Autor Tema: ¿Usais mucho el Stand develop?  (Leído 2101 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
¿Usais mucho el Stand develop?
« en: 19:33:22 del 13 de Marzo del 2011 »
Yo lo uso  a menudo con rodinal y la verdad es que me saca detelle de donde no lo hay. sobre todo cuando disparo con contrastes fuertes y peliculas malas.

Alguna foto y proceso mas http://kowska.blogspot.com/2011/03/pelicula-revelado-y-fotos-agfapan-apx.html









































DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Usais mucho el Stand develop?
« Respuesta #1 en: 19:44:38 del 13 de Marzo del 2011 »
Yo he revelado muy poco todavía, pero eso del revelado desatendido no me llama en absoluto. A mí me gusta revelar y eso de dejar la película dentro del tanque durante tanto rato sin intervenir en nada me parece de perezosos.

¿Se supone que la Agfa APX 100 es mala?

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: ¿Usais mucho el Stand develop?
« Respuesta #2 en: 20:20:06 del 13 de Marzo del 2011 »
Cuenta alguien que fue aprendiz de mi fotógrafo favorito que éste en alguna ocasión metía los negativos a revelar en la nevera durante varios dias, con un agitado por inversión al día.

Yo es algo que probaré en plan extremo tarde o temprano por curiosidad   :libro
And the rain, and the lights, and the eight shades of white...

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: ¿Usais mucho el Stand develop?
« Respuesta #3 en: 20:45:18 del 13 de Marzo del 2011 »
Yo he revelado muy poco todavía, pero eso del revelado desatendido no me llama en absoluto. A mí me gusta revelar y eso de dejar la película dentro del tanque durante tanto rato sin intervenir en nada me parece de perezosos.

¿Se supone que la Agfa APX 100 es mala?

El apx no es malo.

Y el stand develop es un tecnica mas que se usa en determinados negativos. Para nada una tecnica para perezosos... xD

Ademas, creo personalmente que es una de las mejores en la mayoria de los casos para explimir la gama tonal de cualquier negativo.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: ¿Usais mucho el Stand develop?
« Respuesta #4 en: 20:46:15 del 13 de Marzo del 2011 »
Cuenta alguien que fue aprendiz de mi fotógrafo favorito que éste en alguna ocasión metía los negativos a revelar en la nevera durante varios dias, con un agitado por inversión al día.

Yo es algo que probaré en plan extremo tarde o temprano por curiosidad   :libro


¿Cuantos dias?


Lo pruebo ya.

DSiliceo

  • Visitante
Re: ¿Usais mucho el Stand develop?
« Respuesta #5 en: 21:03:43 del 13 de Marzo del 2011 »
[...]

Ademas, creo personalmente que es una de las mejores en la mayoria de los casos para explimir la gama tonal de cualquier negativo.

¿por qué? ¿qué característica tiene que no se da en un revelado "normal"?

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: ¿Usais mucho el Stand develop?
« Respuesta #6 en: 10:36:49 del 14 de Marzo del 2011 »
Cuando una escena tiene luces altas y contrastes muy fuertes, y no es posible salbar los medios tonos para que no salgan quemadas en el negativo, el revelado no asistido te da el control para que las luces no se te pasen y no pierdas esos medios tonos. Claro esta que no te sirve si deseas unos negativos con alto contraste, pero si para asegurar que la luces no se te pasan si es lo que quieres.

Obtienes una gama tonal mas amplia y hace que sean mas facil de escanear.

Desconectado jnoir

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Ubicación: Mdz
  • How fortunate the man with none
    • jnoir.eu
Re: ¿Usais mucho el Stand develop?
« Respuesta #7 en: 21:06:24 del 15 de Marzo del 2011 »

¿Cuantos dias?

Lo pruebo ya.

Es bueno echarle ganas pero no creo que sea tan fácil. Para empezar, no tenemos ni idea de la combinación de revelador y película usada en esos experimentos (y conociéndole casi casi me jugaba el dedo meñique de la mano derecha a que no era un revelador comercial sino alguna fórmula propia o cuando menos con algunos aditivos extra). Tampoco sabemos la temperatura a la que mantenía el frigorífico (aunque me da la impresión de que sería uno "normal" para los años 40 o 50, no tengo ni idea de lo que se consideraba "frigo normal" en la época) ni otros posibles factores.

Para la primera prueba yo no bajaría de una semana con una disolución bien alta (es decir, poquito revelador). ¿HC-110 a 1:500? Mucha prueba y error y, con esos tiempos, mi idea es hacer 12 fotos iguales, cortar en el cuarto oscuro el rollo expuesto quizás en tres partes, hasta ir ajustando más (supongo que con 35mm hay más cancha para hacer pruebas)

And the rain, and the lights, and the eight shades of white...