Mono pero flojo flojo.
Pero el DA70 no tiene anillo de diafragmas para poder variarlo, con lo que siempre tirará abierto al máximo (1:2.4).
No, no lo tengo y pensaba en hacerme con uno....Si vas a pedirlo, pidamos dos y ahorramos en los portes.Salud.Jes.
El DA 40mm es muy bueno, de hecho -tal y como yo lo veo- desde el punto de vista técnico es un objetivo muy equilibrado en casi todo... Akin, he estado repasando los negativos, y me parece que la cosa no era tan grave como yo la recordaba, supongo que me llamaron la atención esos bordes más de lo normal, por el hecho de que en APS-C va perfecto...Visto con un poco más de calma y con la memoria fresca, no creo que los resultados sean tan diferentes de los de tus enlaces. Teoricamente cerrado al máximo, siempre que no se bloquee la palanquita del diafragma de alguna forma, éste tiende a cerrase al desmontarlo de la cámara... Saludos
De todos modos no entiendo muy bien tus razonamientos, Akin, para usar sobre una 5D...no veo a ninguno de los dos. El enfoque manual con los anillos de los DA es bastante incómodo por el pequeño recorrido que tienen, y tampoco se puede controlar el diafragma de manera minimamente eficiente. Para una 5D, en lugar del 40mm yo usaría cualquier 50mm manual luminoso, que a 2.8 te va a rendir mejor y valen cuatro duros. Y con ese mismo 50mm, sobre una APS-C, suponiendo que la conserves, tienes más o menos el equivalente al DA 70mm sobre FF...O si quieres una focal retratera sobre FF, un 85mm luminoso, tipo Pentax 85mm f2, que también es pequeñajo, un Nikon 85mm f1.8, o algo por el estilo... Saludos
Ah, vale. Pensaba que te entraban "tentaciones"