Hola compañeros.. el otro día me encontré una galería de Flickr con fotos tiradas con el Helios 40-2 85/1.5 y la verdad es que me dejó bastante impresionado, a f1.5 genera un bokeh algo mareante pero muy vistoso y una nitidez adecuada para retratos, al menos para mi gusto.Directamente lo busqué en ebay y me encontré con dos modelos, parece que la versión 2 es la más moderna y también muchísimo más cara que la primera versión (plateada).Y mi pregunta es, ¿hay diferencias notables entre los dos modelos que justifiquen un precio tan diferente?Un saludete y gracias!
Del 40-2 85/1.5 hay en Photozone una review... http://www.photozone.de/pentax/149-helios-40-2-85mm-f15-m42-to-pentax-review--test-report?start=2
Gracias, ya he visto algún análisis del Helios 40-2, lo que me gustaría es que alguien que haya tenido ambas lentes me pudiera decir las diferencias para ver si compensa o no el desembolso extra.De todos modos, muchas gracias
Arrgghhh... ¡me dá algo!.... ¡¡A la hoguera!!... Pero antes que le den 200 latigazos, por hereje!! Salud.Jes.
Aquí hablan de las diferentes versiones: http://www.dantestella.com/technical/helios.htmlEn su momento los estuve mirando tambien pero el precio me echó un poco para atrás... Si lo compras, ya nos dirás que tal. Mira en www.molotok.ru, un "ebay" ruso...
Genial el enlace, parece que el encarecimiento del modelo 40-2 se debe a que el acabado en negro se deteriora menos, que es multicoated y que enfoca desde una distancia más corta, aparte de que tiene un diámetro más habitual para filtros y me ha parecido entender que directamente es montura M42... no sé si compensará pagar mucho más.. mmm
Yo veo el plateado con el estuche y tal... y me entra un LBA que tiemblo. El Jupiter 90 2 /85mm. tambien me gusta y es bastante más barato.
Es un objetivo para estudio únicamente (por algo lleva rosca de trípode)...
Creo que pesa un kilo, no? Ya, algo había leído de que era pesado de narices... en fin, seguiré buscando en plan capricho aunque me da la sensación de que se me pasará la "fiebre helios"Un saludo.
El que lleve rosca para trípode no significa que sea para estudio.Cualquier objetivo de 300 ó 600mm para naturaleza la lleva y esos no se usan nunca en estudio.El que lleve rosca para trípode significa que pesa y que el conjunto cámara-objetivo queda mejor estabilizado si lo fijas por ahí.
Yo tengo el 40-2