muy chula esa camara. Y muy bien conservada!
Qué bonita
Gracias por vuestros comentarios!! Por cierto jnoir!A mi me vino con accesorio para montar película de 35mm pero no lo he probado Y ahora me dejastes en ascuas si mi cámara es la Va o la V. Pensaba que la "a" venía de automático (lago leí del arrastre de la película pero no estoy seguro) Por cierto gracias por comentarme lo de las películas.Un saludo
No hay de qué Es fácil de saber si es la V o si es la Va: para poder usar 35mm, necesitas una rueda extra que no existe para formato medio (la de rebobinado). Así que, si en el lado contrario al que muestras en la foto (donde está la zapata de flash) tiene una rueda extra, es que tienes la Va. O puedes subir una foto del lateral o de la vista frontal y te lo confirmo.Si te fijas, junto a la rueda de avance tienes el contador de fotograma. Además, no tiene ventana roja trasera. Eso es porque el avance es automático (y es el motivo por el que conviene en la medida de lo posible evitar el modelo III / IIIa, porque intentaron copiar el sistema de avance de Rollei con palanca pero es bastante más delicado que el sistema de rueda (cosa de la que se dieron cuenta, volviendo a éste a partir de la IV / IVa y manteniéndolo en futuros modelos hasta el VII))
Gracias jnoir por contestar rápido!! Tiene una rueda trasera viendola por el el otro lado abajo a la izquierda, ya pensaba que era de rebobinado entonces tengo la Va. Una consulta mas jeje: para rebobinar cuando termine la película giro la rueda de rebobinado hasta algún momento como para notar que está bloqueado?
Y la ultima de todo ¿Para limpiar la pantalla de enfoque por la parte inferior (donde se encuentra el espejo) hay alguna manera?
GRacias de nuevo por la lección. Lo de la palanca tipo Rollei en los modelos III/IIIa y evitar estos modelos me pareció leertelo en otro foro un día antes de ir a comprar la cámara jejeUn saludo
En realidad el rebobinado no es automático, tienes que girar hasta que notes que la resistencia es mucho menor.Si, hay muchas (taladrar, golpear con un martillo... ) pero mejor no lo hagas Ya bromas aparte, para levantar el visor de cadera tienes que retirar los cuatro pequeños tornillos que verás en la parte superior (usa unos buenos destornilladores de precisión!) y así tendrás acceso tanto a la pantalla como al propio espejo (para evitar rayar el espejo, usa primero una pera de aire o un bote de aire comprimido a buena distancia, y luego si acaso un pincel o brocha muy suave para evitar rayarlo)Más que evitarlos, simplemente es un hecho a tener en cuenta que conviene comprobar antes de comprarla, y tenerlo en cuenta para futuros mantenimientos. Pero no hay nada malo en usarla
No veo los 4 tornillos que mencionas Dices en la parte superior antes de levantar el visor de cintura, o sin levantarlo?GRacias por la ayuda que me estás prestando!!!
Aqui se ven bien dos de ellos, los otros dos están en el lado opuesto del cuadrado:A mandar
Hola,Dos años después del último mensaje he encontrado este hilo buscando info sobre las Flexaret. Tengo una Yashica Mat 124G, y las TLRs son unas cámaras que me encantan, y las Flexaret especialmente, por lo que me ronda la idea de hacerme con una. ¿Me podríais decir qué modelos de Flexaret llevan fotómetro incorporado?¡Gracias!