Autor Tema: El pan  (Leído 5985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luli2000

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2789
  • Ubicación: En casa de mi mujer
Re: El pan
« Respuesta #20 en: 18:24:31 del 06 de Marzo del 2011 »
http://www.pandevalladolid.com/productos.html


Enséñaselo a Jesito, que dice que pone la nariz sobre un pan recien hecho y ni se inmuta...  :silbando

Desconectado espkype

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 4689
  • Ubicación: Tokio, Japón
  • Fotografío cosas
Re: El pan
« Respuesta #21 en: 14:19:43 del 09 de Marzo del 2011 »
Citar
Enséñaselo a Jesito, que dice que pone la nariz sobre un pan recien hecho y ni se inmuta... 

No me lo creo... :no

Desconectado Ja-vi

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 171
  • Ubicación: León (España)
    • Mi galería
Re: El pan
« Respuesta #22 en: 13:20:01 del 12 de Marzo del 2011 »
En León tenemos la "suerte" de contar con muy buenas panaderías de leña y otras a las que llega el pan DE PUEBLO de verdad. El problema es que todo eso se pone en la zona de la cintura irremediablemente  :cunao.

Nada mejor que un huevo de gallina de corral y un buen choricillo fresco frito, con una rebanada de hogaza tamaño "familiar" y vino de bodega...

Ahora, que desde que he descubierto el "Pan de pueblo" del Mercadona (lo tengo debajo de casa)... me he quedado  :lengua ...dura hasta cuatro días, sin inmutarse... (y no estoy haciendo publicidad; es muy bueno, en serio).

Salud.
Sony A77, Sony A580 y "un huevo" de cristalitos...

http://javierdiazbarrera.es

Desconectado Colodion

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 919
  • Ubicación: Madrid
Re: El pan
« Respuesta #23 en: 21:31:23 del 13 de Marzo del 2011 »
El pan es muy rico y muy sano,¿ o no?

Jesito, si te entran ganas de comer pan mira esto.

Saludos


jesito

  • Visitante
Re: El pan
« Respuesta #24 en: 22:45:37 del 13 de Marzo del 2011 »
El pan es muy rico y muy sano,¿ o no?

Jesito, si te entran ganas de comer pan mira esto.

Saludos


Muy bueno :)
Si me quedaba alguna duda, ahora no...
Salud.

Jes.


Desconectado Manu.Man

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1296
  • Ubicación: Sevilla
Re: El pan
« Respuesta #25 en: 17:17:36 del 21 de Marzo del 2011 »
Yo casi todos los sábados me desplazo a cerca Galaroza, un pueblecito de Huelva a 5 Kms. de Jabugo. En el camino paso por Aracena donde compro carne de iberico de verdad y pan redondo de 1 Kg. de horno de leña. Al meterle el cuchillo saltan los trocitos de corteza de un lado al otro de la habitación, una delicia ..... En Sevilla se está poniendo la cosa que casi prefiero el bimbo. A esto le llaman progreso   ¡¡¡Y UNA MIERDA!!!
Si te apetece modificar mis fotos, tienes todos los permisos; pero enseña el resultado y explica como lo haces.

Desconectado alfredo5D

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1067
  • Ubicación: Zárágózá
    • flickr
Re: El pan
« Respuesta #26 en: 08:51:57 del 22 de Marzo del 2011 »
pues nosotros como Gift, estábamos hartos de comer pan regulero cuando menos, y nos compramos una panificadora... lo recomiendo a cualquier amante del buen pan...normalmente la máquina cuesta unos 80 euros, aunque si tienes un Lidl a mano y un poco de suerte igual pillas la suya, que nos salió por 50 euros (la van ofertando cada X meses); a partir de ahí, le pones tú los ingredientes (esto es un poco engorroso para mí, lo reconozco), o te compras la premezcla que venden también en el Lidl (no tengo acciones de ellos, es sólo que no he visto en ningún otro sitio), que es una buena base para luego añadirle los ingredientes que quieras: olivas, nueces, avellanas... el pan te aguanta 3 días sin problema alguno, y una barra de 750g (somos 3 y nos dura 2 días) sale por unos 70 cent... rápido y rico!
un saludo!
5D + Zuiko 21/3.5, CZ Distagon T*28/2.8, Nikkor-AI 50/1.2, Micro-Nikkor 55/3.5, Helios 44M-4 50/2, Leitz macro-Elmarit-R 60/2.8, CZJ Sonnar 135/3.5, Zuiko Auto-T 135/3.5, Pentacon 135/2.8, Vivitar series 1 200/3, Canon EF 50/1.4, Canon 100/2.8 macro.

Flickr

Desconectado papilloni

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1607
Re: El pan
« Respuesta #27 en: 22:02:31 del 06 de Mayo del 2011 »
El otro dia me dice mi niña: papi esto que eeees? oño lo miro y no me lo podia creer, es una marca de agua o de control de calidad, que esta bien que lo hagan para el bien de nuestra salud pero el pan ya no es lo que era. Esta localizada en uno de los extremos de la barra.



Perdon por resucitar este hilo pero creo que vale la pena saber estas cosas.

Goyo

  • Visitante
Re: El pan
« Respuesta #28 en: 00:36:41 del 09 de Mayo del 2011 »
Yo he estado viviendo hasta los 25 años en un pueblo de Sevilla, Alcalá de Guadaira, que era más conocido por Alcalá de los panaeros. Cuenta la leyenda  que el pan que comía Franco era de allí... no sé si será verdad, pero no me extrañaría: aún recuerdo el olor de la panadería, de leña of course (ahora eso sería inviable, entre el precio que podría alcanzar y el coñazo que darían los ecologistas) y sobre todo... de la almazara donde iba con mi abuela a comprar el aceite, el cual nos lo echaban conforme salía de la prensa (zumo de aceituna, sin más... espeso a rabiar).

Después, para la merienda un platito con un buen chorro de ese aceite, una cucharadita de azúcar en éste y pan de aquél para mojar  :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo :elputoamo

El que no haya probado eso, no sabe lo que es el significado de la palabra ambrosía.

Hoy, para comer un pan medio decente al menos al olfato, tyo me compro las baguetes precocinadas y media hora antes de comer las hago al horno... menos es nada  :cabreo

Un saludo...

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: El pan
« Respuesta #29 en: 00:43:56 del 09 de Mayo del 2011 »

Pues hombre, yo si el pan lo dejaba así como era- a Franco, digo- me lo pensaría muy mucho antes de comerlo.  :cunao
Si es que este pais está lleno de leyendas negras, francamente  :meparto

saludos y risas.
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Goyo

  • Visitante
Re: El pan
« Respuesta #30 en: 01:05:43 del 09 de Mayo del 2011 »
Pues hombre, yo si el pan lo dejaba así como era- a Franco, digo- me lo pensaría muy mucho antes de comerlo.  :cunao
Si es que este pais está lleno de leyendas negras, francamente  :meparto

saludos y risas.

Prefiero dejar los comentarios políticos aparte. Cada uno es libre de tener los ideales que quieras siempre y cuando respete los ideales de los demás, algo que no pasó en aquellos tiempos y que últimamente veo con demasiada frecuencia resurgir, tanto por la derecha como por la izquierda. El comentario que he hecho era una simple curiosidad, nada más, y espero que se quede en eso.

Un saludo...

Desconectado domingo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 828
  • Ubicación: albatera, alicante
Re: El pan
« Respuesta #31 en: 01:21:08 del 09 de Mayo del 2011 »

Vaya hombre, lo siento.
Si el comentario no es ni político, es por bromear en un hilo de café.
Perdona.

saludos y risas
Cámara: pentaxK100D
Objetivos AF: 18-55 kit, sigma 55- 200 kit
Objetivos manuales: pentax-M 50 1.7 y pentax-M 135 3.5

Desconectado Mathew

  • Senior
  • ****
  • Mensajes: 329
  • Ubicación: Por todos lados
  • Winter is coming...
Re: El pan
« Respuesta #32 en: 14:03:58 del 09 de Mayo del 2011 »
Me está gustando mucho la idea de la panificadora...
El pan que tenemos por aquí no es nada del otro mundo, depende de dónde lo compres, claro
EM10 + (12-50) + (lumix 20mm) + Objetivos manuales