Autor Tema: Helios 40 vs Helios 40-2  (Leído 6003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Helios 40 vs Helios 40-2
« en: 03:44:11 del 27 de Febrero del 2011 »
Hola compañeros.. el otro día me encontré una galería de Flickr con fotos tiradas con el Helios 40-2 85/1.5 y la verdad es que me dejó bastante impresionado, a f1.5 genera un bokeh algo mareante pero muy vistoso y una nitidez adecuada para retratos, al menos para mi gusto.

Directamente lo busqué en ebay y me encontré con dos modelos, parece que la versión 2 es la más moderna y también muchísimo más cara que la primera versión (plateada).

Y mi pregunta es, ¿hay diferencias notables entre los dos modelos que justifiquen un precio tan diferente?

Un saludete y gracias!

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #1 en: 12:28:59 del 27 de Febrero del 2011 »
Hola compañeros.. el otro día me encontré una galería de Flickr con fotos tiradas con el Helios 40-2 85/1.5 y la verdad es que me dejó bastante impresionado, a f1.5 genera un bokeh algo mareante pero muy vistoso y una nitidez adecuada para retratos, al menos para mi gusto.

Directamente lo busqué en ebay y me encontré con dos modelos, parece que la versión 2 es la más moderna y también muchísimo más cara que la primera versión (plateada).

Y mi pregunta es, ¿hay diferencias notables entre los dos modelos que justifiquen un precio tan diferente?

Un saludete y gracias!


Del 40-2 85/1.5 hay en Photozone una review... http://www.photozone.de/pentax/149-helios-40-2-85mm-f15-m42-to-pentax-review--test-report?start=2

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #2 en: 12:42:24 del 27 de Febrero del 2011 »
Del 40-2 85/1.5 hay en Photozone una review... http://www.photozone.de/pentax/149-helios-40-2-85mm-f15-m42-to-pentax-review--test-report?start=2


Gracias, ya he visto algún análisis del Helios 40-2, lo que me gustaría es que alguien que haya tenido ambas lentes me pudiera decir las diferencias para ver si compensa o no el desembolso extra.

De todos modos, muchas gracias  :ok

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #3 en: 12:45:34 del 27 de Febrero del 2011 »
Gracias, ya he visto algún análisis del Helios 40-2, lo que me gustaría es que alguien que haya tenido ambas lentes me pudiera decir las diferencias para ver si compensa o no el desembolso extra.

De todos modos, muchas gracias  :ok


Aquí hablan de las diferentes versiones: http://www.dantestella.com/technical/helios.html

En su momento los estuve mirando tambien pero el precio me echó un poco para atrás... Si lo compras, ya nos dirás que tal. Mira en www.molotok.ru, un "ebay" ruso...
« última modificación: 12:52:55 del 27 de Febrero del 2011 por alterego »

jesito

  • Visitante
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #4 en: 13:28:08 del 27 de Febrero del 2011 »
Gracias, ya he visto algún análisis del Helios 40-2, lo que me gustaría es que alguien que haya tenido ambas lentes me pudiera decir las diferencias para ver si compensa o no el desembolso extra.

De todos modos, muchas gracias  :ok

Arrgghhh... ¡me dá algo!.... ¡¡A la hoguera!!... Pero antes que le den 200 latigazos, por hereje!!  ;)

Salud.
Jes.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #5 en: 16:04:46 del 27 de Febrero del 2011 »
Arrgghhh... ¡me dá algo!.... ¡¡A la hoguera!!... Pero antes que le den 200 latigazos, por hereje!!  ;)

Salud.
Jes.

jajajajaaja  ;D ;D ;D ;D

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #6 en: 16:06:47 del 27 de Febrero del 2011 »
Aquí hablan de las diferentes versiones: http://www.dantestella.com/technical/helios.html

En su momento los estuve mirando tambien pero el precio me echó un poco para atrás... Si lo compras, ya nos dirás que tal. Mira en www.molotok.ru, un "ebay" ruso...



Voy a echar un ojo... gracias!

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #7 en: 16:28:34 del 27 de Febrero del 2011 »
Genial el enlace, parece que el encarecimiento del modelo 40-2 se debe a que el acabado en negro se deteriora menos, que es multicoated y que enfoca desde una distancia más corta, aparte de que tiene un diámetro más habitual para filtros y me ha parecido entender que directamente es montura M42... no sé si compensará pagar mucho más.. mmm  :silbando

Desconectado alterego

  • Master
  • ***
  • Mensajes: 219
  • Ubicación: Cádiz
  • "La gente más peligrosa usa corbata"
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #8 en: 19:04:03 del 27 de Febrero del 2011 »
Genial el enlace, parece que el encarecimiento del modelo 40-2 se debe a que el acabado en negro se deteriora menos, que es multicoated y que enfoca desde una distancia más corta, aparte de que tiene un diámetro más habitual para filtros y me ha parecido entender que directamente es montura M42... no sé si compensará pagar mucho más.. mmm  :silbando

Yo veo el plateado con el estuche y tal... y me entra un LBA que tiemblo.  :cunao :cunao

El Jupiter 90 2 /85mm. tambien me gusta y es bastante más barato.  :libro

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #9 en: 19:09:34 del 27 de Febrero del 2011 »
Yo veo el plateado con el estuche y tal... y me entra un LBA que tiemblo.  :cunao :cunao

El Jupiter 90 2 /85mm. tambien me gusta y es bastante más barato.  :libro

Fíjate, a mi el plateado no me gusta nada.. jeje.
El Jupiter está bien también, pero lo que me llama del Helios es ese bokeh tan psicodélico-psicotrópico  :meparto :meparto

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #10 en: 22:43:54 del 27 de Febrero del 2011 »
Tuve el Helios 40, la primera versión, y al final lo vendí. Es un objetivo para estudio únicamente (por algo lleva rosca de trípode), lo intenté usar en exteriores pero es un muerto de cuidado y al final quedó relegado al armario.

La nitidez es muy buena y el bokeh no me acaba de convencer.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #11 en: 22:47:27 del 27 de Febrero del 2011 »
Creo que pesa un kilo, no? Ya, algo había leído de que era pesado de narices... en fin, seguiré buscando en plan capricho aunque me da la sensación de que se me pasará la "fiebre helios"

Un saludo.

Desconectado Manolo Portillo

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2470
  • Ubicación: Murcia
    • Manuel Portillo • Fotografía
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #12 en: 22:49:45 del 27 de Febrero del 2011 »
Es un objetivo para estudio únicamente (por algo lleva rosca de trípode)...

El que lleve rosca para trípode no significa que sea para estudio.
Cualquier objetivo de 300 ó 600mm para naturaleza la lleva y esos no se usan nunca en estudio.
El que lleve rosca para trípode significa que pesa y que el conjunto cámara-objetivo queda mejor estabilizado si lo fijas por ahí.
Círculo de confusión: mesa redonda con fotógrafos razonando sobre la profundidad de campo.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #13 en: 22:51:26 del 27 de Febrero del 2011 »
Creo que pesa un kilo, no? Ya, algo había leído de que era pesado de narices... en fin, seguiré buscando en plan capricho aunque me da la sensación de que se me pasará la "fiebre helios"

Un saludo.

Te garantizo que un paseo con ese mamotreto al cuello, a parte de dejarte las cervicales pa'l arrastre, te cura cualquier fiebre Helios.

Si puedes enchufar a tu cámara un Hexanon 85/1,8, sin pensarlo, lo compraría.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #14 en: 23:05:44 del 27 de Febrero del 2011 »
El que lleve rosca para trípode no significa que sea para estudio.
Cualquier objetivo de 300 ó 600mm para naturaleza la lleva y esos no se usan nunca en estudio.
El que lleve rosca para trípode significa que pesa y que el conjunto cámara-objetivo queda mejor estabilizado si lo fijas por ahí.

Hombre Manolo, que un objetivo de focal retratera por excelencia lleve rosca para trípode creo que significa algo. Por cierto ¿Por qué no se puede usar un 300mm en estudio? ¿No dependerá del tamaño del estudio? Lo digo por tocar las narices, no por otra cosa  :cunao
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #15 en: 17:00:32 del 05 de Marzo del 2011 »
Yo tengo el 40-2 y es cierto que pesa mucho. Pero también es cierto que eso a mi no me impide usarlo.

Si lo quieres negro, tiene que ser el 40-2, porque el 40 siempre es plateado.

A mi me gusta mucho, pero reconozco que no es para todos los públicos. También reconozco que está muy caro hoy en día. ha subido bastante en los últimos años.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado DurKeN

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Ubicación: TORRENT (VALENCIA)
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #16 en: 19:36:08 del 05 de Marzo del 2011 »
Precisamente lo que me echa para atrás es el precio... estaré atento a ver si sale alguna ganga  :si

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #17 en: 01:48:07 del 25 de Noviembre del 2012 »
Yo tengo el 40-2

 :babas :babas :babas :babas :babas

(lo siento, es que acabo de descubrir este peaaaaaaasssssso pepino por internet y me he dicho -A ver quién de estos fieras lo tiene- jejeje).

Respecto a lo que ponéis de Molotok.ru (el ebay ruso), ufff... lo que me faltaba. He intentado registrarme pero no deja si eres de fuera de un país "soviet". Tenía el traductor de google echando humo (y un jupiter-9 guapísimo en el punto de mira  :-D :-D). ¿Alguien puede echar una mano con el tema?
« última modificación: 02:56:24 del 25 de Noviembre del 2012 por FadeToBlack »
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.

Desconectado wujek

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1788
  • Ubicación: A Vella Auria
Re:Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #18 en: 00:17:42 del 26 de Noviembre del 2012 »
Dentro de la Unión Europea, el ebay polaco: http://allegro.pl/obiektywy-m42-50597 Dividid entre 4 para tener el precio aproximado en euros...
Marcos
--
Minolta SR || Sony/Minolta AF || Nikon F || Leica M || ...y algo de formato medio

Desconectado FadeToBlack

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1566
  • Ubicación: Zaragoza
  • Aprendiendo, observando, absorbiendo e imaginando.
    • Mi cuarto oscuro
Re: Helios 40 vs Helios 40-2
« Respuesta #19 en: 01:03:48 del 26 de Noviembre del 2012 »
Muchas gracias Wujek (lo que me faltaba...).
Con las personas, ocurre al contrario que con la fotografía: si te cierras, los demás no podrán ver mucha profundidad.