La hora del BañoVivitar 200mm f3,5saludos
Olympus OM-1 + Zuiko 28 2.8 + Película montada al revés (redscale). Fotografía realizada en la Sierra Minera de La Unión. Saludos a todos.www.ioanneslaurentius.wordpress.com
¿Qué película has usado y a qué sensibilidad la has disparado? Me atrevería a decir que lo has hecho a su sensibilidad nominal, ya que se ve muy roja. No te ha quedado mal, pero personalmente prefiero sobreexponer 3 pasos. Haciéndolo así se siguen consiguiendo tonos rojizos, aunque menos marcados, más definición y más tonos. Sea como sea en esta foto en concreto te ha quedado bien. Por cierto, muy buen blog. Enhorabuena, tienes unas fotos geniales
Muchas gracias por tus palabras sobre esta fotografía y sobre mi blog ; me alegro mucho de tu visita y de que te haya gustado. Efectivamente, disparé a ISO 100, que era la sensibilidad nominal de la película. Disparé este carrete como experimento, ya que había leído algo sobre la variación de tonos de rojo mediante la sobreexposición y la subexposición, pero sólo he llegado a moverme en la horquilla de un paso; probaré lo que me indicas de sobreexponer tres pasos y ya te contaré. Saludos
Si usas un carrete de 200 puedes dispararlo a 50 (dos pasos). Si es de 400 sí que es más factible sobreexponer 3 pasos, disparándolo a ISO 50.Esta foto la hice a ISO 25. Si no recuerdo mal el nominal era 200.https://flic.kr/p/bMDVLg