipsis nuclear.acojona, no creo que deban utilizar esas palabras, no?

Estoy muy mal, no se que hacer... Tengo mascarillas y pienso forrar las ventanas de cinta aislante. Que Dios nos coja confesaos... Rezaré un poco

Desconectado jorgekarras

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #15 en: 22:23:50 del 15 de Marzo del 2011 »
Aquí hay que leer entrelíneas.
parece que puede ser grave, pero que en el PEOR DE LOS CASOS, nunca sería como Chernobil, pues aquello fue una explosión en pleno funcionamiento y eso no es posible. Se podría fundir el núcleo (es lo que están evitando) y equivaldría a un accidente de USA de los setenta, sin nube tóxica ni nada de eso. También parece que los contenedores resisten. Las fugas que ha habido hasta ahora, pocas, se debe a los esfuerzos de refrigeración, inevitables.
Espero que te tranquilice y confiemos en que al final no pase nada más, o y todo quede en un buen susto.

salu2
Estoy con el M4T: ahora una gh4 y los voigtlander manuales para este sistema. Disfrutando.
Por aquí y por allá más lentes de otros sistemas

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #16 en: 22:28:35 del 15 de Marzo del 2011 »
Una cosa buena, Espkype, es que los gabachos dicen que el accidente es mucho peor  :cunao :cunao :cunao
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

DSiliceo

  • Visitante
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #17 en: 22:31:50 del 15 de Marzo del 2011 »
Yo creo que lo peor que te puede pasar es que te dejes llevar. Los seres humanos necesitamos tan sólo dos cosas para sobrevivir: agua y alimentos; nuestra supervivencia puede minimizarse hasta ahí y no por ello hemos de sufrir. Tú no comentas que te falte ninguna de las dos cosas. Si es así, desde ahí puedes empezar a trabajar en la reconstrucción de la normalidad. Piensa en ello y sé consciente; hay muchos japoneses que carecen de alguna de esas dos cosas o, quizás, de las dos. Dentro de la desgracia, tienes suerte. Sonríe.

Piensa en lo estrictamente necesario y organiza tus prioridades en círculos de nivel. Cumplimenta un nivel antes de avanzar hacia el siguiente. El orden es muy importante para que sepas donde estás y hacia donde vas.

En estos momentos tan duros para ti y para los tuyos has de ser egoísta porque los demás necesitan que las personas, esos pilares de la sociedad, sean fuertes y estables. Ayudar a los demás está muy bien y también es necesario, pero tú debes afianzarte primero para que puedas ser de ayuda a los demás. Si eres débil o te ven así, desconfiarán y no serás útil.

pacorr0

  • Visitante
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #18 en: 22:55:59 del 15 de Marzo del 2011 »
A mi entender, en Tokio hay demasiada gente como para que el gobierno oculte un riesgo elevado de peligro para la población.
Creo que lo más sensato es seguir las indicaciones de los organismos de seguridad, y si tú y tu chica podéis desplazaros unos días a otra zona más alejada pues no hay nada malo en hacerlo. Si no podéis, pues lo dicho, intentad mantener la calma, continuad informados y seguid las indicaciones oportunas.

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: últimas noticias desde Tokio
« Respuesta #19 en: 02:23:40 del 16 de Marzo del 2011 »
Está todo bien. os cuento: no nos están cortando la luz pese a anunciarlo, la gente va a sus trabajos de forma normal, las tiendas abren como siempre aunque tengan menos existencias, los transportes parecen estar bien aunque con algún retraso.
El problema es la preocupación que los medios extranjeros están infundando, mientras que los japoneses conservan la calma, los extranjeros están dando imágenes vergonzosas de pánico e histeria. Me molesta que el periódico ponga "apocalipsis nuclear" en portada. estoy leyendo datos recientes y por lo visto la radiación en el centro de tokio ahora mismo es tal, que para absorber la misma cantidad de una radiografía dental hay que estar unos 13 días allí.
Así que nada, a veces cuesta aguantar el exceso de desinformación, pero me lo voy a tomar más a la ligera. Total, que puedo hacer?
Alegría y a tirar unas fotos!