Autor Tema: ¿Qué ha pasado con los mensajes de un hilo?  (Leído 2086 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DSiliceo

  • Visitante
¿Qué ha pasado con los mensajes de un hilo?
« en: 20:52:13 del 28 de Febrero del 2011 »
Ayer estuve siguiendo el hilo "La reproducción del color en nuestras cámaras, monitores y demás..." e incluso esta tarde he visto nuevos mensajes aunque no los he llegado a leer. De repente, hace un momento, todo ha desaparecido.

Esto me recuerda a viejas y añorables movidas en las que los mensajes y las sartenes volaban de un lado a otro, pero no entiendo (aunque internamente, como moderador en este mismo foro, he vivido esas movidas por dentro e imagino los mensajes internos por donde iban) que de un golpe se arrase con todo y nos quedemos, los extraños, con cara de tontos sin ninguna explicación por parte de nadie (Adolfo, tu mensaje de cierre del hilo no es explicación).

Creo que los miembros del foro no nos merecemos esto.

Desconectado metalise

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Granada
Re: ¿Qué ha pasado con los mensajes de un hilo?
« Respuesta #1 en: 21:18:06 del 28 de Febrero del 2011 »
Igual me arrepiento por meterme en donde no me han llamado, pero en resumidas cuentas y visto desde fuera de forma totalmente imparcial...... después de cierta polémica que termino subida de tono, el creador del hilo borro su articulo o explicación sobre el tratamiento del color (con la promesa de reescribirlo de forma mas "comprensible", según el) y por lo tanto el hilo quedo sin contenido alguno, por lo que el moderador borro los "restos" que habían quedado.

Saludos
Fuerza y honor
Canon EOS 5D mark II y EOS 50 digitales, Sony nex 5
Canon EOS 300,EOS 50 y EOS 5 de pelicula.
Praktica MTL50
Yashica FX-D, Yashica MG1, Contax 139
Olympus trip 35 
Lubitel 166U
Objetivos autofocus Canon 17.40 F4L y 70-200 F4L, Canon AF 28-135IS, Canon AF 35-80, Canon AF80-200, Sigma 18-200OS
Objetivos manuales Tokina RMC 28mm 2.8, CZ Planar 50 mm 1.7, Yashicas ml 1.4 y 1.9,Helios 44M2 y 44 M3, Jupiter 85, Helios 135,Tamron Adaptall 28-70 y 35-135

Desconectado miguelbcn

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1343
  • Ubicación: Barcelona
Re: ¿Qué ha pasado con los mensajes de un hilo?
« Respuesta #2 en: 21:27:27 del 28 de Febrero del 2011 »
A mi me ha parecido acertado la finalización del hilo por AOC. Después de una acalorada controversia, donde se llegaron a perder un poco las formas (no entro a valorar si con o sin razón), los dos pricipales foreros en el hilo borraron sus intervenciones, vaciándolo de contenido.
AOC, fue el último en salir de la habitación, apagó la luz y cerró la puerta.

Saludos.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: ¿Qué ha pasado con los mensajes de un hilo?
« Respuesta #3 en: 21:37:01 del 28 de Febrero del 2011 »
Creo que habria que matizar un poco los hechos...
El hilo perdió su sentido cuando uno de los foreros borró todos sus mensajes en el mismo (y no era el que inició el hilo) como suele hacer cuando alguien le rebate con razón o sin ella sus argumentos.
El forero que inició el hilo, posteriormente borró sus mensajes puesto que todo carecia de sentido sin la estructura original del hilo.
Por último, el moderador apagó las luces y cerró la puerta.

Creo que si alguien escribe, refuta, discute algo, no deberia permitirse que borrase todas sus intervenciones si no acaba torciendo la opinión de su interlocutor. Es pueril y porqué no decirlo, muy poco caballeroso actuar de éste modo.

Lo lógico es dejar constancia de lo que uno piensa sin ánimos de pretender convertir a todo ser viviente. Se tenga razón o no. Para discernir la verdad, creo que ya tenemos suficientes luces los demás que leemos interesados una discusión. Eso de borrar porque no me haces caso, es ridiculo.

My two cents...
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: ¿Qué ha pasado con los mensajes de un hilo?
« Respuesta #4 en: 21:43:45 del 28 de Febrero del 2011 »
Por favor, no echemos mas leña al fuego.

Gracias.

Jes.

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: ¿Qué ha pasado con los mensajes de un hilo?
« Respuesta #5 en: 22:52:10 del 28 de Febrero del 2011 »
 el hilo intentaba ser una introducción/conversación sobre el tema de la gestion de color, no la tipica batalla campal...
 al convertirse en una discusión donde faltaba la mitad y además debería de haberse hecho en privado, acepto mi parte de culpa...
he considerado que el hilo se desvia totalmente de lo que yo tenia en mente, por eso  simplemente he borrado el mensaje inicial.

la idea que alguien busque algo sobre gestión de color y se encuentre ese marrón pues no me gustaba...

considero que si lo explico mejor tal vez pueda evitar futuras confrontaciones.

por otra parte la política de borrar mensajes de este foro no me gusta en absoluto, pero bueno ya se sabe que no llueve siempre a gusto de todos, respeto las normas... además en el pedía disculpas a Manolo,no me gusta  ir faltando a la gente, solo he perdido los nervios.


 
 

Desconectado jaume8

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1024
  • Ubicación: en mi mundo
Re: ¿Qué ha pasado con los mensajes de un hilo?
« Respuesta #6 en: 22:55:43 del 28 de Febrero del 2011 »
Citar
Lo lógico es dejar constancia de lo que uno piensa sin ánimos de pretender convertir a todo ser viviente. Se tenga razón o no. Para discernir la verdad, creo que ya tenemos suficientes luces los demás que leemos interesados una discusión. Eso de borrar porque no me haces caso, es ridiculo.

+1


Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿Qué ha pasado con los mensajes de un hilo?
« Respuesta #7 en: 23:55:21 del 28 de Febrero del 2011 »
Creo que habria que matizar un poco los hechos...
El hilo perdió su sentido cuando uno de los foreros borró todos sus mensajes en el mismo (y no era el que inició el hilo) como suele hacer cuando alguien le rebate con razón o sin ella sus argumentos.

No no he borrado nada porque alguien haya rebatido mis argumentos.
Nadie ha rebatido mis argumentos porque nadie ha argumentado ni razonado nada en ese hilo.
He borrado mi intervenciones porque ha habido insultos.
Y así lo haré siempre: si hay insultos, habrá borrado. Se quede el hilo como se quede.

Y si eso te parece pueril lo veo estupendo, pero a mí me parecen más pueriles los insutos sin ningún razonamiento.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: ¿Qué ha pasado con los mensajes de un hilo?
« Respuesta #8 en: 00:05:51 del 01 de Marzo del 2011 »
No no he borrado nada porque alguien haya rebatido mis argumentos.
Nadie ha rebatido mis argumentos porque nadie ha argumentado ni razonado nada en ese hilo.
He borrado mi intervenciones porque ha habido insultos.
Y así lo haré siempre: si hay insultos, habrá borrado. Se quede el hilo como se quede.

Y si eso te parece pueril lo veo estupendo, pero a mí me parecen más pueriles los insutos sin ningún razonamiento.

Si no hubieses borrado nada, ahora te podriamos dar o quitar la razón.
Después de borrar, no hay manera de sustentar tus argumentos.

Yo sólo te aconsejo que cuando te saquen de quicio, simplemente cortes por lo sano y punto. Sacar la goma de borrar no te hace ningún favor.
Y no te lo tomes a mal, pero a mi modo de ver, aunque sea discrepando profundamente, se enriquece el foro con opiniones contrapuestas. Sólo hay que saber decir basta y los demás ya sacarán sus conclusiones.

Saludos.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿Qué ha pasado con los mensajes de un hilo?
« Respuesta #9 en: 00:11:08 del 01 de Marzo del 2011 »
Y no te lo tomes a mal, pero a mi modo de ver, aunque sea discrepando profundamente, se enriquece el foro con opiniones contrapuestas. Sólo hay que saber decir basta y los demás ya sacarán sus conclusiones.

No me lo tomo a mal Gift. Es más, me parece muy bien tu opinión, entiendo lo que quieres decir y la comparto (si no hay insultos).
Pero si hay insultos habrá borrado, aún sabiendo que por culpa de ese borrado no podré sustentar mis argumentos. Me da igual.
Si hay insultos, ya sabes, borrado al canto.  :D
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

jesito

  • Visitante
Re: ¿Qué ha pasado con los mensajes de un hilo?
« Respuesta #10 en: 07:11:46 del 01 de Marzo del 2011 »
Manolo:

Sabes de sobra que en este foro lo único que no está tolerado son los insultos y las agresiones, y cuando se han poducido hemos "censurado" (por llamarlo de alguna manera) con contundencia las partes de los hilos en los que se ha producido alguna violación de esta norma.

Como ahora tenemos bastante tráfico, somos muy pocos moderadores y no siempre nos lo leemos todo con detalle (básicamente por falta de tiempo), creo que en primera instancia lo que se debería hacer es reportarlo al equipo de moderación, que actuará diligentemente como suele hacer, borrando las partes ofensivas de los hilos.

Así no se castiga a la comunidad sino al infractor. ¿Te parece adecuado?.

Gracias por vuestra colaboración.

Salud.
Jes.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: ¿Qué ha pasado con los mensajes de un hilo?
« Respuesta #11 en: 12:00:26 del 01 de Marzo del 2011 »
... creo que en primera instancia lo que se debería hacer es reportarlo al equipo de moderación, que actuará diligentemente como suele hacer, borrando las partes ofensivas de los hilos.
Así no se castiga a la comunidad sino al infractor. ¿Te parece adecuado?.

Sí. Me parece lo más adecuado.  ;)
Pero en el caso concreto a que nos referimos, lo mejor es lo que hizo Aoc, borrarlo entero.
No hubo ni razonamientos ni argumentos sino empecinamiento y defensa a ultranza de posturas que, sean acertadas o no, solo sirven para confundir puesto que no se explican los porqués.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

aoc

  • Visitante
Re: ¿Qué ha pasado con los mensajes de un hilo?
« Respuesta #12 en: 13:44:55 del 01 de Marzo del 2011 »
Ya que está todo aclarado cierro el hilo

Hale a afotar todos y dejar de discutir

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: ¿Qué ha pasado con los mensajes de un hilo?
« Respuesta #13 en: 20:11:16 del 05 de Marzo del 2011 »
La próxima vez (espero que tarde mucho en pasar) dajaremos el hilo vacío con una explicación de la moderación, para que nadie se vuelva loco buscando el hilo en cuestión.

Nuestras disculpas por el malentendido creado por nuestra parte.

Saludos y buen rollito para todos.
Cerebro digital, corazón de plata.