Yo tengo un 44-2, por si quieres añadir uno sin M a la contienda
No todo es nitidez: a mí me llama la atención lo poco contrastada que es la imagen del 44M-4. Ni punto de comparación con el takumar, pero también claramente menor que el 44. en la ventana no llega a pasar del gris.
por supuesto, traetelo en la próxima kdd por favor.lo de f16, ni siquiera se me había pasado por la cabeza que pudiera existir ese problema.
Una pregunta, el motivo fotografiado ¿estaba cerca o lejos de la cámara?Lo digo porque dependiendo de la distancia, los resultados pueden variar, aún usando los mismos objetivos. Las aberraciones cromáticas longitudinales, al contrario que otras aberraciones ópticas, se agravan con la distancia, enturbiando la imagen. Un objetivo que las tenga bien corregidas estará cerca -en resultados- de otro que no a corta distancia (si el resto de valores ópticos son similares), pero dará unos resultados mejores a larga distancia.
¿la distancia? no se, así a ojimetro 30 o 60 metros?...
lo del adaptador de big is ... lo siento juanma pero se me cruzaron los cables y al tener la gh1 decidí arrancar el chip de confirmación para usar el adaptador como normal...soy un poco bestia...