Autor Tema: A fondo con el Konica Hexanon 35mm 2.8 en la Olympus Pen E-P1  (Leído 1767 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jesito

  • Visitante
A fondo con el Konica Hexanon 35mm 2.8 en la Olympus Pen E-P1
« en: 20:46:28 del 13 de Marzo del 2011 »
Esta mañana ha aparecido el día radiante y soleado. Había que aprovechar la ocasión: Le he calzado el Hexanon a la E-P1, le he embutido el polarizador circular Kenko y me he pasado la mañana paseando por el pueblo.
El resultado ha sido altamente gratificante. A pesar de la focal equivalente (70mm) ha dado buenos resultados para el callejeo y los robados. ;)

El objetivo montado en la E-P1:







Y las consabidas pruebas... (Ojo, que van un montón):

Primero, los edificios:









Algunos robados:









Aproximaciones:









El mar rompiendo contra las rocas:







La iglesia del pueblo:









En resumen: excelente... :)

Salud.
Jes.
« última modificación: 21:01:32 del 13 de Marzo del 2011 por jesito »

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: A fondo con el Konica Hexanon 35mm 2.8 en la Olympus Pen E-P1
« Respuesta #1 en: 20:56:38 del 13 de Marzo del 2011 »
Un objetivo excelente, para la Pen una focal un poco rara.

Saludos

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: A fondo con el Konica Hexanon 35mm 2.8 en la Olympus Pen E-P1
« Respuesta #2 en: 21:06:12 del 13 de Marzo del 2011 »
se ve muy bien, un recorte 100% seria de agradecer, estos hexanones van de maravilla, tengo que probar a fondo los mios.

en cuanto a las fotos veo la mayoría de encuadres muy cerrados,  para el tipo de foto. pero como prueba esta bien.

por cierto que dada la focal resultante seria interesante ver resultados en retratos y algún bodegón.



saludos!

jesito

  • Visitante
Re: A fondo con el Konica Hexanon 35mm 2.8 en la Olympus Pen E-P1
« Respuesta #3 en: 21:09:22 del 13 de Marzo del 2011 »
se ve muy bien, un recorte 100% seria de agradecer, estos hexanones van de maravilla, tengo que probar a fondo los mios.

en cuanto a las fotos veo la mayoría de encuadres muy cerrados,  para el tipo de foto. pero como prueba esta bien.

por cierto que dada la focal resultante seria interesante ver resultados en retratos y algún bodegón.



saludos!


Si, un poco cerrados, los 70mm equivalentes exigen alejarse y en las calles del pueblo no hay mucho sitio... Para callejeo mejor llevar un angular... y una FF o APS-C.
Ya haré algún retrato y bodegón.

Un recorte de la penúltima:



Salud.


Jes.
« última modificación: 21:14:15 del 13 de Marzo del 2011 por jesito »

Desconectado rafa1981

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2450
Re: A fondo con el Konica Hexanon 35mm 2.8 en la Olympus Pen E-P1
« Respuesta #4 en: 13:17:09 del 14 de Marzo del 2011 »
Me estás haciendo arrepentirme de haberlo tenido en la versión con el anillo de enfoque de plático y no haberlo sacado a paseo nunca, ni una vez, lo compré, vi que era bueno por casa y lo puse en la maleta olvidado.

Aún falta por ver un hexanon malo, sabeis alguno?

Es una lástima que mi lavabo tenga ventana y no pueda montar un cuarto oscuro, si no ya estaría por ahí tirando película con una FT1-motor que tengo y el 57 1.2. 20€ me cuesta la broma de revelar y escanear un rollo por aquí arriba.