Autor Tema: KODAK VISION3 250D  (Leído 4970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
KODAK VISION3 250D
« en: 13:03:41 del 05 de Marzo del 2011 »
He hecho una pequeña prueba y unas fotos para que podais ver de lo que es capaz esta pelicula.


http://kowska.blogspot.com/2011/03/pelicula-revelado-y-fotos-kodak-vision.html

Nada mejor que una muestra de lo que es capaz
















aoc

  • Visitante
Re: KODAK VISION3 250D
« Respuesta #1 en: 13:06:38 del 05 de Marzo del 2011 »
Yo las veo muy bien... no parecen hechas con película y escaneadas

jesito

  • Visitante
Re: KODAK VISION3 250D
« Respuesta #2 en: 13:50:16 del 05 de Marzo del 2011 »
Ufff.
Brutal...

Salud.
Jes.

Desconectado billy_sole

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 81
  • Ubicación: Valladolid
Re: KODAK VISION3 250D
« Respuesta #3 en: 16:09:54 del 05 de Marzo del 2011 »
Demasié pa'l body.. :aplausos
Kowska, los químicos para el baño previo como los consigues??
En FOTO-R3 pone. Se revela según el proceso ECN-2, o de forma experimental E-6.
Cuál es el proceso ECN-2? De que sensibilidad ISO es la película

Saludos
"Me gustaria morir durmiendo y descansado como mi abuelo, y no gritando y desesperado como sus pasajeros"

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: KODAK VISION3 250D
« Respuesta #4 en: 18:13:05 del 05 de Marzo del 2011 »
Nos tienes que decir qué escaner tienes, porque yo veo unos escaneados espléndidos...

La pelicula parece que da una calidad incuestionable. Sólo faltaria saber cómo se puede conseguir el baño inicial para quitar la capa anti-halo y poderla revelar. A mi me recuerda a la Portra NC, pero esos escaneados es que son perfectos, me tiene intrigado...

Si no son dificiles de conseguir los quimicos para fabricar el baño inicial, igual me enredo a probarla. Parece ser que ésta es la emulsión de donde se derivan todoas las nuevas peliculas de Kodak.

A ver si nos puedes pasar información...

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: KODAK VISION3 250D
« Respuesta #5 en: 18:20:55 del 05 de Marzo del 2011 »
Demasié pa'l body.. :aplausos
Kowska, los químicos para el baño previo como los consigues??
En FOTO-R3 pone. Se revela según el proceso ECN-2, o de forma experimental E-6.
Cuál es el proceso ECN-2? De que sensibilidad ISO es la película

Saludos


A mi me lo ha revelado un colega que suele hacerlo y lo tiene todo montado. Los quimicos, parte los podras conseguir en R3 y el resto en farmacias , no creo que tengas problemas. Cuando me falle el colega, no voy a dudar en comprar el kit de C-41 y el baño previ para hacerlo en casa, pero hasta entonces, el lo tiene mas facil.

el proceso ecn2 es el que se usa para peliculas de cine. Estas por lo visto llevan una capa para que cuando la luz entra por la lente, y da contra el fondo de la camara, no rebote y cree halos raros, y hay que hecerle un baño previo para quitar esa capa. Es la unica diferencia.




Nos tienes que decir qué escaner tienes, porque yo veo unos escaneados espléndidos...

La pelicula parece que da una calidad incuestionable. Sólo faltaria saber cómo se puede conseguir el baño inicial para quitar la capa anti-halo y poderla revelar. A mi me recuerda a la Portra NC, pero esos escaneados es que son perfectos, me tiene intrigado...

Si no son dificiles de conseguir los quimicos para fabricar el baño inicial, igual me enredo a probarla. Parece ser que ésta es la emulsión de donde se derivan todoas las nuevas peliculas de Kodak.

A ver si nos puedes pasar información...

Saludos.


El escaner es un V600 de epson y la verdad es que no me complico mucho con el escaner.... xD He usado el programa de epson para escanearlas sin tocar nada. color 48 bits, y enfoque auto.

Por lo que he estado leyendo, parece que la nueva portra 400 deriva claramente de esta.

« última modificación: 18:23:25 del 05 de Marzo del 2011 por Kowska »

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: KODAK VISION3 250D
« Respuesta #6 en: 18:38:49 del 05 de Marzo del 2011 »
Pues entonces la pelicula tiene que ser la repera... no debe tener nada de grano.
Por eso la peña está tan entusiasmada con la nueva Portra 400 y desde hace unos dias la Portra 160.

Con la Ektar ya se consiguen muy buenos escaneados con escáneres relativamente asequibles. Pero esos colorines no acaban de gustar a nadie. Si la nueva Portra se comporta incluso mejor, tiene que ser alucinante. Habrá que ponerse en serio con lo del baño anti-halo y probarla.

Muchas gracias por la info... a 1 eurillo el carrete, vale la pena y mucho.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: KODAK VISION3 250D
« Respuesta #7 en: 20:57:31 del 05 de Marzo del 2011 »
Mira esta comparariva con la misma base, pero de 500 asa y tugsteno. http://www.flickr.com/photos/bwrightphoto/5261710360/sizes/o/in/photostream/

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: KODAK VISION3 250D
« Respuesta #8 en: 21:02:40 del 05 de Marzo del 2011 »

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: KODAK VISION3 250D
« Respuesta #9 en: 22:49:29 del 05 de Marzo del 2011 »
Pues muchas gracias por el aporte... :ok

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: KODAK VISION3 250D
« Respuesta #10 en: 08:19:51 del 06 de Marzo del 2011 »
Hala, a comprar la peliculita..... si es que cada día tenemos mejores películas.
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

DSiliceo

  • Visitante
Re: KODAK VISION3 250D
« Respuesta #11 en: 11:06:12 del 06 de Marzo del 2011 »
Nada que comentar del contenido, ya que no están en la Sala de Exposición.

Sí echo de menos en todas las fotos que aportas los datos de producción: qué objetivo has usado (y a qué apertura), tiempo de exposición, índice de exposición de la película, revelador... en fin: todas esas cosas tan técnicas.

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: KODAK VISION3 250D
« Respuesta #12 en: 12:49:43 del 06 de Marzo del 2011 »
No apunto datos tecnicos de lo que hago generalmente. Si la foto ha requerido mas de 2 min para hacerla generalmente me acuerdo, de los datos de exposicion, pero si son de a puntar y disparar no suelo hacerlo.


Las camaras usadas son una nikon f-801s+50mm 1.8 y olympus tryp 35 con un 40mm F2.8


Los retratos a F/2 y el resto segun lo necesite o lo crea necesario.


Si no he puesto las fotos en la galeria, es porque son para hacer la prueba de la pelicula, y no tenia ningun interes en que fuesen juzgadas ni examinadas.  :cunao

Desconectado oso

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2695
  • Ubicación: Castilla
  • Hagas lo que hagas, Ponte Bragas.
Re: KODAK VISION3 250D
« Respuesta #13 en: 20:39:40 del 10 de Marzo del 2011 »
Este tipo de película la revelan en foto R3?
en resumen diría lo que dijo aquel fotógrafo cuando un novelista le dijo:"me encantan tus fotos. qué cámara usas?" y él respondió:"a mí también me encantan tus novelas. con qué máquina de escribir las haces?"

Fotos con objetivos manuales: http://www.ipernity.com/doc/71827

Desconectado Kowska

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1190
Re: KODAK VISION3 250D
« Respuesta #14 en: 00:06:00 del 15 de Marzo del 2011 »
Nop.