Autor Tema: Sobre la Sigma SD14  (Leído 6318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Sobre la Sigma SD14
« en: 22:55:23 del 20 de Abril del 2009 »
Estoy dándole vueltas a comprarme una reflex digital que me permita usar la mayor variedad de lentes posibles.
Me recomiendan una Olympus porque me dicen que la montura 4/3 es la más fácil de acoplar a otros sistemas (sobretodo fijos de enfoque manual) y que se encuentran fácilmente adaptadores.

Pero he encontrado una sigma a muy buen precio, creo que no llega a 300 €, pero no tengo ni idea si su montura es adaptable a lo que aqui nos interesa.

Asi que cualquier comentario al respecto será recibido de muy buen grado.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #1 en: 23:10:58 del 20 de Abril del 2009 »
Yo tengo dos Sigmas, la SD9 y la SD14. La montura es muy parecida a la Pentax, tanto en forma como en longitud de registro. Las ópticas Pentax se pueden montar quitándoles primero la palanquita que sale hacia abajo.

Los únicos adaptadores que conozco para las SIGMA son los M42. A mi me resultan suficientes, porque tengo la mayoría de mis lentes en montura M42 o Adaptall-2 de Tamron (para mi es lo mismo poque tengo un adaptador Tamron a M42.

Pero si quieres amplitud de miras, mejor mirate una 4/3 o una Canon. Yo he conseguido mi Olympus E-330 por menos de 200€ y la Canon, con grip y un objetivo Tamron, por 250€...

Las fotos de las nubes del otro día las tiré con la SIGMA SD9 y el Flektogon. Se entienden bien...


Salud.

Jes.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #2 en: 23:19:53 del 25 de Abril del 2009 »
Pues al final me parece que me quedo con una Pentax 20d. Por lo poco que sé, parece ser que es una buena cámara con montura compatible con las lentes antiguas.
No soy un forofo de las reflex, pero hay veces que se echa de menos el enfoque automático.

Ahora a buscar un zoom AF que sea luminoso porque me han dicho que el del kit es bastante justito.
Si sabeis de alguno en concreto que valga la pena y no cueste más que la cámara, pues se admiten vuestros sabios consejos.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #3 en: 09:12:23 del 26 de Abril del 2009 »
La máxima compatiibilidad la tienes en este orden:

Micro 4/3 -> 4/3 -> Canon -> Pentax-> Sigma -> Nikon

Si es la Pentax K20D es una excelente cámara con un sensor Samsung que ha resultado bueno.
Si no tienes ópticas raras (monturas Contax/Yashica, Exakta, etc) que se pueden montar sólo en las Canon y en las 4/3, la K20D te irá de miedo. Las ópticas M42 se montan de forma natural con un sencillo adaptador (la distancia de registro es la misma para M42 que para Pentax-K). No podrás montar las ópticas con montura SIGMA (el diámetro es un poco mayor, al revés si que funciona), pero la gama montable es muy extensa. (M42, Tamron adaptall, etc.).

Salud.

Jes.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #4 en: 13:12:11 del 26 de Abril del 2009 »

Ahora a buscar un zoom AF que sea luminoso porque me han dicho que el del kit es bastante justito.
Si sabeis de alguno en concreto que valga la pena y no cueste más que la cámara, pues se admiten vuestros sabios consejos.

Un saludo.

Tienes 3 zooms estándar Af para la Pentax.

- Tamron 17-50 f2,8. Construcción flojilla (y más tú que estás acostumbrado al acabado Leica), óptica muy buena. Unos 375 euros.

- Sigma 18-50 f2,8. Mejor de construcción y enfoque, óptica algo peor. Unos 400 euros.

- Pentax 16-50 f2,8 (de diseño Tokina) La mejor calidad contructiva y óptica de calidad. Eso sí, a 700 euros.

Personalmente escogería el Tamron, aunque el Pentax es más "redondo"

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #5 en: 22:17:48 del 27 de Abril del 2009 »
Pues gracias por todos vuestros consejos, pero al final lo de la Pentax se ha esfumado.
Ahora, después de leeros parece que la cosa va por una Olympus E-420 con el 50 pancake. Sobre los 400 € la he encontrado.
Aunque me estoy dando cuenta que queria una reflex con un zoom y ya estoy mirandola con lente fija... no tengo remedio...

Por otro lado he encontrado un Biogón 35mm f/2 para la M8 sobre los 500€ nuevo a estrenar que me está tentando un montón e igual me quedo sin reflex...

Y por último, para no daros más la lata, a quien pueda interesarle, sigma sd14 nueva con un año de garantia USA sobre los 264€  más $53 de gastos de envio, si no la pillan en la aduana.
Os pongo el enlace y acabamos antes:

http://cgi.ebay.es/Sigma-SD14-Digital-SLR-Camera-Body-SD-14-SD-14-NEW-USA_W0QQitemZ200336289866QQcmdZViewItemQQptZDigital_Cameras?hash=item200336289866&_trksid=p4634.c0.m14.l1262

Creo que es una buena oferta... aunque la pillen en la aduana.
Me voy a seguir martirizandome con lo que debo o no debo comprar...

Saludos.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #6 en: 21:52:37 del 29 de Abril del 2009 »
Yo sigo con mi rollo de contaros la pelicula de mis compras de una reflex digital...

Al final ha caido una Olympus 420 con el zoom del kit. Ahora a esperar a que llegue.

Como cuando uno es de Leica, no puede evitar pasar de la marca, ahora estoy detrás de un Leica D Vario Elmarit, el que monta la Digilux 3, para colocárselo a la Olympus.
Mirando por ahi, la verdad es que lo hacen pagar caro, estoy metido en una puja del objetivo más la cámara Panasonic L1, que por ahora sale más barato que comprar el objetivo solo.

Ya os contaré cómo va la cosa. Y si alguien está interesado en un cuerpo Panasonic que empiece a pensárselo por si me lo quedo...

Seguiré informando...

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado Rozalen

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 2519
  • Ubicación: Madriles
  • Saludos.
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #7 en: 22:00:27 del 29 de Abril del 2009 »
Yo sigo con mi rollo de contaros la pelicula de mis compras de una reflex digital...

Al final ha caido una Olympus 420 con el zoom del kit. Ahora a esperar a que llegue.

Como cuando uno es de Leica, no puede evitar pasar de la marca, ahora estoy detrás de un Leica D Vario Elmarit, el que monta la Digilux 3, para colocárselo a la Olympus.
Mirando por ahi, la verdad es que lo hacen pagar caro, estoy metido en una puja del objetivo más la cámara Panasonic L1, que por ahora sale más barato que comprar el objetivo solo.

Ya os contaré cómo va la cosa. Y si alguien está interesado en un cuerpo Panasonic que empiece a pensárselo por si me lo quedo...

Seguiré informando...

Un saludo.

El cuerpo de la Pana me interesa. Si la cosa sale adelante no te olvides de mí.

Saludos.
Cacharrería:
Cámaras: Nikon FE, Mamiya C330F, EOS 350D, Rolleiflex SL35, Fuji X-E1, Sigma DP2M y un montón de telemétricas

Objetivos: Demasiados.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #8 en: 22:06:26 del 04 de Mayo del 2009 »
Bueno, sigo con mi rollo particular... ::)

Veamos, resulta que al final tengo una Olympus E-420 con el objetivo del Kit y la Pana con el Leica D Vario Elmarit.

El problema es que sólo quiero un cuerpo y entiendo que en cualquiera de los dos casos (Olympus y Pana) es mejor acompañarlo del Leica D Vario Elmarit.

¿Con cuál os quedariais? ¿Vendo la Oly con el Kit sin estrenar y me quedo la Pana con su objetivo? ¿Vendo el cuerpo de la Pana y me quedo la Oly con el objetivo Leica? En principio me interesa calidad final sobre cualquier otro condicionante.

Supongo que sereis buenos chicos y vais a aconsejar a un pobre ignorante sobre el mundo reflex.

Gracias a todos y saludos cordiales.

"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

jesito

  • Visitante
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #9 en: 03:35:21 del 05 de Mayo del 2009 »
En mi modesta opinión:

Si miras las especificaciones de la Pana y de la Olympus, las dos son calco una de la otra, excepto los 7,5 Mpixels de la Pana vs los 10,4 de la Oly. Por otra parte la pantalla de la Oly es mayor. tiene enfoque por contraste (para AF),  zoom x10 en el liveview, lo que para objetivos manuales es muy interesante, y pesa casi la mitad que la Pana. Lo único que echo a faltar es que el LCD sea basculante como en mi Oly E-330.

Yo personalmente iba por la Oly y me quedaba el Leica Elmarit...

Mírate de todas formas este reportaje: http://www.letsgodigital.org/es/camera/review/166/page_3.html

Salud.

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #10 en: 08:47:06 del 05 de Mayo del 2009 »
Personalmente, probaría las dos durante un par de días y entonces decidiría "con el corazón". Como bien dice jesito, a nivel de características no hay mucha diferencia.

Aunque me da a mi que si las pruebas te quedas cona la Pana, que es más "Leica like".

Cuentanos, que me has picado la curisidad.  ;D
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #11 en: 22:14:43 del 09 de Mayo del 2009 »
Bueno, la Oly ya hace unos dias que me ha llegado. Primera impresión, joer que chiquita que es... ¿no? Pero... todo fué mirar por el visor... y buff... vaya cutrada, ahi no hay quien enfoque. Vale que uno está acostumbrado al visor de la Leica, pero no sé... me dió la impresión de estar mirando através del visor de una cámara de esas de juguete de plástico (las que les salia un muñequito por el objetivo). Habrá que acostumbrarse. Por lo demás parece que es un cacharrito muy majo y a falta de probarla porque no he tenido tiempo de hacer fotos, me parece una cámara muy atractiva para los que nos gusta algo pequeño.

Entiendo que lo del visor es normal por la cámara que es. Llevaba un par de años sin mirar por una reflex y joer... luego dicen que Leica es cara... así que no me quejo a falta de ver que tal salen los archivos. Por cierto, el objetivo también es super-pequeño. Usaba objetivos Canon con mi anterior reflex, y la verdad que es un gustazo manejar objetivos del tamaño del 4/3. El del kit abulta aproximadamente el doble de un summicron, comparado con el 17-40 L pues... no hay palabras, aunque imagino que no será lo mismo.

Desafortunadamente, la Pana me la han pillado en aduanas. Así que hasta que no termine con el papeleo y cumpla con el fisco para que el politico de turno se pueda tunear un audi de 200.000 euros, la cosa se tomará unos dias más.

A ver si mañana saco a la Oly a pasear y veo que tal se porta.

Seguiré informando.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #12 en: 19:57:50 del 10 de Mayo del 2009 »
Lo del tamaño del visor de las 4/3 es normal. Y hay modelos en los cuales es aún más pequeño, como la E500. Es uno de los mayores contras del formato.

Lástima de lo de las aduanas. Espero que el palo no sea muy grande.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #13 en: 13:14:35 del 25 de Mayo del 2009 »
Pues recibida la Pana y me ha gustado. Tiende a sacar los colores un poco frios, pero no es nada que no se pueda arreglar en el post-proceso.
Y creo de justicia dar nuevamente un voto de confianza a Ebay. Se escuchan muchas barbaridades al respecto, que no pongo en duda, pero tambien hay vendedores muy de fiar que ofrecen productos en perfecto estado a buenos precios. Con saber elejir un poco a quien se compra y cómo se compra, es suficiente para evitar problemas.


He comprado bastante y algunas veces con importes respetables y hasta hoy, desde la China a EEUU ningún problema, salvo que te pillen en aduanas, pero ésto ya es otra historia.

Si alguien quiere un Kit Oly E-420 con el 14-42 con 20 disparos en su haber que me lo diga. (250€).

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado juanmeitor

  • Administrador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 7826
  • Ubicación: Cambrils - TarraGoNa
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #14 en: 13:31:36 del 25 de Mayo del 2009 »
Sabía que te iba a gustar la Panasonic.  ;D

Lo de la Oly, si no me hubiera comprado la G1, me la quedaba yo. No creo que te dure mucho, es una tentación.

Saludos.
Cerebro digital, corazón de plata.

jesito

  • Visitante
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #15 en: 21:45:17 del 25 de Mayo del 2009 »

Si alguien quiere un Kit Oly E-420 con el 14-42 con 20 disparos en su haber que me lo diga. (250€).

Un saludo.

Oufffffffffffffffffffffffffffffffff  que tentación!!!!!!!!!!!!!!

Déjame pensarlo...

Salud.

Jes.

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #16 en: 11:34:22 del 27 de Mayo del 2009 »
......Si alguien quiere un Kit Oly E-420 con el 14-42 con 20 disparos en su haber que me lo diga. (250€).

Un saludo.

Pues tal vez me interese Gift. Te he mandado un mensaje privado  :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

Desconectado Gift

  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 1475
  • Ubicación: Tarragona
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #17 en: 13:04:11 del 27 de Mayo del 2009 »
Pues tal vez me interese Gift. Te he mandado un mensaje privado  :)

SALUD

Contestado, caballero.

Un saludo.
"FILM - a brand new sensor for every exposure..."

Desconectado URRIELLU

  • Moderador
  • Posteador nato
  • *****
  • Mensajes: 3353
  • Ubicación: Avilés (Asturias)
    • Mi galería
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #18 en: 14:58:07 del 27 de Mayo del 2009 »
Gracias por el interes  :)

SALUD
Nicky Croac en La increible pero cierta historia de Caperucita Roja: "Cuando un arbol cae en el bosque, hay tres versiones, la tuya, la mía y la del arbol"

Mi galería

jesito

  • Visitante
Re: Sobre la Sigma SD14
« Respuesta #19 en: 15:20:20 del 27 de Mayo del 2009 »
Yo también he enviado un MP.

Saludos.

Jes.